Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Los problemas de compartir la vida en pareja en las redes sociales

La codependencia y una baja autoestima, entre ellos

09/01/2015


Vivimos en tiempos en los que compartimos todo con las personas que nos rodean. Las redes sociales llegaron a nuestras vidas para que pudiéramos conectar entre nosotros, pero su uso y sobre todo su abuso pueden llegar a traernos consecuencias negativas.

Independientemente de los problemas que nos pueda acarrear depender de las redes sociales y compartirlo todo en ellas como individuos, los mayores problemas pueden llegar cuando compartimos con nuestros amigos nuestra actividad como parejas.

La Universidad de Albright de Pensilvania ha publicado un estudio esta semana en el que revela que hay una relación directa entre las parejas que lo comparten todo en las redes sociales con problemas de autoestima.

Antes de nada, hay que señalar que una cosa es compartir ciertas cosas en pareja y otra muy diferente es compartirlo absolutamente todo como si ambos fuéramos la misma persona, en cuyo caso podríamos presentar grados de codependencia y de ansiedad social.

Los investigadores aclaran; "Este tipo de conductas denotan baja autoestima y necesidad absoluta de sobreexponer el afecto que se tienen". O lo que es lo mismo; a veces nos importa más lo que los demás vean de nuestra relación que el mismo bienestar de la relación en sí. En lugar de enfrentar los problemas que tenemos con nuestra pareja, a veces podemos tender a conformarnos con que nuestros amigos crean que vivimos una relación idílica.


No se trata solamente de "engañar" a los demás. Según el estudio, muchas personas utilizan las redes sociales para engañarse a si mismos en lugar de enfrentar la realidad. Para estas personas, montar un cuento perfecto ante los ojos de los demás les hace olvidar los verdaderos problemas que deben superar.

Estas relaciones pueden no ser muy satisfactorias, por lo que las personas las idealizan a través de publicaciones en las redes. Hay una sobrevaloración de la relación afectiva que viene de la mano con expresiones que muchas veces están apartadas del juicio de realidad.

Pero los problemas no acaban ahí, pues también señalan que las personas con una vida compartida en las redes sociales tienden a monitorear o espiar constantemente las publicaciones de sus parejas en Facebook, Twitter y demás redes. Cuando nos sentimos inseguros de los sentimientos de nuestras parejas tendemos a hacer nuestras relaciones más visibles en las redes. Esto nos puede llevar a la inseguridad, que puede desencadenar en celos infundados y peleas.

La mejor manera de superarlo es con autocontrol. Intentar vernos a nosotros mismos como individuos por un lado y no acceder cada pocos minutos al perfil de nuestras parejas en busca de señales de alerta. Agarrar al toro por los cuernos y enfrentar los posibles problemas que podamos tener dialogando cara a cara con nuestra media naranja.

Imagen Vía
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Kukadas, de Gondomar: Hace 3 años

Muy buenos consejos!! Una APP similar es la de Amazon Music, en su versión Unlimited tiene un catálogo enorme y muchas funcionalidades. Ahora la dejan probar 30 días gratis, así que se puede probar sin pagar nada!. Os dejo un blog donde lo explican https://lomasvendidoahora.com/topventas/top-musica/prueba-30-dias-gratis-amazon-music-unlimited/

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo