Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

5 recomendaciones para cortarte el pelo tú misma en casa y 10 peinados posibles

Cortarse el pelo en casa puede ser una experiencia reconfortante, y también muy divertida

12/01/2021
Las mujeres modernas amantes de la moda siguen audazmente el ejemplo de la gran Coco Chanel y hacen sus propios cortes de pelo. La legendaria estilista y modista fue la primera en Europa en cortar una larga trenza con su propia mano y desde entonces ha vivido una larga y exitosa vida, rodeada de la atención de eminentes fans. Al cabello no le importa si los salones de peluquería funcionan o no, siempre crece sin control. Esto fue especialmente cierto en cuarentena. Por lo tanto, muchas chicas intentan acortarse el cabello o hacer flequillos por su cuenta, según señala 24hair. De hecho, no es difícil hacer esto si tiene tijeras, peines, bandas elásticas e instrucciones como las que hoy os traemos. 

Las puntas rotas o que sobresalen son irritantes y sucias. Cortarlos en casa es fácil:


-Peina el cabello para que quede suave, junta en una cola de caballo baja.
-Sujete gomas elásticas cada 2 centímetros desde la raíz de la cola; no es necesario sujetar los extremos.
-Sujete el cabello y córtelo debajo del elástico más bajo.
-Afloja tu pelo, divídelo en dos partes iguales y suéltalo por los lados. Cepille de nuevo bien.
-Recoge los extremos de los mechones por separado en cada lado y recórtalos si hay pelos que se caen a lo largo.
-Peina tu cabello de nuevo. Si hay irregularidades, deben eliminarse de inmediato.

Cómo recortar flequillos voluminosos


Para recortar el flequillo con un arco, hacia las cejas o hacia abajo:

-Sujete el cabello, a excepción del flequillo, en una cola de caballo para no interferir con el trabajo.
-Peina el flequillo con un secador de pelo, apuntando los extremos hacia adentro.
-Divida el flequillo en varias capas, comience a trabajar desde la parte inferior, sujete el resto del cabello con horquillas.
-Toma una capa de cabello con un peine con dientes finos, usa las tijeras paralelas a los bordes del flequillo y córtalas en forma poco a poco, para no decepcionarte y no quedarte en casa hasta que el cabello vuelva a crecer.
-Una vez que la capa inferior del flequillo esté lista, puedes separar la siguiente. Cortarlo ya es más fácil, solo recórtelo a la longitud de la capa inferior. Repita hasta que todas las capas estén listos.
-Si tienes unas tijeras para adelgazar y sabes cómo usarlas, puedes limar la capa superior del flequillo para facilitar el peinado.

Cómo cortar un flequillo recto


-Recoge todo el cabello excepto el flequillo en una cola de caballo.
-Toma unas tijeras paralelas a los bordes del flequillo y corta unos milímetros a la longitud deseada.
-Para que tu cabello luzca natural, puedes perfilar el flequillo sosteniendo las tijeras en posición vertical. Para que la longitud no sea una sorpresa, los flequillos deben cortarse en el cabello seco; después del secado, se acortan.

Cómo cortar y hacer un flequillo lateral


Primero, elija la longitud del flequillo oblicuo, puede alcanzar al menos la longitud del resto del cabello. Al mismo tiempo, recuerde: el cabello más corto en flequillo oblicuo debe estar por encima de las cejas y el más largo, al menos a la altura de los ojos.

-Separe un mechón de toda la cabeza, que se convertirá en un flequillo oblicuo.
-Elige de qué lado peinarás tu cabello. Por lo general, las jóvenes dejan abierto el lado "activo" de la cara. Divide tu cabello en la raya deseada.
-Coloca las tijeras en ángulo y corta desde el pelo más corto hasta el más largo. No es necesario hacer la esquina demasiado afilada, también es mejor empezar a cortar unos milímetros y no de una vez a cortar todo lo que parece innecesario.
-Para mayor naturalidad, los extremos del flequillo deben trabajarse con tijeras de adelgazamiento.

Cómo cortar un bob


Kare: un corte de pelo hermoso y simple para cualquier edad y forma de rostro. Además, este es uno de los peinados más cómodos cuando no hay tiempo ni ganas de peinarse. 

Para cortar un bob usted misma, necesita:

-Alisa el cabello si es ondulado, humecta si es liso. Peinar bien para que queden parejos.
-Elige la longitud de los cortes futuros. Haz una coleta baja, ponle un segundo elástico justo debajo del largo que quieras.
-Corta el cabello a lo largo de la línea del elástico inferior.
-Mueve tu cabello a los lados de tu cabeza, peina. Sujete su cabello en pequeños mechones con dos dedos o un peine de dientes finos y recórtelo al largo que necesite. Y así con todo el cabello. Peina de nuevo y corta el pelo suelto hasta que el mechón quede recto.

Eso es todo, arreglar tu cabello no es tan difícil. Incluso si algo no funciona, el cabello no son los dientes, volverá a crecer. Después de todo, los peluqueros pronto se pondrán a trabajar y arreglarán tus experimentos caseros.

10 cortes de pelo posibles en casa


Explosión

Cortarse el flequillo usted misma es el experimento de peluquería más simple: basta con un espejo, un peine y unas tijeras normales. La variedad de flequillos te permite elegir la opción más adecuada para cada tipo de rostro: recto grueso, largo simétrico, corto, oblicuo, según señala Vsekursy. Los tres primeros son los más fáciles de ejecutar, el último requerirá experiencia. Al trabajar con mechones humedecidas con agua, lo principal a recordar: cuando esté seco, la longitud será un centímetro y medio más corta.

Recorta las puntas
 
Todas las mujeres a las que les crecen rizos largos están dolorosamente familiarizadas con la situación: vas al salón para cortar las puntas abiertas, te vas, habiendo perdido 10-15 cm de longitud. Si no tiene un buen peluquero en mente, es más seguro recortar su cabello con sus propias manos. Hay dos métodos: hacer una cola de caballo y cortar las puntas delgadas y desiguales, o peinar el cabello hacia adelante y cortarlo en círculo. El primer método es más adecuado para las personas con una trenza delgada, el segundo para aquellos con una cabeza gruesa.

De la cola en cascada
 
La forma más fácil de conseguir un corte de pelo en cascada de varios niveles en casa en 5 minutos.

1. Peina tu cabello con cuidado.
2. Recoger en una cola alta.
3. Peinar de nuevo y humedecer con agua.
4. Cortar con un corte recto al largo deseado.

Cuadrado

Carre  tiene varios miles de años de historia: en la antigüedad fue usado por Cleopatra, en la Edad Media, caballeros y guerreros, desde principios del siglo XX todas las mujeres de la moda. Hoy el peinado tiene más de 200 variaciones. Ideal para trabajos de oficina, citas románticas y fiestas. El corte suave le permite hacer un cuadrado sin mucha dificultad.

Escalera

La escalera se practica en cabellos medianos y largos. El mecanismo de auto-peinado es idéntico a la tecnología del salón. Los conceptos clave son la línea de control y tracción hacia adelante.

1. Divida el cabello mojado en raya y peine.
2. Separar la hebra, tirar de ella hacia adelante y cortar con unas tijeras.
3. Agregue un rizo al primero y corte uniformemente a lo largo de toda la longitud.

De textura

Una característica distintiva de un corte de pelo texturizado es la visibilidad de cada mechón en el estilo, muchos niveles, capas. Las variaciones del género de l textura (pelusa, italiano, aurora, loba) se ven audaces y deliberadamente descuidadas, ideales para una imagen despeinada. El modelo no tiene complicaciones de mantenimiento y siempre se ve elegante. Puede agregar cualquier diseño de explosión a la apariencia, se ve armonioso.

Multicapa
 
El corte de pelo de varias capas es una ingeniosa invención de la peluquería, a saber, el famoso estilista Vidal Sassoon. La opción más versátil que se adapta a todas. Se ve igualmente bien en longitudes largas, medianas y cortas. Aclara el cabello grueso, da volumen al cabello fino, textura recta, interesante mirada coqueta y rizada. Embellece cualquier tipo de rostro: hace que los grandes sean visualmente más estrechos, y destaca los acentos pequeños.

Garson

El peinado femenino ultracorto lleva el nombre de la palabra francesa. Las principales ventajas de tal imagen: enfatiza la frágil feminidad, requiere un mínimo de tiempo para el peinado y la cosmética. Habiendo decidido separarse de los rizos, vale la pena recordar el otro lado de la moneda: la necesidad de ajustes regulares, incompatibilidad con rasgos faciales ásperos, rizos violentos y cuello corto.

Pelo corto a navaja

Un corte de pelo corto cambia radicalmente la apariencia y no se adapta a todas. Fue el peinado del niño lo que convirtió a algunas estrellas en verdaderos íconos de estilo: Audrey Hepburn, Twiggy, Audrey Tautou, Halle Berry. Entre las herramientas de peluquería, la maquinilla de afeitar ha ganado una gran popularidad, con la ayuda de la cual hacen adelgazamiento y forman puntas "rasgadas". Algunos peluqueros realizan todo el corte de pelo de principio a fin con una navaja.

Gorro o casco
 
Otra opción para peinados cortos. Se ve limpio solo en cabello liso, los mechones rizados privan a la forma de su geometría estricta original. Dicho estilo se realiza en versiones cortas, ultracortas y medianas. Los profesionales conocen varias versiones del modelo: página, sesson, con nuca alargada o al ras del flequillo. La seguidora más constante del modelo entre las celebridades es la diva francesa Mireille Mathieu. 

 

AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo