Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Una historia real que rompió tabúes

Una emotiva historia real que consiguió romper tabúes

05/03/2021
Mes de la mujer

Para conmemorar el 8 de marzo, Día de la Mujer, COSMO ha creado una pieza de vídeo con un enfoque diferente, el de “la revolución sexual de la mujer” y que está inspirada en una emotiva historia real.

La idea partió del curioso legado de una anciana anónima, Carmen Gallardo, que se convirtió en la heroína de su familia. En su testamento vital, sorprendió a todos sus herederos con un minucioso relato de la sensación liberadora que le proporcionó su primer orgasmo.

La particular historia de Carmen Gallardo


Carmen nació en la década de los años 20 del pasado siglo. En el seno de una familia burguesa en la Andalucía rural, poco se podía imaginar que, al final de su vida, dejaría un importante legado.

En aquella época, la sexualidad femenina se consideraba como un tema tabú. Las familias no hablaban del tema a sus hijas y la desinformación era la reina mientras ellas seguían casándose demasiado jóvenes.

Gracias a su pensamiento crítico y su interés por lo que sucedía a su alrededor, Carmen decidió romper este paradigma y, con él, también los tabúes. Ella deseó dejarles un legado distinto a sus herederos.

Estudió, viajó y se introdujo en el mundo del arte, cosa que le sirvió para cosechar experiencias y también abrir su mente. Al final de su vida, cuál fue la sorpresa de sus nietos cuando descubrieron que, en su testamento vital, dejó una serie de reflexiones escritas desde lo más profundo de su alma y narradas con todo lujo de detalles.

Una pieza en honor a Carmen y a todas las luchadoras por “la revolución sexual de la mujer”


Cuando descubrimos su historia, desde COSMO quisimos hacer un homenaje a Carmen, a su valentía, y a todas las mujeres que lucharon por su propia revolución sexual.

Carmen relató en su testamento que vivir su primer orgasmo le dio las fuerzas necesarias para luchar por ser una mujer libre, en consciencia y consecuencia, como así afirman aún sus familiares. Y nosotros hemos querido trasladar esta emotiva historia a todas las mujeres que consiguieron hacer lo mismo.

A través de una pieza de video especial, dirigida por el realizador Pablo Quevedo, hemos recreado a una Carmen protagonizada por Nastya Almina y que, da vida a la mujer protagonista de aquel texto que perdurará siempre en el recuerdo de sus allegados.

Este vídeo es un homenaje a todas aquellas mujeres que comenzaron su primera revolución a través de la liberación de su propio cuerpo.

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo