Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

'Nuestro propio castillo': Conoce a Angel y Dick

La séptima temporada llega a COSMO

02/12/2020
castillo
Nuestro propio castillo



Si alguna vez has pasado por el trago de tener que remodelar alguna estancia de tu hogar, sabrás lo sufrida y trabajosa que es esta experiencia. Imagina ahora que tu trabajo es adecentar un castillo de 45 habitaciones en un terreno de 12 hectáreas de tierra, 9 edificios y su correspondiente fosa. Hay que concederles todo el mérito del mundo a Dick y Angel, los conductores de 'Nuestro propio castillo'.

Uno de los éxitos más rotundos de COSMO vuelve a nuestras pantallas estrenando su séptima temporada este próximo 7 de diciembre. Nuestros protagonistas, Dick Strawbridge y Angel Adoree, seguirán restaurando su majestuoso castillo francés del siglo XIX. Una tarea titánica que ha enamorado a la audiencia de medio mundo.


Angela y Dick


Los aficionados a la restauración conocen bien a nuestra pareja protagonista. Desde el estreno de la primera temporada de 'Nuestro propio castillo', la bien avenida pareja de restauradores llevan a cabo las tareas de remodelación del Chateau de la Motte-Husson en la región de Pays de la Loire en Francia.




Dick Strawbridge es un birmano que creció en Irlanda del Norte y se unió al ejército británico en 1979. 'Nuestro propio castillo' no es el primer programa en el figura el bueno de Dick, pues ya había aparecido en el show 'Scrapheap Challenge', de temática similar. Tras divorciarse de su primera mujer en 2010, conoció a Angel Adoree con la que emprendió su particular odisea, pues ambos son unos enamorados de los châateaus franceses.



Angel Adoree es una escritora que ya había aparecido en programas de televisión. Concretamente en el show británico 'Dragon's Den', que ofrece a emprendedores la oportunidad de hacer realidad sus negocios. En el caso de Angel, una pastelería vintage en el municipio londinense de Hackney. Conocería a Dick gracias a un amigo común.


A lo grande

Ambos son emprendedores, carismáticos y tienen experiencia en televisión, conservando buenos amigos en el canal británico Channel 4. Uno de ellos les propuso documentar su búsqueda de vivienda en un reality y ambos accedieron. 

Pero Dick y Angel no se conforman con cualquier cosa y, viendo que la parrilla televisiva ya cuenta con numerosos programas de reformas, propusieron al canal jugarse el todo por el todo y apuntar más alto: el show no trataría sobre las dificultades de la búsqueda en el mercado inmobiliario actual. Ellos soñaban con vivir en un castillo. La cadena accedió y así nacería 'Escape to the Chateau', o 'Nuestro propio castillo'.

El Chateau de la Motte-Husson


Tras una intensa búsqueda, en 2015 se decidieron por comprar el Chateau de la Motte-Husson muy cerca de la localidad de Martigné-sur-Mayenne, en Francia.

Se trata de un castillo neo-renacentista cuya construcción original comenzó en 1868 y terminó seis años más tarde. Allá por la Edad Media el terreno pertenecía a la familia Montgiroux, donde construyeron el castillo original sobre el cual se alzaría el nuevo. Y es que aunque aún quedan muros y estructuras del chateau original, el castillo de la Motte-Husson que hoy se alza en esos terrenos es una estructura independiente.

Los terrenos pasaron en 1600 a manos de la familia Baglion de la Dufferie . Serían ellos los que acabarían por proyectar el nuevo castillo, pero la noble que dio la orden de la nueva construcción, la Condesa Louise-Dorothée de Baglion de la Dufferie, no llegaría a ver la obra acabada.


Con los años, los descendientes de esta familia de nobles comenzarían a desatender la propiedad. Sí, a todos nos gustaría tener un castillo en posesión, pero llegados al siglo XX el château necesitaba de una remodelación total, y ninguno de los descendientes de la Condesa quiso comprometerse con tan titánica obra y decidieron seguir viviendo en sus propiedades de Nantes.

Estuvo desocupado durante muchos años, y finalmente fue puesto en venta en el año 2015, momento en el que aparecen en la historia nuestros amigos Dick y Angel.

El trabajo de sus vidas


Y así, en 2015 y por la suma total de 280.000 libras, Dick y Angel se convirtieron en los propietarios del Château de la Motte-Husson y sus terrenos.

Con la ayuda de sus hijos, los padres de Angel y muchos amigos comenzaron la enorme tarea de renovarlo y restaurarlo con el fin de vivir allí y convertir sus espacios en lugares para que parejas de todo el mundo pudieran casarse entre sus paredes y vivir aquí un día de ensueño medieval.


Sus amigos en Channel 4 no dejaron pasar la oportunidad de plasmar en imágenes tan titánica labor y desde el año 2016 han entregado seis maravillosas temporadas, con la séptima de inminente estreno en COSMO, de 'Nuestro propio castillo', uno de los realities más apasionantes y adictivos de toda la parrilla televisiva.

Su pasión por la restauración es contagiosa, y tú puedes comprobarlo con la emisión de 'Nuestro propio castillo'. Y recuerda que aunque el estreno de la séptima temporada es el 7 de diciembre, COSMO sigue emitiendo las temporadas anteriores y además puedes verla desde el inicio gracias al sistema bajo demanda de tu operador de televisión.

Imágenes Vía





 

Manuel Varela
Redactor web


Comentarios

Mirian, de Barcelona: Hace 3 años

Hola, me gustaría ver la temporada 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 12 y 13 de Batalla de antigüedades. Los episodios que ponéis ya los he visto varia veces. Podrían poner las temporadas mencionadas. Gracias

Patricia, de Madrid: Hace 3 años

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo