Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Vuelve Gordon Ramsay y su 'Hell's Kitchen USA'

El chef en su esencia más pura

20/01/2021
gordon_ramsay
Hell's Kitchen (USA)

Pese a que su profesión es la de chef, Gordon Ramsay ha aparecido en más programas que la mayoría de presentadores del panorama televisivo. 'Navidades con Gordon', 'Este hotel es un infierno', 'Best New Restaurant', 'Born Famous', 'MasterChef'... Aunque aquel que le dio la fama, aquel en el que nos muestra al Gordon más desatado, el más popular... ese siempre será 'Pesadilla en la cocina', el concurso culinario en el que Ramsay hace de juez, jurado y verdugo ante los platos que le presentan sus temblorosos participantes. COSMO está a punto de estrenar la temporada 19 de 'Hell's Kitchen USA'.

Durante el pasado 2020, en el que las restricciones por culpa del CoVid-19 cerraron las puertas de muchos restaurantes, Gordon ha sabido mantenerse a flote dedicándose a sus apariciones en la pequeña pantalla. Porque recordemos que la cocina es la segunda pasión del chef: la primera es insultar a sus concursantes.

Así que, ¿en qué anda metido el chef Gordon Ramsay?


El premio de 'Hell's Kitchen USA'


Podríamos pensar que aguantar los aplastantes discursos dedicados a tu persona por parte de Gordon Ramsay es un precio a pagar mientras concursas en su programa. Que tendremos que pasar por ese trago con la vista puesta en un premio que disfrutaremos con paz y tranquilidad. Nada de eso.

La persona que se acabe alzando con el triunfo tras dejar atrás a sus competidores disfrutará del siguiente galardón: convertirse en jefe de cocina del prestigioso restaurante que Ramsay tiene en el Lago Tahoe en Estados Unidos. Hay que tener un puntillo de masoquismo para desear tener permanentemente a Ramsay flotando a tu alrededor inventando nuevos insultos hacia tu persona. Pero claro, si quieres trabajar con el mejor, has de pagar el precio.




Los muchos trabajos de Gordon


El del Lago Tahoe es conocido como 'Hell's Kitchen', mismo nombre que el programa que le hizo famoso. No es casual, pues es un restaurante creado a tal efecto: dar trabajo a aquellos que superan las pruebas e insultos del chef en este programa. Visitando el lugar no solo podrás conocer de primera mano las delicias de la cocina de Gordon, también a los concursantes de cuyo via crucis has sido testigo desde tu pantalla de televisión.

Y es que Gordon no solo cuenta con una línea de restaurantes. El escocés acoge bajo su sello a más de 30 franquicias de lugares de comida a lo largo de todo el mundo. Desde cocina francesa en sus sedes de Au Trianon o Le Pressoir D'Argent hasta hamburgueserías como las de Ramsay Burguer  o las de Saint Paul, pasando por la cocina británica de Gordon Ramsay Fish and Chips. Incluso tiene una empresa de comidas para que las compañías aéreas las sirvan en sus vuelos con sede en el aeropuerto de Heathrow en Londres.


La aventura de trabajar con el chef


Si, por la razón que sea, tu sueño es trabajar en una cocina mientras el chef más famoso del mundo se pone imaginativo con sus insultos, tienes dos opciones.

La primera, lo has adivinado, es participar en su programa 'Hell's Kitchen', superar a tus rivales, llegar a la final y sorprender al cocinero que es famoso por no sorprenderse jamás. De ser así, te veremos desde la pantalla de COSMO. Buena suerte.

La segunda manera es menos pública. Ramsay ha puesto a disposición de toda aquella persona que quiera intentarlo el Chef Apprenticeship Programme, un curso de tres años de duración que tiene como fin convertirte en chef. A lo largo de los tres años que dura la experiencia conseguirás la titulación de Professional Cookery, Patisserie and Confectionery y comenzarás a trabajar, desde lo más bajo, en alguno de los restaurantes londinenses propiedad de Gordon.

Hells Kitchen


Allí aprenderás de los mejores e irás subiendo el particular escalafón de la cocina de Ramsay hasta que por fin te conviertas en chef. En este segundo método al menos las cámaras de televisión no te seguirán para plasmar tu calvario.


Ampliando el negocio


Viajero, buscador, chef, presentador, empresario... muchas son las tareas del chef Gordon Ramsay. Desde este mismo mes de enero hay que contar una más: ser el protagonista de su propio videojuego.

El cocinero acaba de lanzar a las tiendas de apps 'Gordon Ramsay: Chef Blast'. Una aplicación lúdica que recuerda a otros juegos de puzles como 'Candy Crush' y en el que tendremos que ir "limpiando" pantalla tras pantalla en pos de alcanzar nuevas recompensas. Todo ello bajo la atenta mirada de un Gordon Ramsay virtual, aunque aún no ha transcendido si la aplicación nos insultará imaginativamente cuando fallemos un desafío.


Insultos virtuales


La pandemia mundial que nos azota no solo ha frenado momentáneamente las muchas cadenas de restaurantes del chef Ramsay. También estaba obstaculizando el deseo del cocinero de machacar verbalmente a todo el mundo que no cumpla con sus requisitos culinarios.

Hells Kitchen


Y si creías que tendrías que participar en alguno de sus programas para ser receptor de sus insultos, te equivocas. Debido al confinamiento, Ramsay ha encontrado otra manera de poner verdes a aquellos que cometen pecados en la cocina: a través de las redes sociales. 

El pasado verano el propio chef creó un hashtag en Twitter, #RamsayReacts (Ramsay reacciona), bajo el que visita el perfil social de cualquier persona que se haya atrevido a colgar una foto de sus creaciones culinarias. Si te elije, prepárate para recibir su ira. 

Los usuarios de la red social TikTok tampoco están a salvo, pues el cocinero ha creado también allí una cuenta en la que destruye verbalmente a los aspirantes a cocinillas.


De nuevo en el Infierno


Parece que no podremos freírnos ni un huevo sin que la sombra del chef Gordon Ramsay nos amenace con sus imaginativas críticas. Por supuesto, el lugar en el que puedes ver al cocinero en su estado más puro es el concurso por el que se hizo popular, 'Hell's Kitchen'.



COSMO estrena la nueva temporada de la versión USA. Será en la madrugada, de lunes a jueves después de nuestra sesión de cine. Recuerda que siempre podrás acceder a programas anteriores gracias al servicio bajo demanda de tu operador de televisión.

Imágenes Vía











>

iv>


 

Manuel Varela
Redactor web


Comentarios

Mirian, de Barcelona: Hace 3 años

Hola, me gustaría ver la temporada 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 12 y 13 de Batalla de antigüedades. Los episodios que ponéis ya los he visto varia veces. Podrían poner las temporadas mencionadas. Gracias

Patricia, de Madrid: Hace 3 años

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo