Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Guía para la adopción: razones para adoptar un perro adulto / senior

Resuelve todas tus dudas con nuestra experta en comportamiento canino

29/04/2021
Animal House

Cuando pensamos en ampliar la familia con un perro, lo primero que viene en mente suele ser un cachorro, pero ¿por qué no un perro adulto o un perro senior?

Aunque lo más frecuente es adquirir un cachorro, de entre 2 y 4 meses, adoptar a un perro más mayor conlleva las mismas alegrías y tiene muchísimas ventajas.

Si ya está tomada la decisión de tener perro, sigue leyendo y conoce sus virtudes:


1- Los perros adultos no necesitan la misma atención que requieren los cachorros durante su primer año de vida, no tienen la necesidad de mordisquear ni destrozar nada.

2- El perro adulto podrá quedarse sólo por más tiempo, sin supervisión, y no tiene por qué pasar nada.

3-Las protectoras entregan sus perros desparasitados, vacunados, con chip y en muchas ocasiones esterilizados, los cachorros suelen venir con apenas una vacuna.

4-Es un acto de generosidad hacia otro ser vivo que necesita ayuda, tu ayuda.

5-Un perro adulto duerme toda la noche, sin extrañar a su madre y hermanos.

6-Es muchísimo más barato adoptar a un perro adulto que comprar un cachorro.

7-Los perros adultos son mucho más tranquilos que los cachorros.

8-Sabrás de antemano cómo será de mayor, porque ya no crecerá.

9-Los perros adultos saben perfectamente dónde hacer “sus necesidades” así que no tendrás gastos con empapadores ni sorpresas en las alfombras.

10-Los perros adultos pueden salir a la calle y no tienen que esperar que se acabe su periodo de vacunación.

11- Los perros adultos pueden realizar todo tipo de actividades físicas (salvo excepciones) sin tener que esperar su completo desarrollo óseo.

12-Hay tantísimos animales esperando un hogar, que no será nada difícil encontrar uno “a medida” con el carácter y tamaño ideales para cada persona, o situación familiar.

¡Los perros “senior”, animales que tienen a partir de 7 u 8 años, 
también cuentan!

13- Los perros senior son muy agradecidos, y muy afectuosos con sus dueños.  

14- Un perro senior es un animal sereno, que necesita mucho menos ejercicio

15- La edad no implica que no disfruten, de hecho, lo que más les gusta es pasar tiempo acompañados.

16- Todos los seres vivos merecemos una segunda oportunidad, lo que es muy gratificante para ambos ¿no crees?

17- Adoptar a un perro de una protectora ayuda a dos perros a la vez: al que se va y al que podrá ocupar su lugar y salir de la calle.

¿Has pensado en adoptar a un ex perro de servicio? 


Los perros que han servido en todos los ámbitos de las fuerzas de seguridad del Estado (Guardia civil, Fuerzas Armadas, policías locales, Guardia Real, Policía Nacional, etc.), así como los ex perros guía de la Fundación ONCE necesitan nuestra ayuda y colaboración. No dudes en darles una segunda oportunidad, son animales excepcionales, generosos, que se merecen una jubilación digna.

Dudas comunes


¿Vale la pena adoptar a un perro senior?


¿Acaso todos los seres no merecemos una segunda oportunidad? No os imagináis lo agradecidos que son los perros senior, animales que dan mucho menos trabajo que perros jóvenes y mucho más tranquilos.

¿Puede adoptar a un adulto si tengo niños en casa?


¡Claro que si! A la hora de adoptar, debes decir que tienes niños en casa, de qué edad, para que el personal cualificado pueda determinar cual es la mejor opción familiar.

Si al perro le abandonaron, algún problema tendrá.


No tiene por qué ser así, el problema está en la persona que abandona a su animal sin hacerse cargo, posiblemente lo haya adquirido por capricho, por impulso. 

Un perro mayor ya no aprenderá.


Falso. Puedes enseñarle igualmente, pero recuerda que sus necesidades son muy distintas a las de un cachorro, no tendrás que preocuparte por destrozos, pises, etc.

De interés


Asociaciones para la adopción de ex perros de trabajo




The Dog House

Y recuerda, en COSMO, para celebrar el Día Internacional del perro, emitimos, el miércoles 21 de julio, maratón de nuestro programa The Dog House, a partir de las 15:45 h.

 

Sumara Marletta
Sumara Marletta es experta en psicología canina y autora de “La niña que sabía de perros”, “Miriam educa a su cachorro” y “Dentro de tu corazón”.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo