Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Ocho tendencias en decoración de cocinas para el 2022 y el 2023

Las tendencias en decoración que debes conocer

29/03/2022
Las tendencias en decoración de interiores del 2022 ya están aquí. Apenas estamos terminando el primer trimestre del año y ya sabemos cuáles son los materiales, elementos decorativos y muebles que no vamos a dejar de ver en lo que queda de año.
En concreto, si hablamos de tendencias en decoración de cocinas, nos encontramos con varias novedades. Además, algunas de las tendencias que hemos estado viendo este pasado año van a cobrar aún más fuerza en los próximos meses.
Si quieres saber cuáles son los estilos decorativos y las tendencias en diseño de cocina que van a arrasar este 2022 y van a quedarse durante el 2023, no te pierdas este artículo.

Cocinas de estilo moderno


Para muchos, la cocina se ha convertido en el corazón de sus casas. Por este motivo, la tendencia de las cocinas modernas, funcionales y sencillas seguirá muy fuerte, al menos, los próximos dos años.

El estilo de decoración moderno está relacionado con los espacios prácticos y visualmente sencillos pero con gran capacidad de almacenamiento. Además, este tipo de cocinas están adaptadas para los ritmos de vida ajetreados que tenemos hoy en día.
La idea de la “limpieza visual” estará presente en los frentes de los muebles pero también en las encimeras y suelos. Con este estilo, los muebles de cocina tenderán a estar levantados del suelo unos centímetros para dar una sensación de ligereza. Por su parte, los adornos y embellecimientos serán muy sencillos y sofisticados.

Colores verdes


En su búsqueda por romper con las cocinas completamente blancas, los diseñadores de interiores más reconocidos han empezado a utilizar otros colores. Entre ellos, destacan los colores presentes en la naturaleza y, más concretamente, el verde.
Eso sí, no nos encontraremos cocinas con colores verdes muy chillones, más bien con tonos pasteles u oscuros. Este tipo de tonalidades hemos comenzado a verlos en los armarios, las encimeras de mármol o los tapices de sillas.

Omnipresencia de la iluminación


Como veníamos comentando, el diseño moderno está orientado a la funcionalidad y practicidad. Por eso, muchas de las cocinas que hemos visto últimamente en las revistas y portales de diseño tienen tanta luminosidad.
En concreto, los diseñadores están comenzando a decantarse por la iluminación integrada. De esta manera, los elementos de iluminación pasan desapercibidos y, aunque la luz sea artificial, puede dar la sensación de que es natural.
Una forma de conseguir esta iluminación integrada es instalando tiras de led. Estos apliques podrás colocarlos en los bajos de los armarios, sobre la encimera o en el interior de las cajoneras.

Espacios abiertos


Aunque esta tendencia ya lleva latente muchos años, no nos podemos olvidar de ella. Los diseñadores de interiores siguen apostando por las cocinas abiertas, accesibles y unidas a otras estancias como el salón o el comedor.
Al abrir tu cocina, conseguirás ganar amplitud visual y crear un ambiente integrado con el resto de la vivienda. Eso sí, en estos casos siempre deberás cuidar que guarden relación los estilos decorativos de la cocina y el salón.

Armarios sin tiradores


Las nuevas tendencias en el diseño de cocinas apuntan hacia las líneas limpias y las decoraciones sencillas. Por este motivo, si vas a cambiar los muebles de tu cocina deberás echar un vistazo a los modelos sin tiradores.
En la actualidad, las principales marcas de mobiliario de cocina están fabricando cajoneras y puertas con otros sistemas de apertura. De esta manera, se consiguen integrar los tiradores de las puertas y crear ambientes más simples y limpios.

Combinación de distintos materiales


Para romper con la monotonía de las líneas rectas y limpias, los diseñadores están apostando por la mezcla de materias primas como el mármol, la piedra, el granito o la madera noble.

Aunque este tipo de tendencias son un poco más arriesgadas, te aseguramos que han llegado para quedarse. Para introducirlo en tu cocina, puedes cambiar los revestimientos o poner una encimera de mármol. Este tipo de combinaciones te ayudarán a crear un ambiente más fresco y elegante. Además, en esta tendencia podrás encontrar un punto de conexión con la naturaleza.

Grifería en color negro


Los veníamos viendo desde hace un par de años pero lo cierto es que los grifos de color negro no tienen la intención de irse. Este tipo de grifería es una de las tendencias más actuales y es ideal para romper con los colores blancos que veníamos viendo en los últimos años.

Asimismo, los grifos de color negro son muy combinables con algunos de los elementos imprescindibles en una cocina como son los electrodomésticos, las lámparas, el cableado o la batería de cocina.

Sostenibilidad


Por último, no podemos olvidarnos de uno de los elementos que más vamos a ver en la decoración de interiores los próximos años: la sostenibilidad. Esta tendencia pasa por prescindir de elementos plásticos y apostar más por los materiales naturales y ecológicos con un proceso de producción respetuoso con el medio ambiente.
Además, tendrán una gran importancia todos los materiales reciclables o reciclados. Las tecnologías que permiten rentabilizar el consumo de luz y de agua también van a estar muy presentes en todas las cocinas.

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo