Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

COSMO junto a la Fundación Sandra Ibarra contra el cáncer de mama

Sumamos esfuerzos frente al cáncer de mama

01/10/2021
COSMO contra el cáncer de mama

Con más de 30.000 nuevos casos diagnosticados cada año en España, el cáncer de mama es uno de los cánceres con mayor prevalencia en nuestro país y el tumor más frecuente entre las mujeres. Una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama en algún grado a lo largo de su vida, pero gracias a la investigación la tasa de supervivencia de esta enfermedad se sitúa en el 90%. Coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre, COSMO ha llevado a cabo una campaña integral que, por un lado, trata de resolver las dudas más frecuentes entre las pacientes con la ayuda de una ginecóloga y una nutricionista expertas en oncología; y por otro, da a conocer la Escuela de Vida de la Fundación Sandra Ibarra, la primera comunidad digital de pacientes y supervivientes de cáncer. Todas las entrevistas estarán disponibles al completo en la web de COSMO, www.cosmopolitantv.es, el próximo martes.

Consultorio oncológico con dos grandes expertas

¿Cómo afecta el cáncer y sus tratamientos a la vida sexual y la preservación de mi fertilidad? ¿Qué dieta debo seguir para lograr una nutrición saludable? Estas son algunas de las preguntas que han contestado María Dolores Ruiz León, ginecóloga oncológica del Hospital Universitario de Fuenlabrada especializada en sexología médica, y Emilia Gómez Pardo, doctora en bioquímica, máster en nutrición y salud, y asesora científica de CRIS contra el cáncer en temas de prevención. Las cuestiones planteadas a ambas expertas fueron enviadas por pacientes reales que contactaron con COSMO y la Fundación Sandra Ibarra a través de sus páginas web y redes sociales. 

Ante el aumento de los índices de supervivencia y la falta de atención sanitaria específica para el superviviente de cáncer, esta acción pretende concienciar sobre estas carencias y ayudar a las pacientes escuchando y resolviendo sus dudas. 
COSMO ofrecerá las entrevistas al completo en la sección consultorio de su web el próximo martes 19 de octubre, y la Fundación Sandra Ibarra las reproducirá a través de sus redes sociales. En estos vídeos las dos expertas en oncología contestan a cada una de las preguntas recibidas. Adicionalmente, COSMO emitirá en antena algunos extractos de las entrevistas durante esta semana y hasta el próximo martes. 

Testimonios de supervivientes de cáncer


COSMO también ha recogido el testimonio de cinco supervivientes de la Fundación Sandra Ibarra: Ana Olivo, Ana Rosa Rodríguez, María Jesús Vos, Elisa Larrinaga y la propia Sandra Ibarra como presidenta de la Fundación que lleva su nombre. El objetivo de estos vídeos es normalizar las conversaciones alrededor del cáncer como parte de la vida, visibilizar las experiencias de las pacientes y promover la prevención y la detección precoz con el  fin de mejorar las cifras de supervivencia en el de cáncer de mama, así como identificar las necesidades de pacientes y supervivientes para mejorar su bienestar y calidad de vida. 

COSMO y la Fundación Sandra Ibarra: La Escuela de Vida


Como colofón a todas estas acciones, COSMO dará a conocer en todos sus soportes la primera comunidad digital de pacientes y supervivientes de cáncer creada por la Fundación Sandra Ibarra: la Escuela de Vida. El objetivo de este espacio de encuentro, al que se puede acceder a través de escueladevidafundacionsandraibarra.org, es formar e informar a los pacientes y supervivientes de cáncer para que se conviertan en protagonistas de su salud y logren el bienestar físico y emocional necesario. “La Escuela de Vida de la Fundación Sandra Ibarra es ese lugar donde te sientes acompañado y donde todos te van a entender. Sentirte entendido y acompañado es un gran porcentaje de la curación de la enfermedad”, afirma Sandra Ibarra.

COSMO colabora con la Carrera de la Mujer


Además, COSMO renueva su colaboración con la Carrera de la mujer, que tras un 2020 sin carreras físicas ha vuelto a recorrer ocho ciudades de toda España. Como televisión oficial del evento femenino más grande de Europa, COSMO está promocionando y dando a conocer esta carrera solidaria en todos sus soportes.

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo