Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

4 curiosidades sobre las criptomonedas que necesitabas saber

Todo lo que necesitas saber sobre la moneda virtual

22/09/2021
Las criptomonedas aparecieron en el mercado hacia el año 2009 o, al menos, así lo estiman los expertos. Sin embargo, no ha adquirido tanta popularidad hasta hace unos pocos años, convirtiéndose en un concepto que debes dominar en el mundo de la inversión online.

Seguro que tú también has oído hablar de ellas, pero, ¿sabes exactamente qué son? Es muy sencillo: las criptomonedas son monedas digitales que permite realizar transacciones entre personas sin necesidad de un intermediario financiero, como podría ser un banco.

Plataformas como Criptomonedas24.net han sido creadas para empezar a invertir en ellas y adquirir experiencia en este tipo de inversiones. No obstante, hoy, con el objetivo de conocer a fondo las criptomonedas, se van a comentar 4 curiosidades sobre ellas y su funcionamiento en el mercado financiero.

1. Es la mejor opción de inversión para la mayoría de los ahorradores.


El éxito de la criptomoneda en los últimos años se ha explicado porque es una muy buena opción para que la mayoría de los ahorradores que se deciden a invertir. Esto se debe a que no existe un monto o una cantidad mínima de inversión y que no existe una moneda específica para ello.

La criptomoneda es considerada por los expertos financieros uno de los activos más rentables. Además, su volatilidad es muy alta y el factor de riesgo es muy alto. En este sentido, si se añaden comisiones de compra y venta lo suficientemente bajas para cada inversión, se convertirá en una opción ideal para inversores con bajo poder adquisitivo.

Las criptomonedas son, también, un medio de inversión que puede acercar a los jóvenes al mundo financiero y ayudarlos a descubrir nuevas opciones de inversión y fondos diversificados para crear o aumentar su riqueza y su poder adquisitivo.

2. Hay más de 3.000 tipos de criptomonedas


Aunque la criptomoneda más conocida en la sociedad es Bitcoin, en la actualidad, existen más de tres mil tipos diferentes. Bitcoin fue la primera moneda digital y tiene su origen en el año 2009, pero, ahora, otras alternativas como Dash, Ripple, Ethereum o Monero también están en el mercado financiero.

El auge de las criptomonedas se debe a la aparición de dos tipos de ellas:

Por un lado, los tokens. Son monedas digitales de unidades de mayor valor, pero su finalidad es la misma: un medio de pago en las transacciones. Además, se puede utilizar como representante de activos digitales o derechos económicos.

Por otro lado, la moneda estable. Es una criptomoneda con valor estable. Algunos de ellos son la criptomoneda de Facebook o la moneda virtual del banco central.

3. El país pionero de las criptomonedas es España


La capital de España, Madrid, es considerada una ciudad pionera en el campo de las criptomonedas europeas. De hecho, a día de hoy, ya hay más de 40 proyectos dedicados a la criptomoneda, siendo uno de los sectores más innovadores del país. Su crecimiento ha sido más que notable en los últimos años.

De hecho, las transacciones que utilizan criptomonedas y las operaciones de inversión con ellas en España han experimentado un crecimiento asombroso.

Estos movimientos de monedas digitales han confirmado su capacidad para generar ingresos rápidamente. Los expertos en inversiones online confirmaron que la industria de las criptomonedas en España seguirá creciendo en los próximos años.

La implementación de proyectos relacionados con estas monedas digitales permitirá, además, que aproximadamente 2.000 personas comiencen a trabajar en el sistema. Obviamente, la criptomoneda está comenzando a convertirse en un método de pago común, así que, ¡no te quedes atrás! Y no pierdas la oportunidad de comprenderlos todos y asumir riesgos de inversión. Como ya hemos dicho, en comparación con otros activos, la posibilidad de beneficio es mucho mayor.

4. Es un medio de intercambio


La moneda digital o la criptomoneda se beneficia de la tecnología blockchain. Esta es una base de datos que se utiliza para almacenar todas las transacciones financieras realizadas con esta moneda digital.

Estas criptomonedas también se almacenan en billeteras o monederos, por lo que su funcionamiento es muy similar a los métodos de intercambio normales.

La regulación de la criptomoneda no proviene del gobierno o del banco central como otras monedas en circulación. Sin embargo, se están comenzando a promulgar algunas leyes para controlar el uso de estas monedas digitales.

Tanto es así que, en España, los pagos mediante criptomonedas están limitados a los 1.000 euros, lo que obliga a sus propietarios a tener un mayor control. Actualmente, España tiene alrededor de 120 proyectos relacionados con la regulación de criptoactivos.

En la Unión Europea, algunos países están trabajando de la mano con la Comisión Europea para promulgar regulaciones estrictas sobre estas monedas digitales para proteger a los consumidores. El objetivo del proyecto es supervisar una de las monedas estables más utilizadas, que puede poner en riesgo la sostenibilidad del sistema financiero.

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo