Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Dos expertas en cáncer responden a tus preguntas

Dos expertas en cáncer responden todas tus preguntas

01/10/2021
COSMO contra el cáncer de mama

¿Qué dieta debo seguir para lograr una nutrición saludable? ¿Cómo afecta el cáncer y sus tratamientos a mi vida sexual y la preservación de mi fertilidad? ¿Eres paciente o superviviente de cáncer de mama y te haces estas preguntas?

En el marco del Día Mundial contra el cáncer de mama y en colaboración con la Fundación Sandra Ibarra, dos expertas en sexualidad y nutrición responden a todas tus dudas.




LAS ESPECIALISTAS


María Dolores Ruiz León


Es especialista en ginecología oncológica en el Hospital de Fuenlabrada desde 2012 y tiene una amplia experiencia en ginecología, sexología y oncología. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, actualmente es alumna de la sexta edición del máster en Sexología Médica por la Universidad Europea del Atlántico. Tiene otros dos másteres en actualización para Ginecólogos por la Universidad de Barcelona y en Oncología ginecológica por la Universidad Cardenal Herrera. Y además es coordinadora del área de la mujer de InnovaHonco, un proyecto entre los profesionales del Hospital Universitario de Fuenlabrada que, de una manera voluntaria y completamente desinteresada, trabajan con el objetivo de mejorar el bienestar de los pacientes oncológicos.

Doctora Emilia Gómez Pardo


Es profesional senior independiente dedicada a la asesoría, consultoría, comunicación y divulgación de la ciencia de la salud.

Dra en Bioquímica y Biología Molecular y Master en Nutrición y Salud, con más 30 años de experiencia de los que más de 15 han sido en puestos de gestión directiva y más de 12 en investigación científica.

He trabajado tanto en el sector público como en el sector privado.Por mencionar alguno de los aspectos y puestos más relevantes de mi trayectoria profesional , mi formacion postdoctoral en el Max Plank Institute (Alemania), he sido Directora de proyectos de la Fundación Genoma España, Decana de la Facultad de Ciencias de la Universidad Europea de Madrid y Directora Científica de la Fundación SHE ( Science, Helath and Education) dirigida por el prestigiosos cardiólogo Dr. Valentín Fuster. Asesora científica de CRIS contra el cáncer en temas de prevención.

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo