Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

María de Borgoña, la heredera del ducado más poderoso del siglo XV, a los 19 años

Interpretada por Christa Théret en 'Borgoña'

13/02/2018
Borgoña

María de Borgoña, interpretada por Crhista Théret en ‘Borgoña’, fue la única hija de Carlos El Temerario e Isabel de Borbón. Al morir su padre en la batalla de Nancy, la joven con tan solo 19 años se convirtió en la heredera del ducado de Borgoña y de parte de los territorios de los Países Bajos. El poder que poseía la familia hizo que María de Borgoña fuese una de las mujeres más solicitadas de la época desde que era una niña, pero no es hasta la muerte de su padre cuando las presiones de poder y la ley de sucesión masculina le presionan a tomar la decisión de elegir un candidato. Uno de los interesados en pedir la mano de María de Borgoña fue el rey de Francia Luis XI, quien intentó esposar a su hijo, Carlos VIII, con la duquesa, a pesar de tener 13 años menos que ella. María de Borgoña rechazó esta propuesta, aconsejada por Margarita de York, ya que en definitiva, habían sido ellos los que habían asesinado a su padre. Finalmente, el elegido fue Maximiliano I de Habsburgo, hijo de Federico III, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, con quien se casó y tuvo dos hijos, Felipe el Hermoso y Margarita de Austria. Este matrimonio hizo que el territorio de los Países Bajos quedase vinculado al ducado de Austria primero, y a la corona española más tarde. María de Borgoña muere en 1782 en Brujas, a los 25 años, a causa de una caída de caballo.

María de Borgoña


Recuerda que puedes ver la serie a partir del jueves 22 de febrero en COSMO, y también disponible en el servicio bajo demanda de tu operador favorito.
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Amalia, de San fernando: Hace 3 años

Me encantaría poder ir a mallorca,ya que mi marido tiene dos nietos allí y aún no los conoce por culpa del covid y de la economía. Gracias

Abel, de Madrid. Algete: Hace 3 años

Sería unos de mis sueños viajar a Mallorca después de estar encerrados por el covid. Ya es hora de ir y disfrutar de un viaje saludos y gracias por darnos esa oportunidad de participar

Silvia, de Mostoles: Hace 3 años

Me encantaría viajar a Mallorca con mi mujer y conocer su valor histórico, gastronómico y natural de la isla. Conocer sus monumentos en especial la catedral que sin duda es el monumento Estrella, construida en el siglo XIV y XV, es un monumento arquitectónico gótico impresionante. Me encantaría que hiciéramos ese viaje como aniversario.

antonio de SEVILLA
antonio, de SEVILLA: Hace 3 años

Buenos Días: Me encanta Mallorca, creo que tiene una magia especial, fuera de quizás los rincones más conocidos turísticamente hablando, con unos rincones especiales tan maravillosos e inolvidables...seguir la serie va a ser un recordatorio de todos aquellos espacios que realmente te fascinaron en el momento que los visitamos. Un saludo cordial.

Miguel, de Madrid: Hace 3 años

Artá, cuevas del Drach

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo