Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

3 recetas sencillas para hacer deliciosas tortitas sin levadura

Las tortitas sin levadura son la forma más fácil y rápida de preparar

12/01/2021
Estas son las mejores recetas de tortitas sin levadura.

1) Tortitas con requesón


Las tortitas de requesón son una de las comidas caseras más deliciosas y auténticas. 

INGREDIENTES

Para rellenar:

Pasas pequeñas - 50 g
Requesón con 5-18% de contenido de grasa - 250 ml
Azúcar de vainilla - 50 g
Crrema agria - 50 g

Para la masa:

Harina - 250 g
Refresco - 1/3 cucharadita.
Sal - 1/2 cucharadita.
Azúcar - 20 g
Agua potable - 350 ml
Leche con un contenido de grasa del 3,5% - 150 ml
Huevo grande - 1 pieza
Aceite vegetal - 1 cucharada. l.
Aceite para tostar

RECETA DE COCCIÓN PASO A PASO

Paso 1

Prepara el relleno de tortitas. Vierta las pasas con agua hirviendo y déjelas durante 15-20 minutos. Luego pasar en un colador, colóquelo sobre una toalla de papel y deje secar.

Paso 2

Ponga el requesón en un recipiente hondo. Agrega el azúcar de vainilla, la crema agria y bate con una batidora de mano. Agrega las pasas y revuelve. Refrigere el relleno antes de usarlo.

Paso 3

Haz masa de tortitas cuajada. Tamizar la harina, el bicarbonato de sodio y la sal en un tazón grande a través de un colador fino. Agrega el azúcar y revuelve. Luego, batir ligeramente para que no se formen grumos, verter 250 ml de agua tibia y leche.

Paso 4

Lleve el agua restante a ebullición y vierta inmediatamente en la mezcla preparada anteriormente. Mezclar bien hasta obtener una masa suave.

Paso 5

Batir el huevo y el aceite vegetal por separado en un tazón pequeño. Agregue a la mezcla de harina y mezcle bien. Deja la masa durante 10 minutos a temperatura ambiente.

Paso 6

De la masa resultante, engrasando periódicamente la sartén con un poco de aceite, hornee tortitas finas, dorando solo por un lado (el otro debe estar completamente seco). Colóquelos en una pila en un plato.

Paso 7

Deja enfriar las tortitas. Luego coloca una de ellas sobre la mesa con el lado frito hacia arriba, distribuye un poco de relleno de cuajada y dobla en un sobre para que quede completamente cubierta. Prepara el resto de las tortitas de esta manera.

Paso 8

Freír las tortitas con requesón por ambos lados en una sartén en un poco de aceite. Servir caliente. Por separado, puede ofrecer mermelada o conservas.

Aviso útil: El relleno de las tortitas será más suave si frotas la cuajada a través de un colador fino antes de cocinar. Después de tal procedimiento, ¿quedan granos pequeños? Intente disfrazar esto agregando algunas nueces picadas junto con las pasas.

Por cierto: Para que las tortitas tostadas por un lado, que luego rellenarás con requesón, no se peguen, engrasa cada una al horno con una pequeña cantidad de mantequilla derretida.

2) Tortitas con plátano


Si estás cansada de la levadura para las tortitas instantáneoa, las tortitas de plátano pueden agregar variedad al menú. Ambos saben igual. ¡Pero las tortitas de plátano son un asunto diferente! Con un delicado aroma afrutado y una plasticidad asombrosa, puedes condimentar tortitas con mermelada, frutas o bayas, y enrollarlas y doblarlas de la manera más extraña. Tenga la seguridad: ¡no se romperán! Y, por supuesto, las tortitas con plátano se pueden servir durante todo el año, para el desayuno o simplemente cuando tu corazón lo desee.

INGREDIENTES

Harina - 160 g
Sal - en la punta de un cuchillo
Huevos - 4 piezas
Leche - 300 ml
Plátanos grandes - 2 piezas
Aceite vegetal para freír - al gusto

RECETA DE COCCIÓN PASO A PASO

Paso 1

Haz masa de tortitas de plátano. Tamiza la harina y la sal en un tazón grande. Batir los huevos ligeramente con un tenedor y agregar a la mezcla de harina. Vierta la leche y bata con una batidora utilizando los accesorios para masa.

Paso 2

Lave y pele los plátanos para hacer masa para tortitas. Romper o cortar en trozos grandes. Agregue la masa resultante al bol del procesador de alimentos y mezcle todo.

Paso 3

Apriete la parte superior del tazón para tortitas de plátano con film transparente. Refrigera y deja por 1 hora. Esto ayudará a que la masa "madure" y la textura de las tortitas será más plástica.

Paso 4

Retire la masa de tortitas de plátano del refrigerador. Retirar la película. Vuelve a batir la masa con un batidor. Pon una sartén para hornear tortitas al fuego y calienta bien.

Paso 5

Engrase una sartén con aceite y vierta una pequeña cantidad de masa. Dorar por un lado, luego voltear y dorar por el otro. De esta forma, cuece todas las tortitas de plátano.

Aviso útil: Las tortitas de plátano se pueden hacer aún más sabrosos agregando un poco de ralladura de limón o naranja a la masa, así como una cucharada de jugo de cítricos recién exprimido.

Por cierto: Unte con un pincel las tortitas de plátano calientes ya preparados con mantequilla derretida y apílelos en un plato: esto los hará aún más suaves y jugosos.

3) Tortitas de kéfir con fresa al horno


Recomendamos usar leche condensada o miel en combinación con fresas ricas y tortitas saborizadas, pero cualquier producto lácteo (crema, crema agria o yogur natural) también funcionará.

INGREDIENTES

150 g de fresas duras
2 huevos grandes C0 o CB
150 ml de kéfir
160 g de harina
0,5 cucharaditas soda y sal
Aceite para freír
Miel o leche condensada para servir

RECETA DE COCCIÓN PASO A PASO

Paso 1

Batir los huevos con el azúcar y la sal. Agregue kéfir, revuelva. Vierta la harina y la mezcla de bicarbonato de sodio, revuelva hasta que quede suave.

Paso 2

Vierte 150 ml de agua hirviendo y un par de cucharadas del aceite sobre el que vas a freír las tortitas. Revuelva hasta que quede suave. La masa no debe estar demasiado líquida.

Paso 3

Corta las fresas en rodajas finas. Precaliente un molde para tortitas, unta con mantequilla, agrega unas rodajas de fresa y vierta sobre la masa inmediatamente.

Paso 4

Hornea las tortitas como de costumbre. Coloque las terminadas en una cacerola debajo de la tapa. Sirve con miel o leche condensada.


 

AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo