Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

¿Cómo conseguir que la pasta no engorde?

Desvelamos la clave en el Día Mundial de la Pasta

25/10/2017
Cierto meme de Internet dice que el sueño de toda mujer ya no es encontrar al príncipe azul, sino comer sin engordar. Prepárate, porque te vamos a hacer este "sueño" del siglo XXI un poquito realidad enseñándote a preparar uno de tus platos favoritos sin que engorde: la pasta.

Como leéis. Existe una forma de conseguir que la pasta "no engorde". En Spain is different estamos acostumbrados a cocer mucho la pasta y comérnosla prácticamente pasada. ¡Error! El punto de cocción de la pasta es lo que determinará que esta nos engorde más o menos.

Lo primero para conseguir que la pasta nos engorde lo menos posible es que esté al dente, es decir ofrecer una cierta resistencia en su interior al querer mascarla (cuánta más mejor). Al estar cocida de esta manera las moléculas del almidón que contiene no se “desestructuran” y se va asimilando lentamente, liberando la energía poco a poco y de manera prolongada. Se comporta entonces como un hidrato de carbono de absorción lenta, no crea picos de glucosa, al revés es cuando tiene un índice glucémico más bajo y engorda menos que si se cuece mucho.

Este mismo efecto lo produce la fibra de los alimentos que ralentiza la digestión y por tanto la absorción, por ello se aconseja acompañar los alimentos ricos en colesterol, como los embutidos… con alimentos ricos en fibra como el pan integral o de 5 cereales.

Del otro modo, la pasta muy cocida se asimila más rápidamente, pasa a ser un hidrato de carbono de absorción rápida, con un índice glucémico alto y por tanto engorda más. Algo parecido sucede con el arroz de cocción rápida que en el proceso tecnológico de fabricación sufre también una perturbación en la “estructura” de sus glúcidos y se aleja de la familia de los hidratos de carbono de absorción lenta para acercarse a los de absorción rápida.


No te pierdas 'MasterChef USA', de lunes a jueves a las 21:10, en COSMO.
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo