Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

2 recetas sencillas para hacer mantequilla de cacahuete casera

Haz mantequilla de cacahuete en casa

26/01/2021
A los más pequeños y a los mayores les encanta la mantequilla de cacahuete, hoy te explicamos cómo hacer dos recetas en casa de forma sencilla.

La mantequilla de maní o mantequilla de cacahuete es un producto tradicional de la cocina estadounidense y prácticamente no se vende en nuestro país. Mucha gente hace la pregunta: ¿cómo hacer mantequilla de maní en casa, cómo hacer mantequilla de maní casera? ¡Hacer mantequilla de maní en casa es fácil!. 

La mantequilla de maní tiene muchas propiedades beneficiosas, por lo que los nutricionistas la recomiendan para la prevención de diversas enfermedades de los sistemas nervioso y cardiovascular, estómago, intestinos, riñones, hígado y vesícula biliar. El aceite de maní contiene una cantidad significativa de ácidos grasos monoinsaturados importantes para el cuerpo humano, que ayudan a eliminar el colesterol malo.

El aceite de cacahuete tiene excelentes propiedades antibacterianas y cicatrizantes. Además, ayuda a mejorar el tono muscular y la actividad física, normaliza el sueño, restaura las fuerzas y también tonifica el sistema nervioso. Tiene un efecto muy beneficioso sobre la potencia y la función sexual en general. El aceite de cacahuete es rico en calorías, por lo que ciertamente debe estar presente en la dieta de las personas que trabajan duro físicamente y también participan en un entrenamiento deportivo intenso.

Como resultado del uso de mantequilla de maní, los procesos metabólicos en el cuerpo se estimulan perfectamente. Por estas propiedades, este aceite en dosis muy pequeñas se recomienda para quienes tienen problemas de exceso de peso. 100 gramos de este aceite contienen alrededor de 899 kcal. Deben abstenerse a consumir mantequilla de maní quienes padecen asma bronquial, artritis, artrosis, gota, así como mala coagulación sanguínea y hemofilia.

Receta nº1 de mantequilla de cacahuete casera


Precalienta el horno a 180C. Hornee durante unos 10 minutos. Una vez que las nueces estén doradas y ligeramente rebozadas con el aceite secretado (y un agradable aroma), es hora de sacarlas del horno, según indica Gastrokot. Puede omitir este paso y hacer mantequilla a partir de nueces crudas, sin embargo, estoy segura de que asar ligeramente las nueces en el horno hará que la mantequilla tenga un sabor más profundo y la textura más suave debido a la liberación de aceite cuando se calienta.

Mientras las nueces estén calientes, ¡esto es importante!, viértelas en el bol de la licuadora y pica a una velocidad máxima de 1 min. Abra el recipiente y revuelva suavemente la mezcla con una espátula de abajo hacia arriba y en un círculo. En esta etapa, la consistencia del aceite será quebradiza y puede parecerse remotamente a arena o cuscús. Continúe moliendo la mezcla durante otros 1-2 minutos, recoja con cuidado con una espátula el fondo y los lados del tazón y mezcle. En esta etapa, la consistencia debería volverse más cremosa y espesa. Agregue aceite vegetal, sal, edulcorante y otros ingredientes al gusto al bol. Continúe batiendo durante otros 1-3 minutos.

Consejos útiles:


- Es mejor agregar aceite vegetal en porciones muy pequeñas en varios pasos y controlar la densidad. De esta forma podrá controlar mejor el proceso y no perder la consistencia deseada;
- Agregue edulcorante y sal y pruebe, varíe la cantidad según sus preferencias de sabor;
- Cuando utilice azúcar como edulcorante, asegúrese de que esté completamente disuelto, de lo contrario luego habrá un crujido característico.
-Transfiera el aceite a un recipiente resellable y refrigere por hasta varias semanas. Asimismo, puedes elaborar mantequilla a partir de cualquier otro tipo de frutos secos (almendras, pistachos, etc.).

Es imposible imaginar un desayuno americano sin mantequilla de maní. Y no sin razón, porque esta pasta no solo es saludable, sino también muy sabrosa. La receta misma para su preparación no ha cambiado durante siglos, y los estadounidenses la consideran su producto nacional. Las primeras menciones de esta pasta se pueden encontrar en la cocina china, donde los chefs locales usaban una pasta similar para hacer salsas cremosas, según señala Kakgotovit. Durante la Guerra Civil estadounidense, la mantequilla de maní se incluyó en la dieta de los militares para mantener la fuerza física. Ahora, esta pasta se usa para hacer postres, como relleno, así como simplemente para untar en pan más allá de los Estados Unidos. Además de la costosa mantequilla de maní, que puedes comprar en los supermercados, puedes hacer mantequilla de maní casera y disfrutar de su extraordinario sabor, color y aroma.

En la segunda receta que hoy te traemos, te mostraremos al mismo tiempo cómo hacer mantequilla de maní con maní tostado sin cáscara y maní crudo sin pelar. Al preparar dos mantequillas de maní por separado, verás lo diferentes que son en color y sabor, y elegirás la opción que más te guste.

Receta nº2 de mantequilla de cacahuete casera


Ingredientes de mantequilla de maní casera.


-Cacahuetes (tostados, pelados o crudos) - 200 g
-Miel o jarabe de arce - 1-3 cucharadas. (al gusto)
-Aceite vegetal - 3-5 cucharadas.
-Sal - 0,25 cucharaditas

Proceso para hacer mantequilla de maní casera.


1. Freír los cacahuetes en el horno a 180 grados durante unos 10-15 minutos hasta obtener el color deseado. Dependiendo de qué tan tostados estén tus cacahuetes y de qué color serán, el color y el sabor de tu futura mantequilla de cacahuete también dependerá de ello.
2. Mientras tanto, comencemos a preparar la segunda versión de mantequilla de maní con el que ya ha sido pelado y tostado. Para hacer esto, vierte los cacahuetes en una licuadora y muélelos hasta obtener la miga más pequeña que pueda hacer tu máquina.
3. Luego agregue sal, aceite vegetal y miel a las migas de maní trituradas al gusto. Mezclar todo con una batidora. Al final, debes tener una masa lisa, uniforme y espesa. Si deseas adelgazar la pasta, agrega un poco más de aceite vegetal.
4. Coloque la pasta terminada en frascos de almacenamiento.
5. Cuando nuestros cacahuetes ya estén fritos al color deseado, verterlos en una licuadora, triturarlos en pequeñas migajas, y luego hacer con ellos los mismos pasos que con los cacahuetes pelados. El resultado es un rico tono chocolate negro.

Además, recuerda que puedes cocinar muchas más delicias diferentes y únicas con maní, en particular, dulce de chocolate o galletas de avena con limón y nueces.

 

AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo