Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Todos los beneficios y utilidades de las tiras led que quizás no conocías

Aprende todo sobre tiras led

16/11/2021
Si hablamos de nuevas tendencias en decoración e iluminación, es imposible no mencionar las tiras led. En los últimos años este tipo de luces se han integrado plenamente en la arquitectura e interiorismo moderno, siendo uno de los elementos más utilizados para transformar espacios, resaltar formas y colores, crear efectos atractivos o descartar productos.

Se trata de elementos muy versátiles, que se pueden cortar, doblar y pegar sobre casi cualquier superficie. Estas tiras disponen de diodos de led en una de sus caras y permiten crear ambientes únicos con un presupuesto realmente reducido.
Aunque a veces ni siquiera nos demos cuenta, las tiras led están por todas partes: en escaparates, caminos, plazas, viviendas particulares, supermercados, museos, etc. Crear una iluminación ambiental o indirecta es uno de sus usos más comunes, sin embargo, estas luces se utilizan para un gran número de fines, incluso, para proteger nuestra vista.

Otra de las principales ventajas de las tiras led es su precio. En el mercado actual, es posible encontrar opciones de calidad a muy buen precio, en algunos casos por debajo de los 3€ el metro. Sin embargo, no todas las luces led son iguales y es necesario tener en cuenta algunas cosas antes de elegir cuál es la tira de luces que queremos.
Lo que diferencia unas tiras de otras es el tipo de leds que incluyen. Estos pueden ser de mayor o menor intensidad, más pequeños o más grandes, estar presentes en una densidad más alta o más baja, etc. De esta manera, si las luces led de la tira son más grandes y están más próximas, el efecto visual será como de una línea continua. Por el contrario, si están muy separados y son pequeños, se percibirá como un recorrido de distintos puntos de luz.

Las luces también pueden ser de uno o varios colores, ya que existe una gran variedad de colores e intensidades entre los que elegir. En algunos casos, estos colores pueden ser cambiantes y se pueden manejar desde un control remoto.
Entre las ventajas de las luces led también destaca su fácil colocación. Este sistema lumínico no requiere de personal especializado para su instalación y puede colocarse de forma segura, rápida y sencilla.

En cualquier caso, a la hora de colocarlos, debes saber todas las utilidades que pueden tener estas tiras y cómo colocarlas. Lo cierto es que este tipo de iluminación se caracteriza por su polivalencia y versatilidad pero aquí tienes algunas de las utilidades más frecuentes:

Iluminar rincones y zonas de trabajo: en el día a día, existen numerosos rincones de nuestro hogar o lugar de trabajo a los que es muy difícil que llegue la luz solar o la de los sistemas de iluminación tradicionales. Las tiras led son una solución rápida y sencilla para conseguir dotar de luz estas zonas sombrías. Algunos ejemplos son: el interior de cajones, los armarios empotrados, las baldas más altas de las estanterías, etc.

Señalizar esquinas y marcos: con el fin de evitar golpes, también es posible colocar tiras led en las esquinas de paredes, muebles, bañeras, peldaños, barandillas y otros elementos protuberantes. Este tipo de iluminación crea un efecto visual muy agradable y estético al mismo tiempo que resulta de utilidad para delimitar zonas y barreras. Las tiras led también son muy utilizadas para delimitar marcos y objetos como espejos, cuadros, puertas o inodoros.

Proteger la vista: desde hace algunos años es frecuente encontrar televisiones con tiras led colocadas en la parte trasera. Este tipo de iluminación indirecta tiene el objetivo de suavizar el contraste entre la oscuridad de la habitación y el brillo de la pantalla para así reducir la tensión de los globos oculares al ver la televisión con las luces apagadas. Si tu televisor no incorpora estas luces, puedes pegar unas tiras led en el borde trasero de la pantalla para crear este efecto y proteger tu vista.

Iluminar productos: en la actualidad, son muy pocas las tiendas y grandes superficies que no utilizan las luces led para iluminar los productos que se comercializan en ellas. Dependiendo del ambiente que se quiera crear, las tiras led pueden colocarse como iluminación directa o indirecta sobre los productos. Estas luces permiten a los comercios destacar aquello que quieren que llame la atención de los clientes al mismo tiempo que se logra una iluminación de bajo consumo energético.

Decorar interiores y exteriores: las luces led no sólo se utilizan con el objetivo de iluminar, sino también con el de decorar y crear ambientes especiales. En las calles, es muy común encontrar luces led integradas en carteles, neones, decoración navideña, etc. Sin embargo, también pueden utilizarse en interiores con el fin de decorar una estancia. Colocar este tipo de luces en el zócalo de un mueble bajo, a lo largo del cabecero de la cama o en la parte trasera del sofá puede ayudarte a crear un ambiente relajado y moderno en tu casa.

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo