Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Una review del capítulo 4 de Sanditon...¿Por dónde comenzar?

05/05/2023
Sanditon

*CONTIENE SPOILERS* Queridas amigas, os aconsejo que, para tener en paz vuestro corazón os preparéis para infartos y otros malestares porque este capítulo nos ha dejado a todas tan sorprendidas como tristes. ¿Por dónde comenzar? Hablemos de la señorita Lambe.

Su reciente victoria en la corte ha subido su ánimo y reforzado su posición social. Su nueva amistad, con el duque, le ha permitido acceder a un grupo de amigos tan sofisticado como gorrón que tiene demasiada predilección por las fiestas y el alcohol. De alguna forma, sentirse aceptada por esos rufianes hará que nuestra querida heredera se vuelva ligeramente arrogante y vanidosa. Sin embargo, las cartas y las presiones sociales para reclamar su herencia no han finalizado tras el juicio, al contrario, han abierto la veda pública y tendrá que buscar en su sabio abogado un consejo. ¿Cuál será? Por otro lado, por fin se da rienda suelta a la incipiente relación que hemos estado observando a lo largo de la temporada entre el joven señor Parker y el duque. Esta trama, tan arriesgada como bien conducida, ha sido una delicia para nuestro corazón y al mismo tiempo, su mayor tormento. No puedo describir lo emocionada que me sentí cuando por fin pude ver una sonrisa de pura felicidad en el rostro del señor Parker al encontrar a una persona que respondía a sus sentimientos. Sin embargo, sus planes de futuro se truncan rápido pues el destino y la madre del duque, son caprichosos. Nunca he escuchado una conversación tan dura y reveladora como la que mantiene el duque con su madre. Duele. Mucho. Pero más duelen las consecuencias que acarrea. ¿Cuáles? La señorita Lamb necesita un marido para alejar a los cazafortunas e interesados en robar su herencia y el duque, una esposa para acallar sus inclinaciones. ¿Solución? Un matrimonio sin felicidad que hiere los corazones de todos. Incluidas nosotras.

Alejando nuestro foco de esta situación, aunque no del drama, tenemos a la sobrina del señor Colbourne. Su romance con el odioso señor Denham avanza a pasos agigantados. Y aunque podemos reconocer claramente los sentimientos de la señorita porque, por favor, es adorable y tierna; sigo desconfiando de las intenciones de él. Lo siento, lo siento. Puede que entre vosotras haya quien espere que este personaje se haya reformado pero sigo viendo una oscuridad mezquina en él tras dos temporadas siendo el horrible villano. Sin embargo, la inesperada intervención de Charlotte que, sin saberlo, da un mal consejo, termina con la fuga de la joven y el caballero para poder dar rienda suelta a su amor puesto que no cuentan con el beneplácito de su tío. Pero la dosis de drama no termina en este capítulo porque Charlotte, nuestra querida Charlotte, tiene que afrontar las consecuencias de ese beso compartido con su amante. ¿Amante? ¡Qué gusto da decir esa palabra en esta época! Todas sabemos que el corazón de esta señorita late fuerte por el señor Colbourne y que realmente se está engañando al mantener la farsa de un matrimonio con el granjero. Lleva semanas posponiendo regresar a casa y es que es más que evidente que no desea regresar y no desea casarse.

Entonces, ¿por qué tiene que ser tan fiel a su palabra? Por cierto, no todo ha sido drama en este capítulo porque he visto un rayo de esperanza en lady Denham y en su noviazgo con el inversor cascarrabias. El amor no entiende de edades o segundas oportunidades. Y, por supuesto, la amistad que está creciendo entre el hermano del señor Colbourne y Lady Clement está siendo tan divertida como pícara. Son dos almas gemelas dispuestas a encontrarse en la madurez. Dos jugadores que partirán de una amistad que seguro, estoy 100% segura, dará pie a unos intensos sentimientos. Señoras, amigas, queridas lectoras y espectadoras, estoy en un sin vivir desde que comenzó esta temporada. Todavía nos quedan dos capítulos y muchas tramas por resolver.

Estoy con los nervios a flor de piel y el corazón roto. ¿Podremos salir airosas de esta temporada y cierre de serie?

Patricia García Ferrer
Autora de novela romántica histórica y mentora de autoras. Comenzó su camino en el sector literario en 2012 con la creación de su blog de literatura "Little Red Reading Hood" y su canal de YouTube "Little Red Read" que se convirtieron en referentes del sector y le permitieron desarrollar su marca personal. Con el paso de los años decidió dar rienda suelta a su pasión y escribir sus propias historias. Publicó su primera novela en 2018 y, en la actualidad, la trilogía Middleton ha sido disfrutada por miles de lectoras en todo el mundo y se encuentra entre los libros más vendidos del género. Además, trabaja de forma intensa con autoras de romántica y con editoriales a través de programas de mentoría individualizados e informes de lectura.