Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Capturando la realidad: Cómo se hizo I AM

I AM, ganadora de dos premios Bafta en 2023, aterriza en COSMO

31/05/2023
I AM

I am es una serie antológica, dramática y provocadora que explora diferentes experiencias contemporáneas como la identidad, las relaciones de pareja o la libertad desde el punto de vista de las protagonistas. Filmada en un estilo naturalista evocador del formato documental, esta serie se acerca de manera reflexiva y delicada a la cotidianeidad de estas mujeres y las problemáticas que afrontan en el siglo XXI.


Estos relatos íntimos y crudos abordan cuestiones como la violencia psicológica, la conciliación laboral, el cuidado de los hijos, el trabajo sexual, la maternidad, la obligación de ser perfectas, la ansiedad, la ira, la violencia sistémica, el amor romántico, la confianza en los hombres, la soledad, la situación de las mujeres de mediana edad y su sexualidad o la adolescencia y las redes sociales.

Dominic Savage, creador, director y guionista de I am, ha trabajado con las actrices tanto en la fase de guion como en el propio rodaje, dándoles la confianza y el espacio para crear momentos inesperados que luego captura con la cámara. Este proceso de experimentación y descubrimiento constante convierte a esta serie de películas en una ficción viva, conmovedora y emotiva de una autenticidad poco vista en televisión.

“Es un privilegio contar historias tan personales e importantes de esta forma única y colaborativa. Son relatos inspiradores, cercanos y veraces, llenos de coraje y esperanza, que arrojarán luz sobre los aspectos difíciles y desafiantes de nuestras vidas”, afirma Savage. Y pasa a explicar su singular proceso creativo con las actrices protagonistas.

“Lo principal es establecer una relación de confianza mutua, honestidad, amor y fe. Cuando tengo eso, en realidad todo es posible. Una vez que hemos decidido el territorio que queremos explorar juntos, construyo la historia para la actriz y me mantengo en estrecho contacto con ella durante todo el proceso de escritura, para que se convierta en algo único y suyo”, explica el creador de I am, que todavía se sorprende con el resultado. “Cómo consigo las interpretaciones de mis actrices es algo que me resulta un poco misterioso y me gusta que sea así, pero también se debe a que creemos el uno en el otro y en la historia que estamos contando. Somos honestos, abiertos, cariñosos y solidarios durante todo el proceso. Me gusta pensar que creo el ambiente adecuado para que las actrices crezcan, y compartimos el viaje juntos”, añade.

Según cuenta el productor Krishnendu Majumdar, los tres capítulos de la primera temporada de I am se grabaron en solo 29 días. El hecho de tener menos de 10 días de grabación por capítulo generó un ambiente de intensidad que contribuyó a crear la poderosa atmósfera de la serie. Para dar profundidad y espontaneidad a cada una de las historias se decidió utilizar una puesta en escena simple y contar con un equipo de producción flexible y comprometido. En lo que respecta a las localizaciones, se limitaron al máximo, procurando siempre utilizar espacios reales donde vivían o trabajaban los personajes. Los platós son de 360 grados, de manera que la luz utilizada es exclusivamente natural para que los actores puedan moverse libremente. Y las tomas son largas para captar la acción y la tensión latente en todo momento.

Toda la serie se rodó cámara en mano, lo que contribuye a la sensación de documental del drama, como si nos coláramos en la realidad y se grabara a los personajes a escondidas. Los actores no tenían que dar con ninguna marca, de manera que la cámara los sigue, logrando una imagen tan íntima como cinematográfica.
I am ha optado a varios premios Bafta en cada una de sus temporadas, destacando el trabajo de sus actrices protagonistas: Samantha Morton estuvo nominada por I am Kirsty, Suranne Jones por I am Victoria y Kate Winslet por I am Ruth. Además, este último capítulo también fue reconocido en las categorías de mejor drama y mejor fotografía.


I am T1:
Estreno en COSMO martes 23 de mayo a las 22:00 horas. Emisión: martes a las 22:00 horas.
I am T2:
Estreno en COSMO martes 13 de junio a las 22:00 horas. Emisión: martes a las 22:00 horas.
I am T3:
Estreno en COSMO próximamente

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Amalia, de San fernando: Hace 3 años

Me encantaría poder ir a mallorca,ya que mi marido tiene dos nietos allí y aún no los conoce por culpa del covid y de la economía. Gracias

Abel, de Madrid. Algete: Hace 3 años

Sería unos de mis sueños viajar a Mallorca después de estar encerrados por el covid. Ya es hora de ir y disfrutar de un viaje saludos y gracias por darnos esa oportunidad de participar

Silvia, de Mostoles: Hace 3 años

Me encantaría viajar a Mallorca con mi mujer y conocer su valor histórico, gastronómico y natural de la isla. Conocer sus monumentos en especial la catedral que sin duda es el monumento Estrella, construida en el siglo XIV y XV, es un monumento arquitectónico gótico impresionante. Me encantaría que hiciéramos ese viaje como aniversario.

antonio de SEVILLA
antonio, de SEVILLA: Hace 3 años

Buenos Días: Me encanta Mallorca, creo que tiene una magia especial, fuera de quizás los rincones más conocidos turísticamente hablando, con unos rincones especiales tan maravillosos e inolvidables...seguir la serie va a ser un recordatorio de todos aquellos espacios que realmente te fascinaron en el momento que los visitamos. Un saludo cordial.

Miguel, de Madrid: Hace 3 años

Artá, cuevas del Drach

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo