Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

COSMO estrena Ártico T3

El lunes 29 de enero a las 22h. Nina Kautsalo regresa a Ivalo para enfrentarse a los oscuros secretos de la industria automovilística

09/01/2024
Ártico

Un 'arctic noir' finlandés de éxito global

El lunes 29 de enero a las 22:00 horas Ártico regresa a COSMO con su tercera temporada. La detective Nina Kautsalo (Iina Kuustonen) vuelve a enfrentarse a los gélidos misterios de Laponia con un nuevo asesinato en Ivalo. Mientras investiga, intentará dejar atrás el pasado.

En la primera temporada de 
Ártico, la agente de policía finlandesa Nina Kautsalo se encuentra con una prostituta moribunda en una vieja cabaña en mitad de un inhóspito paraje de Laponia, Ivalo. La investigación da un giro inesperado cuando se descubre un virus mortal en la sangre de la víctima. En la segunda entrega, Nina se une a una nueva unidad de policía internacional para resolver una ola de crímenes ejecutados por una inquietante sociedad secreta rusa que resulta estar relacionada con un antiguo caso y con el padre de la investigadora.

En la tercera entrega de 
ÁrticoNina regresa a Ivalo y se convierte en la nueva jefe de policía. Cuando un farmacéutico local aparece muerto, Nina inicia una investigación con su antiguo compañero Aikio. Entre tanto, alguien intenta llevarse el coche de pruebas de un fabricante de coches americano.

La investigación del caso de asesinato del farmacéutico pronto se ve relacionada con la industria automovilística, que desde hace tres décadas organiza pruebas de coches y neumáticos en Laponia e Ivalo. El negocio internacional del automóvil es una fuente de prosperidad para la zona, pues genera nuevos puestos de trabajo, pero también atrae a la mafia.

Además, Nina va a reencontrarse con Brendan, un ingeniero americano al que salvó hace unos años. En esta temporada, la detective se enfrentará a una difícil elección personal y destapará secretos que la llevarán a actuar contrarreloj para evitar un terrible desenlace.


A comienzos de 2019 COSMO estrenó la primera temporada de Ártico, un thriller nórdico que, con un presupuesto de 6,5 millones de euros, se convirtió en una de las series finlandesas más caras de la historia. La serie es la primera coproducción entre la productora finlandesa Yellow Film & TV y la alemana Bavaria Film, y sus derechos han sido vendidos a una multitud de cadenas internacionales, en países como Francia, Suiza, Bélgica, Canadá, Rusia, Portugal o China.

Ártico ha sido alabada por su capacidad para combinar el thriller, la acción y el drama; su acertada construcción de personajes, cuyas vidas personales se mezclan con las investigaciones; y su protagonista, la fantástica Iina Kuustonen.

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Amalia, de San fernando: Hace 3 años

Me encantaría poder ir a mallorca,ya que mi marido tiene dos nietos allí y aún no los conoce por culpa del covid y de la economía. Gracias

Abel, de Madrid. Algete: Hace 3 años

Sería unos de mis sueños viajar a Mallorca después de estar encerrados por el covid. Ya es hora de ir y disfrutar de un viaje saludos y gracias por darnos esa oportunidad de participar

Silvia, de Mostoles: Hace 3 años

Me encantaría viajar a Mallorca con mi mujer y conocer su valor histórico, gastronómico y natural de la isla. Conocer sus monumentos en especial la catedral que sin duda es el monumento Estrella, construida en el siglo XIV y XV, es un monumento arquitectónico gótico impresionante. Me encantaría que hiciéramos ese viaje como aniversario.

antonio de SEVILLA
antonio, de SEVILLA: Hace 3 años

Buenos Días: Me encanta Mallorca, creo que tiene una magia especial, fuera de quizás los rincones más conocidos turísticamente hablando, con unos rincones especiales tan maravillosos e inolvidables...seguir la serie va a ser un recordatorio de todos aquellos espacios que realmente te fascinaron en el momento que los visitamos. Un saludo cordial.

Miguel, de Madrid: Hace 3 años

Artá, cuevas del Drach

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo