Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Tres recetas de ramen vegetariano para chuparse los dedos

Súmate al delicioso boom del ramen vegetariano

30/11/2020
Cada vez más personas se suman a los ricos platos de ramen, y de las muchas formas de prepararlo, sin duda la opción del ramen vegetariano es una de las más saludables y sabrosas. Hoy te traemos tres ricas y sencillas recetas para chuparse los dedos.

1. Receta: Ramen vegetariano I


Es un plato especialmente divertido para personas con gustos y preferencias muy diferentes para comer, según destaca Iloveveggie. Lo bueno de la sopa de ramen es que la selección de sus ingredientes depende solo de tu imaginación y de lo que encuentres o no encuentres en la tienda.

Ingredientes


-1 litro de caldo de verduras
-2-3 zanahorias
-1 pimiento picante
-1 pimiento morrón
-7-8 champiñones pequeños
-Fideos Udon (En paquetes, generalmente se envasan en porciones. Tome 1 porción para dos tazones, los no son muy espesos, por lo que es mejor usar una proporción de 1 a 1)
-Manojo de espinacas
-Manojo de cebollas verdes
-Salsa de soja

Preparación


-Pele las zanahorias y córtelas en aros gruesos (o medios aros si las zanahorias son grandes). Hervirlas hasta que estén blandas. Son unos 10 minutos en agua hirviendo.
-Cortar los champiñones en rodajas finas, freír en aceite hasta que se doren.
-Cortar el pimiento morrón en tres partes y rasurar. Simplemente corte los pimientos picantes en aros.
-Cortamos las espinacas en trozos medianos, las cebolletas en trozos de un centímetro y medio de largo (es decir, bastante grandes).
-Cada uno de los componentes de la sopa debe colocarse en un recipiente aparte. Esto es importante, ya que al servir, todos pueden agregar los ingredientes deseados en su cantidad preferida.
-Hierva los fideos siguiendo las instrucciones del paquete y dejarlo en el agua antes de servir para que no se pegue.
-Ahora viene la parte divertida. Poner el los fideos en un bol, agregar verduras (no exagerar con pimientos picantes), hierbas, agregar caldo y verter salsa de soja sobre la sopa. La salsa de soja agregará un sabor asiático picante.

Eso es todo, ¡la sopa de ramen está lista!

2. Receta: Ramen vegetariano II


Preparación


1. Para preparar el concentrado de ramen, mezcle la salsa de soja, los tomates secados al sol y los champiñones y déjelo en infusión durante la noche.
2. Pelar los ajos y picar finamente. Pelar, lavar y cortar el puerro en rodajas finas.
3. Pelar el jengibre, cortar en círculos, llevar a ebullición con ajo, puerro, caldo en polvo, azúcar, pimienta e infusión de salsa de soja.
4. Retire el concentrado de ramen del fuego, deje enfriar y cuele.
5. Para preparar el caldo picante, mezcle todos los ingredientes.
6. Para la cobertura vegetal, corte los pimientos por la mitad, retire el corazón y los granos, lave los pimientos y córtelos en tiras finas de 5-6 mm. Lavar las setas ostra y también cortarlas en tiritas, según indica Kikkoman. Corte la lechuga iceberg en trozos fáciles de comer, lave y seque en una centrifugadora para ensaladas.
7. Caliente el aceite de oliva en una sartén, agregue la pimienta y los hongos ostra y saltee. Agregue la ensalada iceberg con caldo picante y cocine juntos por un corto tiempo.
8. Para preparar el ramen, hierva los fideos siguiendo las instrucciones del paquete. Coloque en cuatro tazones Donburi, 3 ½-4 cucharadas cada uno, un poco de concentrado de ramen, semillas de sésamo molidas, ½ cucharadita. salsa de chile y ½ cucharadita de aceite de sésamo y verter 350 ml de caldo de verduras caliente en cada bol.
9. Dejar escurrir los fideos y poner en el caldo. Cubra con la cobertura vegetal, espolvoree con semillas de sésamo y sirva.

3. Receta: Ramen vegetariano al wok


Ingredientes


-Fideos ramen (frescos / refrigerados / secos) - 1 porción.
-agua - 350 ml,
-virutas de bonito de atún (katsiobushi) - 5 g,
-Kombu de algas secas (2,5 * 5 cm) - 1 pieza.
-Para la base de la sopa:
-semillas de sésamo blanco - 1 cucharada,
-ajo - 1 diente,
-cebollas verdes - 2 tallos,
-aceite de sésamo - 2 cucharaditas,
-pasta de frijoles picante - 1 cucharadita,
-pasta de miso (cualquiera) - 1 cucharadita,
-sake (o vino de arroz culinario) - 1 cucharada,
-salsa de soja japonesa - 2 cucharaditas,
-leche de soja (sin azúcar) - 200 ml,
-sal - 0.25 cucharaditas,
-pimienta blanca (o negra) molida - una pizca (o al gusto).

Para servir:

-huevo de ramen: la mitad (si lo desean, los vegetarianos pueden omitir este ingrediente),
-brotes de soja o frijol mungo - un puñado,
-repollo kimchi - opcional,
-granos de maíz - opcional,
-cebollas verdes (solo la parte verde del tallo) - opcional.

Sobre la receta:


La sopa de fideos ramen es una de las sopas más comunes en la cocina japonesa. Se cocina tanto en caldo de carne como en caldo de pescado. Cocinaremos una versión sin carne de la sopa Ramen, usando el clásico caldo de pescado de Dasha, según señala Wokshop. De la misma forma, puede preparar sopas que tengan un sabor completamente diferente, eligiendo distintos aderezos cada vez y cambiando la base de la sopa (caldo), que marca el sabor principal del plato. Las sopas de ramen son populares entre los japoneses como desayuno antes de un día de trabajo o como un almuerzo abundante. Ya hemos cubierto cómo hacer diferentes tipos de sopas Ramen con variadas bases de caldo y aderezos, y en esta receta le diremos cómo hacer una versión vegetariana de la sopa Ramen, sin carne.

Preparación


-Primero, preparamos el caldo de Dasha.
-Vierta agua en una cacerola pequeña. Coloca las algas kombu en el agua.
-Dejar actuar de 20 a 30 minutos. Durante este tiempo, las algas se hincharán.
-Luego encienda el fuego debajo de la cacerola y deja hervir el agua. Cuando el agua hierva, debes extraer el alga kombu.
-Ahora necesitas cargar virutas de bonito en agua hirviendo. No más de 1 minuto.
-Pasado este tiempo, retira la sartén del fuego. Deje reposar el caldo durante 10 minutos.
-Después de eso, debes colar el caldo.
-El caldo Dasha está listo. Lo necesitaremos como ingrediente para la base de la sopa.
-Enjuague los tallos de cebolla verde, sacuda el agua. Corta los tallos en círculos finos. Dobla las partes blanca y verde por separado.
-Pelar el jengibre y el ajo. Pasar el ajo por una prensa de ajos y rallar el jengibre en un rallador fino.
-Enjuague los tallos de cebolla verde, sacuda el agua. Corta los tallos en círculos finos. Dobla las partes blanca y verde por separado.
-Pelar el jengibre y el ajo. Pasar el ajo por una prensa de ajos y rallar el jengibre en un rallador fino.
-Agregue la pasta de frijoles picantes y la pasta de miso al wok.
-Agregue sake (o vino de arroz) al wok.
-Revuelva el contenido del wok.
-Agregue semillas de sésamo picadas y salsa de soja al wok.
-Revuelva el contenido del wok nuevamente.
-Agrega leche de soja al wok.
-Agrega el caldo Dasha preparado previamente al wok. Revuelve el contenido. Sal la base del caldo al gusto y sazona con pimienta molida blanca (o negra). Retire el wok del fuego. La base del caldo está lista.
-Hierve suficiente agua en un wok (o cualquier recipiente conveniente) para cocinar los fideos ramen. Sumerja los fideos en agua hirviendo y cocine hasta que estén cocidos de acuerdo con las recomendaciones del fabricante en el paquete.
-Retire los fideos terminados del wok con una espumadera.
-El plato ya está listo para servir. Vierta sobre la base de sopa cocida y agregue los ingredientes que desee. Lo mejor suele ser medio huevo de ramen, un puñado de brotes de soja blanqueados (o frijol mungo), un puñado de maíz, un poco de kimchi y un puñado de cebollas verdes. El plato se sirve caliente.

¡Disfruta de tu comida!
 

AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo