Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

COSMO será la televisión oficial de la Carrera de la Mujer 2023

El canal renueva su compromiso con el evento femenino más grande de Europa, que reunirá a 100.000 corredoras en sus nueve pruebas

19/04/2023
COSMO contra el cáncer de mama

Un año más, COSMO será la televisión oficial de la Carrera de la Mujer, el evento femenino más grande de Europa. En 2023 el circuito nacional volverá a contar con un total de nueve pruebas que reunirán a más de 100.000 corredoras. Además, se celebrarán diversas actividades paralelas como animación en meta y salida o festivales de fitness y aerobic.

La Carrera de la Mujer nació en 2004 y COSMO colabora activamente con este evento, en el que ya han participado más de 1,3 millones de mujeres, desde 2005. Además de promocionar y dar a conocer esta competición solidaria y reivindicativa en todos sus soportes, COSMO forma parte de las distintas pruebas con el conocido ARCO COSMO. En este punto del recorrido cuatro ciudades, Valencia, Madrid, Zaragoza y Barcelona, contarán con un cronómetro gigante, un fotógrafo y un animador. Tomando como referencia su tiempo personal, las corredoras podrán descargar la foto de su participación en nuestra web www.canalcosmo.es y desde la app de la Carrera de la Mujer.

Este domingo 23 de abril la Marea Rosa recorrerá Valencia, atravesando el ARCO COSMO. Asimismo, las corredoras podrán ganar una bandolera COSMO en cada una de las competiciones. Para participar en el concurso de la Carrera de la Mujer de Valencia solo es necesario compartir un selfie de la carrera en tus redes sociales mencionando a @canal_cosmo. La participación estará abierta desde el 23 de abril hasta el 28 de abril inclusive. 


Permanece atento porque una vez finalice este concurso, ¡podrás volver a participar de cara al resto de pruebas del recorrido! Las próximas citas de la Carrera de la Mujer son Madrid el 7 de mayo, Vitoria-Gasteiz el 21 de mayo y Gijón el 18 de junio. Tras el parón veraniego, el circuito retoma su actividad el 24 de septiembre en A Coruña, para continuar el 8 de octubre en Sevilla y el 22 de octubre en Zaragoza. Barcelona será la última parada el 12 de noviembre.


 Ya están abiertas las inscripciones para las primeras carreras a través de la web www.carreradelamujer.com. También será posible inscribirse gratuitamente en las carreras virtuales de las nueve ciudades sedes del circuito nacional, lo que permitirá a las corredoras que lo deseen sumar los 5 kilómetros de manera individual en cualquier lugar del mundo. Entre los objetivos prioritarios de la Carrera de la Mujer se mantiene el esfuerzo por incorporar a las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, luchar contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de la prevención, promover hábitos de vida saludables para evitarlo en la medida de los posible, y combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres en todos los ámbitos. La carrera realizará una donación al final del circuito a la Asociación Española Contra el Cáncer y seguirá apoyando económicamente a tres fundaciones centradas en proteger a las mujeres en distintos ámbitos: Wanawake Mujer, Fundación GEICAM y Clara Campoamor. 


Todas las participantes llevarán el mismo dorsal, el 016, el teléfono de atención a víctimas de la violencia machista que no deja ninguna huella en la factura telefónica. 


Calendario de carreras 2023:

Gran Canaria: 12 de marzo 
València: 23 de abril 
Madrid: 7 de mayo
Vitoria-Gasteiz: 21 de mayo
Gijón: 18 de junio
A Coruña: 24 de septiembre 
Sevilla: 8 de octubre
Zaragoza: 22 de octubre
Barcelona: 12 de noviembre
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo