Sara Carbonero decidió refrescar el tono de su melena de cara al verano, contarlo en
Instagram y, por supuesto, marcar tendencia. Desde que subió la primera foto sus muchas seguidoras aplaudieron el cambio - porque lo cierto es que le sienta fenomenal - y a continuación se fueron a la pelu.
En vista de que este castaño primaveral y veraniego arrasa esta semana queremos comentar algunas ideas fundamentales para que elijas la versión que más va contigo. Para conseguir el efecto fresco que tanto favorece se mezclan tres tonos diferentes: chocolate, miel dorado y unos puntos de luz algo que son ligeramente mas claros para crear contrastes con un tono champán. Es decir, estamos jugando con un rubio muy sutil que nos permite crear profundidad y multiplicar el efecto de movimiento natural de la propia melena.
De esta forma evitamos que se perciba como un bloque único de color, damos entidad a los mechones y engañamos al ojo haciendo que parezca que hay una melena más abundante. De modo que, si no tienes una melena muy frondosa, esta idea puede interesarte. No solo conseguirás un cambio de estilo sino que este efecto óptico hará que parezca más abundante.
Una buena opción para conseguir más cambios dentro de un look relativamente clásico de melena larga para esta época suele ser jugar con los flequillos. Especialmente si se trata de un flequillo largo que te permite incorporarlo a las capas frontales o bien marcarlo peinado como tal, siempre es una buena idea para el verano. De este modo tenemos un elemento más de movimiento y un comodín para hacer cambios con cada peinado. Ya sea recto, abierto o ladeado el flequillo es una buena baza para el peinado veraniego ya que nos permite concentrar apenas unos minutos de atención en este elemento que enmarcará el rostro y dar un descanso a nuestra melena con un secado al aire genial para días de playa, terraza y viaje. Cuanto más largo sea el flequillo más margen de acción tendrás. Piensa en Penélope y Mónica Cruz. Las hermanas han hecho del flequillo su bandera y mejor aliado para conseguir grandes cambios de apariencia sin perder largo de melena. Por otro lado, ante la duda, jamás te precipites y te lances a un flequillo Amelie. ¡Para eso siempre hay tiempo! Explora con versiones más largas que también son más adaptables a peinados lisos y rizados. Y a fin de cuentas esto es lo más práctico en verano, un estilo que vaya tanto con tu melena playera como con tu recogido de fiesta.
El buen tiempo es para disfrutarlo, no permitas que un mal corte te agobie. Deja que en tu peluquería de confianza te aconsejen. Puedes tomar el nuevo estilo de Sara Carbonero como referencia y, con apenas un par de detalles, adaptarlo a la perfección a tus facciones, tono de piel y estilo.
Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.