Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

El club de los poetas muertos, clave en la estética Dark Academia

El domingo 19 de septiembre a las 17:20h en COSMO

17/09/2021
"El club de los poetas muertos" es todo un título de culto y en COSMO nos encanta. Además, ahora está en pleno auge después de haberse convertido en una de las principales fuentes de inspiración de la estética Dark Academia, cada vez más seguida en las redes sociales.

Este domingo 19 de septiembre la hemos querido rescatar y podrás disfrutar de ella a las 17:20h. Si no tienes plan, tienes una cita con uno de esos clásicos que nunca fallan y que guarda más particularidades de las que imaginas. Descubre el motivo.

Dark Academia, la estética que floreció en la pandemia


Aunque podemos decir que la estética Dark Academia comenzó mucho antes de la pandemia, ha sido de forma reciente cuando se ha vuelto a instaurar entre los más jóvenes.

Hablamos de esa estética con filtros de aire gótico, que podíamos ver en la red social Tumblr allá por 2014 y que ahora ha resurgido con fuerza gracias a espacios como Tik Tok y a la necesidad de reivindicar el conocimiento por parte de una sociedad que se quedó encerrada en casa debido a las recomendaciones gubernamentales.

Convertida en todo un estilo de vida, esta estética tiene algunos puntos que destacan sobre otras, siendo una subcultura que engloba aspectos como la moda, el cine, la poesía, la inspiración e incluso la decoración del hogar y del espacio de trabajo o de estudio.


el-club-de-los-poetas-muertos

Elementos claves de esta estética


De marcados tintes románticos, la estética Dark Academia destaca por estar repleta de imágenes con tintes oscuros, desaturadas e incluso granuladas. El objetivo principal es volver a centrarse en lo de antaño, alejándose de las nuevas tecnologías.

Así, recupera clásicos del cine, la literatura y la poesía. Todo ello sive de inspiración para una moda en auge que se basa en el uso de blazers de cuadros, pantalones de pinzas o de sastre, zapatos Oxford oscuros o botas Dr. Martens, chalecos, camisas y complementos como cadenas, relojes y cinturones de hebillas anchas.

La estética Dark Academia pretende hacernos viajar al pasado a través de diferentes elementos, sirviendo de inspiración para las nuevas generaciones. Es una forma de recuperar el pasado pero teniendo la actualidad siempre presente.

"El club de los poetas muertos", un clásico inspirador para los seguidores de la Dark Academia


Podemos decir de "El club de los poetas muertos", que es uno de esos clásicos que nunca mueren. La película de 1989 ha servido de inspiración para los fieles seguidores de la Dark Academia, debido a los valores y la estética que transmite.

Protagonizada por el siempre eterno Robin Williams, en ella podemos conocer a un ex alumno convertido en profesor que trata de abrir los ojos de los estudiantes y enseñarles todo lo que sabe a través de métodos poco o nada convencionales.

Un canto al aprendizaje y a la cultura que no ha pasado desapercibido tampoco para las nuevas generaciones. En ella podemos disfrutar de elementos estéticos clave en los estudiantes e incluso intorducirnos en una sociedad secreta unida por la poesía.




Sin duda, una forma de reivindicar el conocimiento de forma diferente que está de plena actualidad y que podremos disfrutar en COSMO este domingo 19 de septiembre a las 17:20h. 

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo