Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Por qué los perros dan vueltas y rascan la cama antes de acostarse y mucho más

Todo sobre el lenguaje de tu perro a la hora de ir a acostarse

27/01/2021
El comportamiento de nuestros perros no siempre tiene sentido para nosotros, pero nuestro comportamiento no siempre es claro para ellos. A diferencia de ti y de mí, los perros dependen de las personas en todo. Por ejemplo, ¿por qué rascan y dan vueltas alrededor de la cama?

Mientras nos comunicamos entre nosotros con palabras, los perros se comunican de varias otras formas. Es por eso que es increíblemente beneficioso para los dueños de perros entender lo que les dice su mascota.

Cuanto mejor comprenda cómo su animal entiende su mundo, menos probable será que se sienta decepcionada o enojada. Y menos injustamente lo tratarás. Y, en última instancia, mejor y más fuerte será el vínculo entre ustedes dos. Esto es cierto para todos los dueños de mascotas: para aquellos que tienen su primer perro en la vida; y para los que siempre han vivido con uno. Nuestros perros están extremadamente atentos a nuestras emociones, estado de ánimo, lenguaje corporal, entonación, según señala Vysota. Y lo mínimo que podemos hacer a cambio es mostrar el mismo interés en su comunicación.

Interpretación de las señales de comunicación de su perro


Hoy te traemos 34 señales o mensajes que te harán entender mejor a tu mascota.


1.Se va cuando le das una palmadita en la cabeza: Puede que a él no le guste. También es una señal de dominio para el perro. A la mayoría de los perros les gusta rascarse la barbilla, la parte delantera del pecho o el borde del hocico.

2.Camina en círculos antes de irse a la cama y rasca la cama: sus antepasados solían hacer esto para estrujar la hierba antes de acostarse y hacer un nido acogedor. Su perro actúa basándose en sus instintos.

3.Gruñidos. Los perros se quejan cuando se sienten contentos y felices

4.Perros llorones: especialmente los cachorros, lloriquean cuando tienen frío, hambre o se sienten solos. Tranquilícelo cubriéndolo con una manta caliente, alimentándolo o prestándole atención.

5.Entrecerrar los ojos: Es posible que su perro se pregunte si debe seguir sus órdenes.

6.Bostezos: Los perros bostezan cuando se cansan. Pero sucede más a menudo cuando están bajo estrés. Bostezar desplaza el estrés o el conflicto interno.

7.Lamen su boca: Lamiendo los labios es un signo de nerviosismo, ansiedad o sumisión.

8.Te lame a ti: Tu perro busca atención y / o reacción positiva. En algunos casos, los perros te lamen para establecer el dominio.

9.Insiste en acostarse en tu sofá: Incluso si le dijiste que no lo hiciera, es posible que tu perro aún intente alcanzar una posición más alta de dominio. ¡O tal vez simplemente prefiere almohadas al suelo!

10.Cava el suelo después de defecar u orinar: Marca su territorio dejando una señal visual (tierra de excavación) y olor (de las glándulas sudoríparas de las patas)

11.Comer heces: Esto se llama coprofagia y es un comportamiento común en los cachorros. En perros mayores, esta conducta puede indicar problemas médicos o de comportamiento, y también puede ser un signo de estrés.

12.Dar vueltas sobre cosas malolientes: Cuando un perro rueda en cosas malolientes en el suelo (basura, comida podrida, excrementos), muestra dónde estaba, marca el territorio. También puede ser un eco del comportamiento de los ancestros salvajes que viajaban en objetos de olor fuerte para ocultar su olor.

13.Come hierba: El perro puede estar intentando provocar el vómito para aliviar las molestias abdominales. O su cuerpo necesita verduras para el equilibrio nutricional.

14.Huele (y huele y huele) antes de orinar: Su perro estudia los olores de otras personas en el área antes de decidir dónde dejar el suyo. También puede buscar un lugar donde otro perro no haya orinado.

15.Olfatear detrás de otros perros: Las feromonas secretadas por las glándulas perianales del perro permiten que otros iguales reconozcan su olor y luego lo reconozcan

16.Resoplidos: Su perro puede soplar para regular la temperatura corporal. También puede soplar cuando se sienta ansioso.

17.Expresa una felicidad infinita con perros de la misma raza: Si su perro tiene buenos recuerdos de jugar con hermanos, hermanas y otros perros de la misma raza, puede esperar encontrar nuevos amigos en otros perros que se ven iguales, tal como ella.

18.Salta frente a usted: inclinando su hocico hacia el suelo. Si su perro se inclina con la cabeza y las patas cerca del suelo, se siente feliz y juguetón

19.Persiguiendo su propia cola: Por lo general, los perros con un alto instinto depredador persiguen su cola. En algunos perros, estos antojos pueden volverse abrumadores y provocar ansiedad y problemas de salud.

20.Chupar objetos blandos: Los cachorros destetados demasiado pronto pueden seguir chupando objetos blandos como mantas o peluches

21.Saca la cabeza por la ventanilla del coche: Lo hace porque es divertido y el aire está lleno de olores interesantes. Sin embargo, no lo dejes hacer esto, ya que podría resultar dañado por objetos que pasen volando.

22.Ladra a otros perros con la cabeza en alto: Este es un signo de dominio. Especialmente cuando se combina con el contacto visual directo, una postura corporal tensa y una cola recta.

23.Ladra a otros perros con las orejas agachadas: Este es un signo de miedo o sumisión, especialmente cuando se combina con una cola y ojos que se mueven de un lado a otro.

24.Excava rápida y furiosamente en la tierra: Esto puede ser un instinto depredador (recuerde cómo los terriers cavan el suelo para enterrar a sus presas)

25.Sacar la comida de su plato y comerla en otro lugar: Los perros débiles en una manada pueden hacer esto para proteger su comida de individuos más dominantes (reales o imaginarios)

26.Esconde las golosinas en lugar de comérselas inmediatamente: Sigue su instinto de guardar comida para luego tener suministros para un "día de hambre"

27.”Corre" o se mueve en un sueño: Sueña que está atrapando a alguien

28.La cola se mueve rápido o lento: La velocidad de movimiento de la cola de su perro es similar a un indicador de energía. Si está muy excitado, su cola se mueve rápidamente.

29. Metiendo la cola entre las patas: Este es un signo de sumisión, inseguridad, ansiedad y / o miedo

30.Mantiene la cola erguida: Este es un signo de interés, dominio y confianza.

31.Muerde calcetines o pantuflas: Puede que le falten juguetes masticables adecuados, hechos con los materiales que prefiere. Si lo persigues por la casa para recuperar tus pertenencias, probablemente pensará que este es un gran juego.

32.Olfatea a la gente en la zona de la ingle: Un perro puede decir mucho sobre una persona por el olor pleno de feromonas que emana de esta parte del cuerpo.

33.Sacude juguetes violentamente en la boca: Su perro está haciendo lo que haría en la naturaleza. Sacude a su presa, sujetándole el cuello con los dientes para matarla.

34.Pelo erizado (piloerección): Esto ocurre cuando su perro tiene una respuesta de lucha o huida y se libera adrenalina, lo que hace que sus músculos se contraigan y levanten el pelo.

Algunos de estos comportamientos se encuentran en muchos perros, pero algunos se aprende o se fomentan a través del entrenamiento, accidental o intencionalmente. La mejor manera de asegurarse de que su perro desarrolle o mantenga habilidades sociales y de comportamiento positivas es abordar los problemas de entrenamiento a medida que surgen.

 

AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo