Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Receta oficial de MasterChef USA: Ensalada de endibias, nueces y mandarinas

Una ensalada sencilla y diferente ¿te atreves a probarla?

09/10/2015
Master Chef (USA)

A todos nos gustan las ensaladas, porque además de sanas y sencillas, están buenísimas. Pero...¿no es un poco aburrido hacer siempre el mismo tipo de ensalada? ¿Te gustaría probar algo nuevo? Cosmo te trae una una ensalada diferente, cuya recta está sacada del mismísimo programa de MasterChef. Esta ensalada además de sencilla es sana y está deliciosa. 

Ingredientes (para 4 personas): 

1 taza de nueces picadas 
6 mandarinass 
1/4 taza de aceite de oliva 
1/4 de taza de aceite de nuez 
1/4 taza de vinagre de vino blanco 
3 ramitas de perejil finamente picado
Sal y pimienta
12 cabezas endibia belga

Preparación: 

Primero de todo, pon a calentar el horno a 200ºC. 

Pica bien las nueces y extiéndelas en una bandeja para hornear. Hornear durante 7 - 10 minutos (cuando las nueces adquieran un color más oscuro y empiece a oler bien). Deposita las nueces en un plato para dejarlas enfriar.

Exprime el jugo de 2 mandarinas y quítale los gajos a las 4 mandarinas restantes Mezcla el zumo de mandarina con el aceite de oliva y el vinagre. Agregue el perejil, mezcle bien y sazone al gusto con sal y pimienta. 

¡A emplatar! Coloca 6 mitades de endibia en el centro de cada plato y haz lo mismo con los trozos de clementina, repartiendo los gajos a partes iguales en los diferentes platos. Rocíe la vinagreta sobre la escarola y, por último, coloca las nueces tostadas por encima. ¡Y listo para saborear! 

¿Quieres ver cómo los cocineros de nuestro Master Chef USA preparan esta y muchas otras recetas? Pues no te pierdas este miércoles 13 de Septiembre a las 21:15h el estreno de la sexta temporada.
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Mirian, de Barcelona: Hace 3 años

Hola, me gustaría ver la temporada 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 12 y 13 de Batalla de antigüedades. Los episodios que ponéis ya los he visto varia veces. Podrían poner las temporadas mencionadas. Gracias

Patricia, de Madrid: Hace 3 años

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo