Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Los cortos COSMO contra la violencia de género conquistan dos nuevos premios

El 25 de noviembre desde COSMO estrenamos "De Menos"

17/11/2021
El próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, COSMO estrena su cuarto cortometraje contra la violencia de género: De Menos. Y lo hace tras recoger dos nuevos premios por sus anteriores producciones. A quien dices amar se ha alzado como el Mejor corto contra la violencia de género en el Festival Gines en Corto. Y Lo de aquella noche (2020) ha ganado el segundo premio en el Festival de Cortos de Jaén contra la Violencia de Genero. COSMO ha producido ambas películas en asociación con La Breve Historia, productora de los directores y guionistas Inés Pintor y Pablo Santidrián (El tiempo que te doy).

A quien dices amar se ha alzado como el mejor corto contra la violencia de género en el Festival Gines en Corto 


Ana Polvorosa (Aída, Las chicas del cable) y Miki Esparbé (Malnazidos, Brigada Costa del Sol) son los protagonistas de A quien dices amar (2019), un cortometraje sobre la lacra que supone la violencia machista en un relato sobre el maltrato psicológico. A pesar de las dificultades impuestas por el coronavirus, este cortometraje ha tenido un gran recorrido en festivales y, después de ser seleccionado en más de 50 festivales de ocho países, ha ganado otros cuatro importantes premios: Mejor Cortometraje en el Festival de Cortometrajes contra la Violencia de Género que organiza la Diputación de Jaén, Primer Premio del Jurado al Mejor Cortometraje en el Certamen de Cortometrajes Reyes Abades, Mejor interpretación femenina para Ana Polvorosa en el certamen italiano Metricamente Corto y Mejor Actriz en el Certamen Nacional de Cortometrajes de Orcasitas. Además, Polvorosa fue nominada como Mejor Actriz en los Premios Fugaz – CortoEspaña.

Lo de aquella noche ha ganado el segundo premio en el Festival de Cortos de Jaén contra la Violencia de Genero 


Claudia Traisac (Cuéntame cómo pasó, Paquita Salas) y Javier Morgade (El nudo, Servir y proteger) protagonizaron Lo de aquella noche (2020), una historia que aborda la violencia sexual dentro de la pareja. Este corto ha sido seleccionado en casi una veintena de festivales internacionales, entre ellos el Exground Film Fest de Alemania y el Rustenburg Film Festival de Sudáfrica.

"De Menos" el nuevo corto de COSMO contra la violencia de género


Por cuarto año consecutivo, COSMO estrenará un nuevo corto contra la violencia de género el próximo 25 de noviembre: De Menos. Kira Miró (Crimen ferpecto, La que se avecina), Víctor Clavijo (Ana Tramel. El juego, El ministerio del tiempo), Montse Pla (Diarios de la cuarentena, Ola de crímenes) y Juan López-Tagle (Pequeñas coincidencias, Amar es para siempre) protagonizan esta historia sobre la violencia psicológica dentro de la pareja y las desigualdades que todavía hoy las mujeres afrontan en el entorno laboral. COSMO produce De Menos junto a Lasdelcine, productora de las directoras y guionistas Cristina y María José Martín.

Los tres cortos COSMO anteriores dedicados a visibilizar y concienciar sobre la lacra de la violencia machista son Animal (2018) y los mencionados A quien dices amar (2019) y Lo de aquella noche (2020). De Menos es el quinto cortometraje original que COSMO produce como parte de su compromiso social. El cuarto fue 17 minutos con Nora, una película sobre los derechos de las personas trans estrenada el pasado 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGBT.
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo