Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

COSMO estrena la exitosa serie polaca Guerreras

El martes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, llega este drama donde tres mujeres luchan contra los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

24/02/2022
Guerreras

La historia documentada ha ignorado descaradamente las proezas de las mujeres en muchos momentos clave y la lucha clandestina de las mujeres polacas durante la Segunda Guerra Mundial ha sido uno de ellos. Guerreras es el antídoto contra esta ceguera de género. 
La televisión pública polaca TVP 1 se encuentra detrás de Guerreras, una exitosa serie que el pasado mes de septiembre emitió su cuarta temporada y que ya ha sido renovada por una quinta entrega. Este drama bélico narra la invasión nazi desde una nueva perspectiva: la de tres valientes mujeres cuyos caminos se cruzan en la Varsovia ocupada.

Ewka (Vanessa Aleksander) fue educada por unos pequeños delincuentes y sobrevive cometiendo pequeños delitos. Irka (Marta Mazurek) es una joven enfermera de una familia acaudalada e influyente de Polonia.


Y Marysia (Aleksandra Pisula) es la hija de un rico industrial judío de Lodz. Estas tres jóvenes provienen de entornos muy distintos, pero cuando Polonia es invadida por los nazis no pueden quedarse de brazos cruzados y deciden unirse al movimiento de resistencia para luchar por su país. 

Ewka, Irka y Marysia participarán en acciones de guerra como sabotajes y misiones de espionaje, con la aprobación de la organización clandestina a la que pertenecen o sin ella. Además, ayudarán a la población judía tratando de salvarlos de la persecución nazi y el Holocausto.

Guerreras es una necesaria aproximación a la participación de las mujeres en los movimientos de resistencia durante la Segunda Guerra Mundial. Pero también un emotivo drama sobre la amistad entre las mujeres, su lucha por la independencia y su deseo participar activamente en la sociedad. 

COSMO estrena Guerreras el martes 8 de marzo a las 22.00 horas coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. Además, entre las 15.30 horas y las 20.00 horas el canal emitirá un maratón de la miniserie completa Catalina la Grande, con la oscarizada Helen Mirren como la poderosa emperatriz rusa.

La primera temporada de Guerreras cuenta con 13 episodios, que COSMO emitirá todos los martes a las 22.00 h. 

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Amalia, de San fernando: Hace 1 año

Me encantaría poder ir a mallorca,ya que mi marido tiene dos nietos allí y aún no los conoce por culpa del covid y de la economía. Gracias

Abel, de Madrid. Algete: Hace 1 año

Sería unos de mis sueños viajar a Mallorca después de estar encerrados por el covid. Ya es hora de ir y disfrutar de un viaje saludos y gracias por darnos esa oportunidad de participar

Silvia, de Mostoles: Hace 1 año

Me encantaría viajar a Mallorca con mi mujer y conocer su valor histórico, gastronómico y natural de la isla. Conocer sus monumentos en especial la catedral que sin duda es el monumento Estrella, construida en el siglo XIV y XV, es un monumento arquitectónico gótico impresionante. Me encantaría que hiciéramos ese viaje como aniversario.

antonio de SEVILLA
antonio, de SEVILLA: Hace 1 año

Buenos Días: Me encanta Mallorca, creo que tiene una magia especial, fuera de quizás los rincones más conocidos turísticamente hablando, con unos rincones especiales tan maravillosos e inolvidables...seguir la serie va a ser un recordatorio de todos aquellos espacios que realmente te fascinaron en el momento que los visitamos. Un saludo cordial.

Miguel, de Madrid: Hace 1 año

Artá, cuevas del Drach

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo
¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones