Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Agatha Raisin resuelve misterios en COSMO

Tu nueva serie de detectives

23/12/2020
agatha_raisin
Agatha Raisin



Sherlock Holmes, Hercules Poirot, Miss Marple, Pepe Carvalho... si hay un género literario que encumbra a sus protagonistas, ese es el de detectives. Y nosotros, como público, disfrutamos de historias que nos hacen pensar, indagar y descubrir junto a ellos los más grandes misterios y acabar atrapando al villano de turno. La gran galería de detectives y COSMO dan la bienvenida a una nueva integrante: Agatha Raisin.

COSMO estrena este 18 de enero la serie que lleva su nombre: 'Agatha Raisin'. Vamos a conocer mejor a esta nueva integrante en el mundillo de detectives famosos y entenderemos qué la distingue del resto de sus colegas.



Nueva en el pueblo


Nuestro personaje principal comienza su propia historia muy alejada de pistas y misterios. Ella es una exitosa relaciones públicas en la bulliciosa ciudad de Londres y, a sus 53 años, decide tomar la decisión de relajar sus niveles de estrés mudándose a un pequeño pueblo en la campiña inglesa. 

Así llegará a Carsely, una idílica localidad rural en la que reina la tranquilidad. Aparentemente. Una serie de asesinatos en el pueblo despertarán su curiosidad, tomando la decisión de convertirse en una detective amateur ayudando a las autoridades locales a resolver estos crímenes. No tiene experiencia como detective, pero sus décadas de trabajo como relaciones públicas la hacen una gran conocedora de las verdaderas intenciones de las personas.



Detective Agatha Raisin


Los misterios son una parte fundamental en una serie sobre resolución de crímenes, pero cualquier escritor del género te dirá que lo primero que necesitas perfeccionar es a tu personaje principal: tu detective. Los misterios de Sherlock Holmes no serían tan interesantes sin un protagonista tan excéntrico. Los crímenes resueltos por Hercules Poirot no serían tan adictivos de no tener un protagonista tan inquisitivo. Y esta serie no sería lo mismo sin el carisma de Agatha Raisin.

Independiente y muy inteligente, ella tomará la responsabilidad de resolver la serie de misterios que azota la idílica localidad de Carsely. Su personalidad urbanita va a chocar de frente con la simplista manera de ver el mundo de sus rurales y sospechosos vecinos.

Dando vida a Agatha encontramos a Ashley Jensen, veterana actriz escocesa que ha estado nominada al premio Emmy por su trabajo en la serie 'Extras'. Tiene experiencia en series como 'Betty' o 'Accidentally on Purpose'. Tras una carrera como secundaria infalible, Jensen consigue un papel protagonista más que merecido.

Por supuesto, Agatha no estará sola.


Clásico elenco de secundarios


Todo Sherlock necesita un Watson, y Agatha no iba a ser menos. Su ayudante personal durante sus años de relaciones públicas en Londres, el joven Roy Silver, se traslada temporalmente con ella a la localidad de Carsely. Una vez Agatha decida su nueva vocación de detective, el joven y ambicioso Roy la seguirá en sus aventuras descuidando sus obligaciones en la ciudad.


Roy es interpretado por Mathew Horne, que pese a su juventud ya atesora una notable experiencia en series, casos de 'Gavin and Stacey' o 'Bad Education'. Curiosamente no es su primera ficción con una dama detective al frente del reparto, pues también participaba en la última adaptación televisiva de la creación de Agatha Christie: 'Miss Marple'.

Katy Wix es Gemma, la mujer encargada de la limpieza de la casa a la que se muda Agatha y se convertirá en su primera amiga en el pueblo. Ella le contará a la detective novata los chismes y cotilleos de la localidad y se convertirá así en una pieza fundamental para la resolución de los crímenes.

Katy Wix tiene mucha experiencia en dramas televisivos británicos como 'Los Windsor', 'Torchwood' o 'Not going out'.

Jamie Glover es James, vecino de Agatha y un más que posible interés romántico de nuestra protagonista. Militar retirado, James es un hombre culto que despierta el interés de Agatha. Pero ¿está el vecino relacionado con esta trama de crímenes o es un aliado más?

Glover es otro veterano de la ficción británica televisiva con experiencia en series como 'Emma' o 'Waterloo Road'. En teatro, ha llegado a interpretar al mismísimo Harry Potter, versión adulta, en la obra-secuela 'Harry Potter and the cursed child', uno de los mayores éxitos del west-end londinense.



De la novela a la pantalla


Como todos los grandes detectives de ficción, Raisin tiene origen literario. Aparece nada menos que en 30 novelas de la escritora Marion Chesney.

Curiosamente, Chesney utilizó un pseudónimo masculino, el de M.C. Beaton, para firmar sus novelas, aunque su autoría no ha sido nunca un secreto.

La veterana escritora, tristemente fallecida el año pasado, llegó a completar un centenar de novelas en vida, convirtiéndose en una de las autoras más prolíficas de la actualidad.

Chesney se divertía llevando el enrevesado género de detectives a un entorno más simple y rural, sustituyendo las maquiavélicas mentes maestras criminales por campechanos vecinos de pueblo. Algunos de los divertidos nombres con los que bautizó sus novelas, y que son adaptados en la serie, serían: 'Agatha Raisin y la quiche letal', 'Agatha Raisin y el veterinario cruel' o 'Agatha Raisin y la boda sangrienta'. Misterio y humor se dan la mano bajo su pluma.

COSMO te propone entrar a resolver los misterios de la localidad de Carsely acompañando a 'Agatha Raisin', tu nueva serie de misterio. Todos los lunes a partir del 18 de enero.

Imágenes Vía
 

 

Manuel Varela
Redactor web


Comentarios

Amalia, de San fernando: Hace 3 años

Me encantaría poder ir a mallorca,ya que mi marido tiene dos nietos allí y aún no los conoce por culpa del covid y de la economía. Gracias

Abel, de Madrid. Algete: Hace 3 años

Sería unos de mis sueños viajar a Mallorca después de estar encerrados por el covid. Ya es hora de ir y disfrutar de un viaje saludos y gracias por darnos esa oportunidad de participar

Silvia, de Mostoles: Hace 3 años

Me encantaría viajar a Mallorca con mi mujer y conocer su valor histórico, gastronómico y natural de la isla. Conocer sus monumentos en especial la catedral que sin duda es el monumento Estrella, construida en el siglo XIV y XV, es un monumento arquitectónico gótico impresionante. Me encantaría que hiciéramos ese viaje como aniversario.

antonio de SEVILLA
antonio, de SEVILLA: Hace 3 años

Buenos Días: Me encanta Mallorca, creo que tiene una magia especial, fuera de quizás los rincones más conocidos turísticamente hablando, con unos rincones especiales tan maravillosos e inolvidables...seguir la serie va a ser un recordatorio de todos aquellos espacios que realmente te fascinaron en el momento que los visitamos. Un saludo cordial.

Miguel, de Madrid: Hace 3 años

Artá, cuevas del Drach

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo