Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Sanditon llega a su fin

17/05/2023
Sanditon

*CONTIENE SPOILERS*

¡Ha llegado el día, amigas mías! Descorchemos la botella, preparemos nuestras mejores galas y no marquemos hora de regreso a casa porque esta noche estamos invitadas a la mejor despedida de serie del siglo.

Sanditon ha llegado a su fin y a pesar de que es un momento triste para todas las que hemos seguido las aventuras de Charlotte desde el principio debo confesar que ha sido y será uno de los mejores cierres de temporada de la historia. ¿Por qué? Porque le han dado protagonismo a todos los personajes y parejas presentes en la temporada para concederles su futuro correcto y bien merecido. Pero, no adelantemos acontecimientos, hablemos del capítulo.

Nuestro corazón quedó compungido después de descubrir que la señora Parker estaba al borde de la muerte. Su personaje, amado y querido por todas, solo podía salvarse con las oraciones de sus amigos y el amor de su arrepentido esposo. Me ha parecido muy noble que, aceptando y asumiendo su enorme error, su esposo haya intentado reparar el daño causado a las personas del barrio antiguo. Sin duda, una gran obra renunciando al dinero. Además, parece que esto sirve para que la señora Parker regrese de entre los muertos porque, milagrosamente, se salva.

Además, no podemos olvidarnos de la marcha de la madre de la señorita Lambe que hizo acto de presencia en el capítulo anterior. Gracias a su regreso se evidencia el verdadero y oscuro talante de la futura suegra de Georgina recibiendo así el repudio de su propio hijo. De mutuo acuerdo y reconociéndose que jamás podrán ser felices, los jóvenes rompen su compromiso. ¡BIEN! Esto deja vía libre para que Arthur y Harry puedan reconciliarse y, para las que puedan leer entre líneas, queda abierto su romance. Y os estaréis preguntando, ¿qué pasa con Georgina? Pues el destino o más bien, su madre, quieren resucitar a una persona que apareció fugazmente en esta temporada y que no supimos realmente para qué, Otis. Georgina y Otis se casan en secreto.

No podemos olvidarnos de una maravillosa aunque resabida señora que ha estado con nosotras durante todas las temporadas: Lady Denham. Ha llegado el día de su boda con su antiguo y primer amor. Es probable que sea la boda más curiosa a la que han asistido todos los presentes porque la novia es muy mayor y porque, para nuestra tristeza, deja plantado al novio en el altar. Aunque él se siente ofendido comprende totalmente las razones que le da su prometida. Ella no quiere irse de Sanditon, ni perder su casa ni su independencia. Ama al caballero pero lleva demasiado tiempo siendo Lady Denham. Finalmente, llegan a un maravilloso acuerdo.

Y llegamos casi a la recta final de nuestras tramas amorosas porque el hermano del señor Colbourne, Samuel, ha descubierto que está tremendamente enamorado de Lady Clement. Él se confiesa dedicándole unas preciosas y sentidas palabras que nos enamoran a todas pero, por desgracia, ella le rechaza. ¿Por qué? Por un rey que le abandona y usa a su antojo. Pero, el amor es más fuerte y su ansiado final feliz llega.

¡POR FIN! Llegamos a la resolución del drama Charlotte-Alexander. Dos temporadas de idas y venidas, de compromisos sin amor, de prejuicios y rencores y miedos por el pasado. ¡Cuántas cosas hemos pasado con ellos! Pues dejadme decir una más: su drama no ha terminado porque este capítulo tiene un punto más reservado. Las palabras poco aclaratorias de la Lydia Montrose le ubican como la próxima señora Colbourne y esta noticia llega a oídos de Charlotte. Esta, quien había roto su compromiso con el granjero porque estaba enamorada de Alexander, pierde toda esperanza y decide marcharse a Irlanda. PERO el destino tiene preparado todo para que los engranajes se muevan en su tempo y terminan reuniéndose en un maravilloso acantilado. Allí tiene lugar una de las declaraciones más esperadas de todos los tiempos. Un romántico beso que sella una promesa que vemos convertida en realidad con una boda. 


Y si eso no fuera suficiente, la serie nos regala un vistazo de menos de un minuto al futuro de los dos protagonistas principales un año más tarde donde vemos que Charlotte trabaja de maestra en la nueva escuela de Sanditon y sostiene a un gordito bebé mientras es abrazada por Alexander.

¡Cuántas lágrimas he derramado! 

Antes de despedirme me gustaría decir que, teniendo en cuenta la trayectoria de la serie, nos encontramos ante (bajo mi criterio personal) la mejor temporada de las tres. Tramas profundas, dilemas personales y éticos, reivindicaciones sociales, dramas familiares, romances imposibles… ¿qué más se puede pedir?
Sanditon ha sido un regalo para las amantes de Jane Austen.
 

Patricia García Ferrer
Autora de novela romántica histórica y mentora de autoras. Comenzó su camino en el sector literario en 2012 con la creación de su blog de literatura "Little Red Reading Hood" y su canal de YouTube "Little Red Read" que se convirtieron en referentes del sector y le permitieron desarrollar su marca personal. Con el paso de los años decidió dar rienda suelta a su pasión y escribir sus propias historias. Publicó su primera novela en 2018 y, en la actualidad, la trilogía Middleton ha sido disfrutada por miles de lectoras en todo el mundo y se encuentra entre los libros más vendidos del género. Además, trabaja de forma intensa con autoras de romántica y con editoriales a través de programas de mentoría individualizados e informes de lectura.


Comentarios

Amalia, de San fernando: Hace 3 años

Me encantaría poder ir a mallorca,ya que mi marido tiene dos nietos allí y aún no los conoce por culpa del covid y de la economía. Gracias

Abel, de Madrid. Algete: Hace 3 años

Sería unos de mis sueños viajar a Mallorca después de estar encerrados por el covid. Ya es hora de ir y disfrutar de un viaje saludos y gracias por darnos esa oportunidad de participar

Silvia, de Mostoles: Hace 3 años

Me encantaría viajar a Mallorca con mi mujer y conocer su valor histórico, gastronómico y natural de la isla. Conocer sus monumentos en especial la catedral que sin duda es el monumento Estrella, construida en el siglo XIV y XV, es un monumento arquitectónico gótico impresionante. Me encantaría que hiciéramos ese viaje como aniversario.

antonio de SEVILLA
antonio, de SEVILLA: Hace 3 años

Buenos Días: Me encanta Mallorca, creo que tiene una magia especial, fuera de quizás los rincones más conocidos turísticamente hablando, con unos rincones especiales tan maravillosos e inolvidables...seguir la serie va a ser un recordatorio de todos aquellos espacios que realmente te fascinaron en el momento que los visitamos. Un saludo cordial.

Miguel, de Madrid: Hace 3 años

Artá, cuevas del Drach

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo