Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Curiosidades y anécdotas de la película Amor a quemarropa

Quentin Tarantino como guionista de lujo

22/02/2022
Escrita por Quentin Tarantino, este thriller romántico interpretado por Patricia Arquette y Christian Slater, logró encandilar a la crítica por la buena mezcla de géneros que en ella se hacían presentes. Con un tono de comedia negra que la convertía en algo especial para la época, pronto la película alcanzó cierto estatus de reconocimiento entre los espectadores de todo el mundo.

Curiosidades y anécdotas sobre la película Amor a quemarropa, guionizada por Quentin Tarantino


1 En un primer momento, y sabiendo que Quentin Tarantino dijo que 'Amor a quemarropa' es uno de sus trabajos más autobiográficos, él quiso dirigir la película.

Sin embargo, tras vender el guion, perdió el interés y estuvo completamente de acuerdo con la elección de fichar a Tony Scott como director.


2 Antes de que Tarantino vendiese el guion de 'Amor a quemarropa', la historia original tenía el nombre de 'The Open Road', y alcanzaba mucho más metraje del que acabó teniendo.

Este había sido escrito por Tarantino junto a Roger Avary, pero por una serie de desavenencias, el guion acabó derivando en dos diferentes, siendo el otro el que acabó dirigiendo en 1994 Oliver Stone bajo el nombre de 'Asesinos natos', en la que Tarantino apareció acreditado como autor de la historia.

3 Drew Barrymore fue la primera elección para el papel de Alabama, pero no se encontraba disponible. Tony Scott pasó todo un año buscando a la actriz perfecta para Alabama. Consideró y rechazó a Bridget Fonda, Diane Lane, Kyra Sedgwick y Julia Roberts. Juliette Lewis también fue tenida en cuenta para el papelal igual que Jennifer Jason Leigh, Uma Thurman y Brooke Shields.

4 Christian Slater no fue la primera opción para interpretar a Clarence, ya que durante un tiempo el nombre que sonó con fuerza para encarnar al personaje fue Val Kilmer.

5 Finalmente, Slater se quedó con el protagonista y Kilmer acabaría teniendo un pequeño cameo ataviado de Elvis, acreditado como Mentor por temas de uso de imagen.

6 Con un presupuesto que rozó los 13 millones de dólares, 'Amor a quemarropa' fue una producción de bajo coste. En Estados Unidos, el film solo recaudó 12,3 millones, considerándose así como un producto que no logró superar las expectativas financieras.

7 La crítica recibió con buenas palabras la película de Tony Scott, en la que en todo momento se tuvo constancia de que parte de su buen funcionamiento residía en el conjunto de secundarios de lujo que poblaron la historia: Dennis Hopper, Gary Oldman, Samuel L. Jackson, Michael Rapaport, Val Kilmer, Christopher Walken, James Gandolfini y Brad Pitt.

8 Quentin Tarantino dijo que nunca visitó el set de rodaje durante la filmación.

9 Hay 21 muertes en la película.

10 La escena de la montaña rusa llevó dos días filmarla. Michael Rapaport tenía miedo a las montañas rusas y tenía vértigo, cosa que no conocía nadie del equipo durante el primer día. El segundo día ya estaban preparados y le dieron algo para los nervios. Como resultado, se puede ver fácilmente de una escena a otra cuál fue filmada el primer día y cuál el segundo sólo con ver su cara. 

Consulta aquí los horarios de emisión de Amor a quemarropa



 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

, de : Hace 3 años

Buenas tardes, soy cliente de Movistar Fusión y no puedo ver el contenido de COSMO ON, no está activo, he llamado al 1004 de Movistar y no saben nada.

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo