Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

COSMO estrena "Hijas del fuego"

La actriz española Ángela Molina protagoniza este drama sobre una de las cazas de brujas más mortíferas de la historia

16/01/2024
Hijas del fuego

80 mujeres fueron quemadas en el País Vasco francés en 1609 

El jueves 8 de febrero a las 22:00 horas COSMO estrena la exitosa miniserie francesa Hijas del fuego, un drama de época inspirado en una de las cazas de brujas más mortíferas de la historia que, además, fue el origen del caso de Zugarramurdi. En 1609 el juez Pierre de Lancre ordenó quemar en la hoguera a 80 supuestas brujas en el País Vasco francés. Hijas del fuego narra cómo esta persecución fue, en realidad, un proceso de adoctrinamiento, represión y violencia contra las mujeres que se salían de la norma.

La actriz española Ángela Molina (Los abrazos rotosUn asunto privado) encabeza el reparto de 
Hijas del fuego como Gratianne Elissalde, matriarca de esta familia y curandera del pueblo. Gratianne es una mujer sabia que utiliza sus conocimientos y sus habilidades para tratar enfermedades, curar heridas y realizar abortos. Sus tres hijas han crecido rodeadas de estas prácticas, encontrando cada una su propio lugar en el mundo.

La hermana mayor, Jeannette (Anabel LopezBaron Noir), ha heredado de su madre sus habilidades como curandera, pero se niega a ejercer y prefiere llevar una vida convencional como esposa y madre. La mediana, Catherine (Lizzie BrocheréVersailles), es una mujer independiente que, tras quedarse viuda y sin hijos, dirige con éxito el negocio ballenero de su marido sin ayuda de ningún hombre. La hermana pequeña, la inocente Morguy (Zoé AdjaniCigarro de miel), pasa sus días soñando despierta y sin preocupaciones.

La vida de estas cuatro mujeres corre peligro cuando el juez Pierre de Lancre (Bruno DebrandtEngrenages/Espiral) irrumpe en la región. El rey Enrique IV de Francia le envía para investigar la denuncia del aristócrata Lord d’Urtubie (Guillaume de TonquedecGerminal), quien acusa a Gratianne de brujería. Su objetivo: chantajear a Catherine, obligarla a casarse con él y hacerse así con su pujante negocio.

Aterrorizado y obsesionado con la libertad y el conocimiento de las mujeres, el juez comenzará una de las cazas de brujas más terroríficas de Francia. Arrojadas a una pesadilla y destrozadas por la misoginia más fanática, las hermanas Elissalde deberán luchar, cada una a su manera, para sobrevivir a la hoguera y buscar venganza.

Para escribir 
Hijas del fuego las jóvenes creadoras Giulia Volli y Maïté Sonnet, nominadas en la categoría de guionista revelación en el prestigioso Festival Series Mania, se basaron en el libro de Pierre de Lancre Tratado de brujería vasca: descripción de la inconstancia de los malos ángeles o demonios (1613). El juez relata todos sus interrogatorios y juicios en esta obra, una fuente extraordinaria de material para contar la verdadera historia de unas mujeres que, lejos de tener pactos con el demonio, fueron perseguidas por ser libres, curar y tener conocimientos.

Magaly Richard-Serrano (The Wagner MethodContra las cuerdas) es la directora de 
Hijas del fuego, un drama de época rodado en espectaculares enclaves como las cuevas de Zugarramurdi, la catedral de Bayona, las playas de Senix, el fuerte de Socoa en la bahía de San Juan de Luz, el castillo de Cazeneuve o la casa vasca Ortillopitz en Sara. Kwaï, filial de Fremantle (RTL Group), ha producido esta miniserie para France 2. El primer episodio de Hijas del fuego cosechó una audiencia de 2,3 millones de espectadores, logrando una cuota de pantalla superior al 10%.

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Amalia, de San fernando: Hace 3 años

Me encantaría poder ir a mallorca,ya que mi marido tiene dos nietos allí y aún no los conoce por culpa del covid y de la economía. Gracias

Abel, de Madrid. Algete: Hace 3 años

Sería unos de mis sueños viajar a Mallorca después de estar encerrados por el covid. Ya es hora de ir y disfrutar de un viaje saludos y gracias por darnos esa oportunidad de participar

Silvia, de Mostoles: Hace 3 años

Me encantaría viajar a Mallorca con mi mujer y conocer su valor histórico, gastronómico y natural de la isla. Conocer sus monumentos en especial la catedral que sin duda es el monumento Estrella, construida en el siglo XIV y XV, es un monumento arquitectónico gótico impresionante. Me encantaría que hiciéramos ese viaje como aniversario.

antonio de SEVILLA
antonio, de SEVILLA: Hace 3 años

Buenos Días: Me encanta Mallorca, creo que tiene una magia especial, fuera de quizás los rincones más conocidos turísticamente hablando, con unos rincones especiales tan maravillosos e inolvidables...seguir la serie va a ser un recordatorio de todos aquellos espacios que realmente te fascinaron en el momento que los visitamos. Un saludo cordial.

Miguel, de Madrid: Hace 3 años

Artá, cuevas del Drach

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo