Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

"I AM" llega a COSMO el 23 de mayo

03/05/2023
I AM

Inteligente, provocadora, honesta y desgarradora. Así es I am, una serie antológica británica que en cada uno de sus episodios narra la extraordinaria historia de una mujer enfrentada a una situación límite en su vida. El premiado guionista y director Dominic Savage (La búsqueda de la felicidad) ha creado esta ficción en estrecha colaboración con cada una de las actrices protagonistas, un espectacular elenco integrado por Kate Winslet (Mare of Easttown), Vicky McClure (Line of Duty), Samantha Morton (The Walking Dead), Gemma Chan (Eternals), Suranne Jones (Doctora Foster), Letitia Wright (Black Panther) y Lesley Manville (El hilo invisible).

El martes 23 de mayo a las 22.00 horas COSMO estrena en primicia en España I am. Savage ha desarrollado cada uno de los episodios de esta serie en colaboración directa con las actrices que los protagonizan, abordando temas que les afectan o resuenan en ellas de manera especial: desde las relaciones y la salud mental al empoderamiento o los peligros de las redes sociales. Las historias, en parte autobiográficas, se convierten así en una colección de relatos auténticos, conmovedores y profundamente personales sobre la experiencia de las mujeres en el siglo XXI.

Me + You Productions, ganadores del premio Emmy por la serie Sick of It, han producido I am para Channel 4. Rodada de manera sencilla pero visceral, la dirección se basa en el uso de la cámara en mano, que acompaña a los personajes en su viaje. Los escenarios se reducen al máximo y algunos diálogos e incluso secuencias son improvisadas para lograr una mayor fluidez y naturalidad en la narración.

Savage ha trabajado con las actrices tanto en la concepción como en el desarrollo de los capítulos, pensados como filmes autónomos. A lo largo de sus tres temporadas, I am ha cosechado excelentes críticas en los medios especializados, que destacan tanto las magníficas interpretaciones de las actrices como la capacidad de esta ficción para ofrecer relatos únicos, realistas y veraces. Además, la serie ha recibido varias nominaciones a los premios Bafta, los Premios de la Academia Británica de la Televisión.

En la primera temporada, que COSMO estrena el martes 23 de mayo a las 22.00 horas, la ganadora del Bafta Vicky McClure es Nicola, una mujer atrapada en una relación disfuncional y coercitiva que se pasa los días buscando motivos para quedarse o dejar a su pareja; la nominada al Oscar Samantha Morton da vida a Kirsty, una madre que debe encontrar la manera de cuidar de sus dos hijas tras ser abandonada por su pareja; y Gemma Chan se mete en la piel de Hannah, una treintañera soltera que tiene que lidiar con las expectativas sociales que la rodean y cuestionan.

En la segunda temporada, que llega a COSMO el martes 13 de junio a las 22.00 horas, la ganadora del Bafta Suranne Jones es Victoria, una mujer extremadamente perfeccionista que sufre una crisis vital que afecta a toda su familia; la también ganadora del Bafta Letitia Wright interpreta a Danielle, una joven que huyendo del amor termina enamorándose de un hombre con un oscuro secreto; y la nominada al Oscar Lesley Manville encarna a María, una mujer que en su 60 cumpleaños se replantea su vida y las dolorosas grietas de su relación.

Por el momento la tercera temporada consta de un capítulo de 90 minutos protagonizado por la oscarizada Kate Winslet y su hija en la vida real, Mia Threapleton. Las actrices se meten en la piel de Ruth, una madre soltera de clase media que de repente pierde el contacto con su hija, y Freya, una adolescente con una peligrosa adicción a las redes sociales. Esta película llegará a COSMO próximamente.

I am es un poderoso alegato que muestra todo aquello que no funciona en la vida de las mujeres protagonistas, aquello que las oprime, las hace callar o las condiciona. La crítica se ha deshecho en halagos con esta ficción, obteniendo la máxima puntuación, cinco estrellas, en medios tan reconocidos como The Times, The Guardian, Mail on Sunday, TV Times y el Daily Mail. “Interpretaciones espectaculares con la textura y la autenticidad de la experiencia vivida”, señaló TV Times. “Cada episodio destaca tanto por su increíble intimidad como por su determinación al situar las historias de las mujeres en el centro de la escena”, afirmó The New Statesman. “Kate Winslet ofrece la que puede ser la mejor interpretación del año en la pequeña pantalla”, publicó The Financial Times.
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Amalia, de San fernando: Hace 3 años

Me encantaría poder ir a mallorca,ya que mi marido tiene dos nietos allí y aún no los conoce por culpa del covid y de la economía. Gracias

Abel, de Madrid. Algete: Hace 3 años

Sería unos de mis sueños viajar a Mallorca después de estar encerrados por el covid. Ya es hora de ir y disfrutar de un viaje saludos y gracias por darnos esa oportunidad de participar

Silvia, de Mostoles: Hace 3 años

Me encantaría viajar a Mallorca con mi mujer y conocer su valor histórico, gastronómico y natural de la isla. Conocer sus monumentos en especial la catedral que sin duda es el monumento Estrella, construida en el siglo XIV y XV, es un monumento arquitectónico gótico impresionante. Me encantaría que hiciéramos ese viaje como aniversario.

antonio de SEVILLA
antonio, de SEVILLA: Hace 3 años

Buenos Días: Me encanta Mallorca, creo que tiene una magia especial, fuera de quizás los rincones más conocidos turísticamente hablando, con unos rincones especiales tan maravillosos e inolvidables...seguir la serie va a ser un recordatorio de todos aquellos espacios que realmente te fascinaron en el momento que los visitamos. Un saludo cordial.

Miguel, de Madrid: Hace 3 años

Artá, cuevas del Drach

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo