Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

COSMO estrena la serie finlandesa FAST

El domingo 24 de octubre a las 22:30h

20/10/2021
FAST

FAST: 48 horas para atrapar a los delincuentes más peligrosos

Esta semana en COSMO estrenamos FAST (Fugitive Active Search Team), una trepidante serie policíaca que nos sumerge en el día a día del Equipo de Búsqueda de Fugitivos de la Oficina Nacional de Investigación de Finlandia, un comando real cuya misión es localizar y detener a los delincuentes más peligrosos.

El Fugitive Active Search Team, FAST por sus siglas en inglés, está formado por un grupo de policías de élite que trabaja a contrarreloj: deben atrapar a los criminales huidos antes de que pasen 48 horas y su rastro se enfríe. Pero la información oficial llega de manera lenta, el uso de medidas coercitivas está limitado y tienen prohibido utilizar informantes anónimos.

Qué nos depara la serie

 
La líder de FAST es Karita (Pirjo Lonka), antigua jefa de la brigada de homicidios. Su éxito se basa en su capacidad para ponerse en el lugar de los fugitivos y analizarlos no solo como criminales sin rostro, sino como personas. Su modus operandi: identificar y comprender el motivo de la fuga para encontrar al fugitivo sin arriesgar la seguridad e integridad de nadie. La persecución se convierte en algo personal cuando el mejor amigo y colega de Karita, Niklas, desaparece durante un caso de fuga y es dado por muerto.
 
Cada capítulo de FAST cuenta la huida de un fugitivo, narrando la secuencia inicial desde el punto de vista del delincuente. Después, el equipo de FAST trata de localizarlo recabando toda la información posible. Mapean el lugar de los hechos, entrevistan a familiares y conocidos del fugitivo, rastrean sus casas, repasan sus aficiones y analizan las imágenes de las cámaras de videovigilancia y todas sus comunicaciones. El objetivo: construir un perfil lo más preciso posible para intentar descubrir cuáles serán sus siguientes pasos.
 
El equipo de Kavita está formado por cuatro oficiales de distintos ámbitos que, a lo largo de los 10 episodios, se enfrentarán a asesinos, casos de suplantación de identidad, corrupción o terrorismo. La unidad trabaja con la Interpol y la Europol, de manera que si los fugitivos huyen de Finlandia, FAST cruzará la frontera con ellos.

Un equipo de élite delante y detrás de las cámaras

 
Tatiana Elf es la creadora y guionista principal de FAST. Su anterior serie, King Liar (Keisari Aarnio), ganó en 2019 el Golden Venla, el Emmy finlandés, con otra historia policiaca inspirada en la realidad: la vida del jefe del escuadrón antidroga de la policía finlandesa.

Algunos de los directores más célebres de Finlandia se han embarcado en esta serie. Entre ellos se encuentran Jalmari Helander, conocido por su película de acción Caza mayor, protagonizada por Samuel L. Jackson; y Saara Cantell (La Prometida del Diablo), una de las directoras más prolíficas de Finlandia con nueve largometrajes a sus espaldas y un firme compromiso con la igualdad de género y su representación en el cine.
 
Además, el elenco de FAST reúne a algunos de los mejores actores del país nórdico: Pirjo Lonka (Deadwind), Pelle Heikkilä (Héroes invisibles), Anna Böhm (Sekasin), Mikko Leppilampi (Bordertown) o Kristo Salminen (Ártico).

El FAST real


En 2018 la Oficina Nacional de Investigación de Finlandia creó un cuerpo especial dedicado a dar caza a los criminales más peligrosos, el FAST del título. Esta unidad forma parte de la Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos, en inglés ENFAST (European Network Fugitive Active Search Team). Esta red está formada por funcionarios de policía disponibles las 24 horas del día y los siete días de la semana que actúan inmediatamente para localizar y arrestar a los fugitivos más buscados.


 

Información de estreno:


• Estreno en COSMO: domingo 24 de octubre a las 22.30 h.
• Emisión en COSMO: los domingos a las 22.30 h.
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Amalia, de San fernando: Hace 3 años

Me encantaría poder ir a mallorca,ya que mi marido tiene dos nietos allí y aún no los conoce por culpa del covid y de la economía. Gracias

Abel, de Madrid. Algete: Hace 3 años

Sería unos de mis sueños viajar a Mallorca después de estar encerrados por el covid. Ya es hora de ir y disfrutar de un viaje saludos y gracias por darnos esa oportunidad de participar

Silvia, de Mostoles: Hace 3 años

Me encantaría viajar a Mallorca con mi mujer y conocer su valor histórico, gastronómico y natural de la isla. Conocer sus monumentos en especial la catedral que sin duda es el monumento Estrella, construida en el siglo XIV y XV, es un monumento arquitectónico gótico impresionante. Me encantaría que hiciéramos ese viaje como aniversario.

antonio de SEVILLA
antonio, de SEVILLA: Hace 3 años

Buenos Días: Me encanta Mallorca, creo que tiene una magia especial, fuera de quizás los rincones más conocidos turísticamente hablando, con unos rincones especiales tan maravillosos e inolvidables...seguir la serie va a ser un recordatorio de todos aquellos espacios que realmente te fascinaron en el momento que los visitamos. Un saludo cordial.

Miguel, de Madrid: Hace 3 años

Artá, cuevas del Drach

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo