Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Contrata un seguro de salud que te ofrezca ventajas a bajo precio

Todo lo que tienes que saber sobre seguros de salud

06/08/2021
Una de las opciones por las que cada vez más personas optan a la hora de garantizar la salud propia y la de los suyos es la contratación de un seguro de salud. Actualmente la sanidad pública se encuentra con cierta frecuencia saturada, de manera que si llega a cubrir las necesidades de los pacientes, al menos, no lo hace con la urgencia necesaria. Por ello, como alternativa, las aseguradoras ofrecen contratos por los cuales, a cambio de una mensualidad, la compañía aseguradora se ocupa (parcial o totalmente) de cubrir y gestionar los gastos derivados de la asistencia médica requerida. Por tanto, contar con un seguro médico privado proporciona entre sus múltiples beneficios evitar largas listas de espera, agilizando así la gestión de trámites, con la consecuente rapidez que esto supone para el paciente.

Tipos de seguros de salud


- Cuadro médico
Dentro de esta categoría encontramos dos modalidades de seguro de salud. Tanto uno como otro permiten acceder al cuadro médico, es decir, contar con la atención y asistencia médica y hospitalaria de aquellos profesionales médicos, clínicas y hospitales privados concertados con la aseguradora. De esta manera, consultas y pruebas diagnósticas se incluyen en su totalidad en el seguro médico contratado.

Sin copago


Se puede acudir al médico un número ilimitado de veces, sin que se tenga que pagar una cantidad adicional. Los recibos mensuales, no obstante, son más elevados que en la opción “con copago”.

Con copago


En este caso, aparte del importe anual que se paga, debe abonarse un precio fijado por la aseguradora, el cual variará según el servicio médico que se haya solicitado.

- Con reembolso

La particularidad de este tipo de seguros es que debe pagarse por adelantado aquellos servicios que no hayan quedado incluidos en la póliza. Para lograr el reembolso es necesario emitir las facturas oficiales y completar un formulario de petición de reembolso, en el que se incluyan datos bancarios. Posteriormente, la cuantía que se devuelve suele oscilar entre el 80% y el 100% de lo pagado por el cliente previamente.

- Sin hospitalización
Se trata de la opción más económica. Como su mismo nombre indica, los gastos en caso de hospitalización, no quedan incluidos en la póliza. De tal modo que, si en algún momento, el paciente debe quedar ingresado en el centro médico por alguna causa, los días que esté ingresado en el hospital no se incluirán en la póliza.

Ventajas de tener un seguro de salud privado


1. Puedes elegir médico

Las compañías aseguradoras cuentan con varios profesionales, clínicas y centros hospitalarios asociados. El paciente puede elegir según su situación el que desee de entre el cuadro médico que le ofrezca la compañía de seguros.

2. Rapidez

Los trámites se gestionan con una mayor inmediatez que en la sanidad pública. Los resultados de un diagnóstico, por ejemplo, se obtienen en una media de una semana. Además, el acceso al médico especialista se puede realizar sin que tenga que mediar el médico de cabecera.

3. Horario más flexible

La disponibilidad horaria es mucho mayor y más amplia que la convencional, lo que permite que el paciente pueda organizarse sin que sus obligaciones diarias se vean alteradas.

4. Mayor confort en la hospitalización

En caso de que el paciente deba permanecer durante un tiempo ingresado, la estancia es mucho más cómoda. Se cuenta con habitaciones individuales que, además, incluye todos los servicios.

5. Servicio de urgencias “express”

La organización del cuadro médico privado está diseñada de manera que el tiempo de espera en las salas de urgencias es muchísimo menor.

6. Atención siempre individualizada y adaptada al paciente

El paciente escoge qué servicios desea incluir en su póliza en función de sus necesidades y presupuesto económico.

¿Cómo encontrar el seguro de salud más barato?
Adeslas, Sanitas, Mapfre, Axa, DKV, Aegon, Asisa, Generali… entre otros tienen en común que son seguros de salud privados. Sin embargo, aunque todos ofrecen servicios muy similares entre sí y con la particularidad de contar con las ventajas que ya se comentaba anteriormente de los seguros privados de salud, cada uno de ellos ofrece unos precios distintos para sus diversos servicios.

Algunos factores que hacen que el precio de un seguro de salud sea mayor o menor son:


El número de asegurados incluidos en la póliza
La edad de los asegurados
El lugar de residencia
El estado de salud y hábitos que puedan suponer un cierto “riesgo” para la compañía aseguradora (fumar, consumo de bebidas alcohólicas…)
En caso de sufrir alguna patología que no se haya declarado, de manera que la compañía no haya podido decidir libremente si corre o no con ese riesgo, la compañía aseguradora puede rescindir el contrato rechazando la prestación y quedándose con la prima (importe fijo) correspondiente a cada servicio ofrecido por la compañía y abonado por el cliente.

Compara el precio de los seguros de salud rápidamente


Una herramienta especialmente útil a la hora de encontrar un seguro que cubra todas las necesidades al mejor precio es un comparador. De hecho, como puede comprobarse en el comparador de seguros de salud Rastreator, puede ahorrarse hasta 120 euros de media.

Básicamente, estos comparadores realizan una búsqueda en función de los servicios que se necesiten. La búsqueda se efectúa en varias compañías aseguradoras a la vez, de modo que los resultados que finalmente se obtienen muestran el coste de un mismo servicio en compañías aseguradores distintas, lo que permite de un solo golpe de vista valorar la rentabilidad de un seguro y otro, con la consecuente organización y ahorro de tiempo que comporta el obtener resultados de búsqueda a la vez, en un mismo tiempo.
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo