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Cómo gestionan su reputación online los políticos y famosos

Herramientas adecuadas para gestionar la reputación online

19/07/2021
En la actualidad, gracias al avance de las nuevas tecnologías, nuestra reputación se ha hecho más pública que nunca. Por esta razón, es de vital importancia tener presente la gestión de nuestra imagen digital. En concreto, los políticos y famosos son los más expuestos, por lo que deben conocer las herramientas adecuadas para gestionar su reputación online.

En este mundo interrelacionado y cada vez más transparente, la reputación es el mayor activo. Para ciertas personas, como los políticos y famosos, la reputación es un factor sumamente importante a nivel profesional, pero puede ser un arma de doble filo. Por ello, conviene estar al tanto de todos los aspectos relacionados con construir y mantener una buena opinión pública a través de las redes.

¿Cómo gestionan los políticos y famosos su reputación online?

Gracias a los avances en los motores de búsqueda, investigar sobre una personalidad pública o candidato, es sumamente sencillo. Si se trata de una persona pública, fácilmente se encontrará en internet.

Por ejemplo, las personas recurren a la búsqueda en la red con suma frecuencia para informarse de la reputación de los aspirantes a cargos públicos. Si no han tenido una adecuada gestión de su reputación online o perfiles de redes sociales, es posible que el motor de búsqueda le dé prioridad a noticias que repercutirán de forma negativa en su opinión pública, ya sean verdaderas o falsas, o que su lugar sea ocupado por otros políticos.

A continuación, detallamos cómo los políticos y famosos deberían gestionar su reputación online, a través de dos herramientas clave del marketing digital.

Cómo gestionar la reputación online


Aumentar el tráfico web


Aquellos famosos y políticos que poseen una buena gestión de su reputación digital, ven resultados en un mayor tráfico web, debido a que los usuarios los encuentran con mayor facilidad a través de buscadores como Google. Ello, a su vez, puede repercutir en la forma en la que es percibido por el público y en su nivel de aceptación.

Según Mandalorian Solutions, expertos en el campo de la reputación digital y el posicionamiento web Zaragoza, para desarrollar de manera eficaz la reputación digital, es necesario hacer un análisis de la situación actual, conociendo la opinión de los usuarios es la red. Una herramienta sumamente útil para estos procesos son los motores de búsqueda, pudiendo consultar a través de ellos la posición de un sitio web en los resultados de la búsqueda. El lugar de un sitio web en el motor de búsqueda es un indicador clave de su reputación en lo que se refiere al ámbito digital.

El posicionamiento SEO


El posicionamiento SEO consiste sencillamente en el conjunto de técnicas de marketing digital que están enfocadas en posicionar una página web en una posición óptima dentro de los principales motores de búsqueda.

Se trata de una herramienta esencial del marketing online. Aplicar sus fundamentos es sumamente conveniente para un buen desarrollo de la reputación online, ya que aumenta de manera considerable el tráfico de calidad en una página web. Entre las múltiples técnicas de SEO que deben tenerse en cuenta para posicionar una página web en los primeros lugares, se encuentran:

  • Tener una página ordenada, escoger adecuadamente las descripciones, categorías y etiquetas que definen tu página web.
  • Cuidar los títulos y primeros párrafos para que sean sugerentes
  • Aportar contenido de calidad
  • Contar con material gráfico, bien sean fotos o videos
  • Añadir enlaces a la página desde otras webs
  • Tener una versión para móvil
Estas técnicas permiten aumentar la popularidad de un sitio en el contexto de los motores de búsqueda. Ello, por supuesto, influye en la popularidad de las personas fuera del mundo virtual.

Otros puntos clave para una adecuada gestión de reputación online


  • Tener un profesional cualificado en redes sociales: Para una adecuada gestión de los perfiles de redes de un famoso o político, puede ser necesaria la contratación de personal especializado.
  • Permanecer activo en las redes sociales: Una presencia importante en las redes sociales, ya sea Instagram, Twitter, Facebook o cualquier otra comunidad digital es vital para hacerse con popularidad entre los millones de usuarios que las frecuentan.
  • Tener un buen relacionista público: Tener un buen profesional de relaciones públicas a disposición permitirá que se pueda aparecer en páginas web de medios de comunicación. Para los artistas y políticos, es fundamental establecer un canal de comunicación directa con sus seguidores.
  • Escoger un par de temas con los cuales ser reconocido: los artistas y políticos pueden identificar temas por los que quieran ser reconocidos y trabajar en ellos con sus administradores de la comunidad virtual. Esto permite optimizar la aparición de contenido relacionado en los motores de búsqueda.
Como se pudo apreciar, son muchas las técnicas existentes para potenciar la popularidad y reputación online, las cuales se pueden enfocar a los políticos y famosos. Aplicando estas sencillas recomendaciones es posible potenciar la popularidad online y obtener los resultados esperados en la opinión pública.
 

Comentarios

Kukadas, de Gondomar: Hace 3 años

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