Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

EGO MBFWM: Crónica de los desfiles EGO

Primavera verano 2015

17/09/2014
EGO MBFWM: Crónica de los desfiles EGO

Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2014 - Temporada Primavera Verano 2015

El último día de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid es el destinado a los diseñadores noveles que intentan hacerse un hueco en el mundo de la moda española. SAMSUNG EGO es la plataforma encargada de que estos jóvenes talentos exhiban sus diseños por una pasarela de renombre.

Además, disponen de un showroom en el cibelespacio de la MBFWM donde los visitantes podrán ver de cerca sus prendas y comprarlas. En España contamos con muy buenos diseñadores, y bien es cierto que gran parte de ellos podemos verlos aquí. Propuestas arriesgadas, originales y rompedoras.

SATU MAARANEN

Viene directa desde la Mercedes Benz Fashion Week Berlín, a mostrarnos sus diseños más rompedores. Diseños arquitectónicos con juego de volúmenes y estampados increíbles, con colores llamativos.

Una manera triunfal de acabar con la 60º edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid Primavera-Verano 2015, ¡nos vemos en Febrero con las tendencias de la próxima temporada!

VÍCTOR VON SCHWARZ

El sonido del mar arrulla los primeros instantes de la pasarela cuando irrumpen los narcos y las sirenas de Víctor Von Schwarz, donde los tonos azules, rosas y aguamarina nos hacen soñar entre tejidos de lamé y seda en contraposición con jovencitas con pañuelos anudados en la cabeza.

La elegancia y el look más callejero llenan de rebeldía la pasarela con looks más desgastados inspirados en la calle. Me han encantado la contraposición del estilo ladylike con lo tengo todo papi, acierto seguro.

WAVERLEY

Waverley me ha sorprendido muchísimo, de principio a fin. Su puesta en escena ha ayudado a captar la atención del público, quizá sea porque en ciertos momentos nos ha recordado (y mucho) a los diseños del mismísimo David Delfín o incluso a las bermudas con transparencias que lucían los chicos de Desigual. Silencio.

Una joven con un lazo de gasa en el pelo, como una joven Madonna, y unas flores camina lentamente por la pasarela. Poco a poco van cobrando protagonismo los estampados, las aberturas y las transparencias, que juegan un papel crucial. Utiliza un amplio abanico de colores, desde el negro al azul verdoso pasando por el verde o tonos empolvados. Una colección con muchísima fuerza y originalidad.

DAVID CATALÁN

Coverless es una colección única, quizá sea por ello por lo que ha llevado a su diseñador, David Catalán, a alzarse como ganador del SAMSUNG EGO. Los volúmenes juegan un papel esencial en este desfile, combinaciones impresionantes en tejidos muy trabajados, desde el neopreno hasta la gasa Siluetas oversize, destacan las bombers, los vestidos lenceros o los conjuntos monocolor tanto para hombre como para mujer. Como accesorios, la novedad de mochilas que van superpuestos a la ropa y se desmontan con una cremallera y las gafas de sol redondeadas.

Los colores se mueven desde tonos más ácidos, pasando por azules marinos e incluso colores empolvados como el rosa o el azul cielo. Una colección que verá la luz próximamente en la Semana de la Moda de Estambul de la mano de Mercedes-Benz, que se encargará de internacionalizar más su marca. Desde aquí le damos la enhorabuena y le deseamos mucho éxito.

MIGUEL ÁLEX
Las transparencias son su arma más potente, y sabe cómo utilizarlas. Podemos ver diseños con cinturas marcadas y mucho movimiento gracias a las superposiciones y las aberturas creando prendas que recuerdan en cierto modo a las vistas en el desfile de Rabaneda.

Utiliza tonos beige, negro, gris topo o blanco, colores suaves que aportan armonía a su colección.

BEATRIZ PEÑALVER

Para mí, es una de esas personas que tiene “ángel”. La pasada edición pude ver de cerca sus prendas, esos tules y esas prendas esculpidas, tan características y ya me moría de ganas de verlas en movimiento sobre la pasarela. El desfile no defraudó, dejó constancia de sus raíces andaluzas.

Una colección muy arquitectónica con colores vivos, estampados psicodélicos y diseños muy atrevidos. Colores vibrantes como verdes, rojos, rosas, verdes, azules y morados nos adentran en una vorágine de volantes y volúmenes ante la que caemos absolutamente rendimos y nos quitamos el sombrero.



 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo