Son hermanas y son muy diferentes, pero juntas luchan contra los crímenes más complicados de Estrasburgo. El domingo 10 de marzo a las 22:00 horas COSMO estrena la segunda temporada de Mismatch, serie policiaca francesa que en esta entrega renueva su exitosa fórmula con casos aún más difíciles y desafíos personales para Vanessa y Justine.
em>Mismatch está protagonizada por la detective Vanessa Tancelin (Constance Gay, Espiral) y la jueza Justine Rameau (Claire Borotra).
Vanessa es una agente de policía excepcional, ambiciosa y especialmente rebelde. Es el tipo de detective que sigue sus instintos y rompe las reglas para atrapar a los asesinos. Pero eso no siempre significa que los culpables vayan a ser condenados. Justine, la jueza procesal, es una mujer directa, objetiva y serena. Estricta y rígida en su labor, se asegura de cumplir con el procedimiento al pie de la letra para llevar a los criminales ante ljusticia.
Estas dos mujeres slotienen una cosa en común: su padre.
Frente a un mismo crimen, Vanessa y Justine demuestran tener dos visiones muy distintas: una quiere encontrar a los culpables, la otra, que sean condenados.
Cada episodio de Mismatch explora un caso y presenta un debate en torno a un artículo de la legislación judicial y el vacío legal al que tienen que enfrentarse. Estos debates serán puntos clave en el desarrollo de nuestras protagonistas, poniendo en juego sus posturas opuestas respecto a la ley.
En esta segunda temporada las hermanas se enfrentarán a dilemas como la presunción de inocencia, la responsabilidad legal, desapariciones que no son lo que parecen, e incluso viajaremos al pasado amoroso de Justine cuando un amor de su juventud esté involucrado en un caso. El equipo de creadores de la serie incluye a un psicólogo y a diferentes consultoras que reconfiguran los motivos y las coartadas de sospechosos y posibles asesinos para dar una mayor densidad psicológica a la ficción.
En el primer capítulo de la segunda temporada, que COSMO estrena el domingo 10 de marzo a las 22:00 horas, el cuerpo de una artista emergente en la escena artística alsaciana aparece sin vida en la noche de su primera exposición en el Art Déco de Estrasburgo. Un estudiante del propio museo denuncia que las obras de la artista están envueltas en una red de blanqueo de capitales. Pero el denunciante pronto se convierte en el blanco de una campaña de acoso masivo por Internet después de que Vanessa, sin querer, hiciese pública su identidad. ¿Se puede realmente proteger a estos héroes cotidianos cuando en el mundo virtual no existe protección legal alguna?
Mismatch consigue mezclar la intriga policial y la clásica pareja de protagonistas condenadas a entenderse con un tono cómico y familiar. Esta dinámica se complica por su particular situación familiar: al comienzo de la ficción, la repentina muerte de su padre lleva a Justine y Vanessa a compartir casa, además de los casos en los que trabajan. Estas dos hermanas irán conociéndose poco a poco y descubrirán que quizás sus diferencias les aportan mucho más de lo que se podrían haber imaginado.
Galardonada con el Premio Pirenaico a la Excelencia en el Festival de ficción televisiva de Luchon, la primera temporada de esta producción de France 3 fue un éxito de audiencia con más de 3,6 millones de espectadores y una cuota de pantalla superior al 17%. |