Hace unos meses terminó de emitirse gracias a COSMO la serie
Sanditon. La segunda temporada de Sanditon era uno de los estrenos de televisión más esperados para las amantes de las adaptaciones de época después del agridulce sabor de boca que nos dejaron tras el inesperado final de la primera temporada en 2019.
El día de San Valentín, COSMO emitirá un maratón especial de la segunda temporada que promete calentar motores para el ansiado estreno de la tercera temporada. No tendremos que esperar mucho tiempo porque la nueva temporada llegará a nuestras casas en primavera. ¿Nerviosas? ¡Mucho, estoy segura!
Hoy comparto con vosotras 5 razones para engancharos al super maratón de COSMO.
Pero antes… ¿qué podremos ver en la segunda temporada?
Charlotte, con el corazón roto por la muerte de un ser querido, regresa a Sanditon, la ciudad costera en la que experimentó tantas cosas.
Alison, su hermana, le acompañará para ayudarle a superar esta etapa y para tener la oportunidad de contraer matrimonio aceptable durante la temporada social. Aunque ambas nacieron en una buena familia, en estos momentos se encuentran en un apuro económico y solo el matrimonio puede darles la estabilidad que necesitan y aliviar a la familia de cargas y gastos de mantenimiento.
En ausencia de Charlotte, Sanditon ha experimentado un crecimiento y una prosperidad dignas de todo lo que ocurrió durante la primera temporada. Ahora es uno de los intereses turísticos más demandados y eso atrae a gente con mucho dinero. ¡Grandes noticias! El ejército ha decidido instalarse en Sanditon. Las damas, revolucionadas y excitadas por la noticia, harán todo lo necesario para llamar su atención. En la segunda temporada, el regimiento permitirá crear varias tramas para los personajes principales. Y en esta ocasión, el regimiento lo es todo.
Ahora sí, mis razones para ver la temporada.
1. LA AMBIENTACIÓN DE SANDITON
Normalmente busco en mapas online si los escenarios o localizaciones de las series tienen una ubicación real o si se trata de un decorado de cartón pluma pero, en esta ocasión, he dejado que mi imaginación juegue un papel principal y se divierta. Para los fans es el lugar perfecto e idílico para rodar esta serie. Los acantilados, la playa, las calles, las residencias, los cenadores, los salones, los comedores... todo está perfectamente diseñado para generar una experiencia completa.
¿Cuántas veces he podido sentir el viento en mi rostro al pasear por los acantilados o el murmullo de las olas del mar?
2. EL VESTUARIO DE SANDITON
Soy escritora de novela romántica histórica y una apasionada del género y hay dos elementos que valoro por encima de todas las cosas: respetar el vestuario y los escenarios para un buen baile.
Soy sincera y confieso que las localizaciones están logradas y refuerzan la fotografía de esta serie pero... ¿y el vestuario? El vestuario permite identificar posiciones sociales, nivel adquisitivo e intenciones de cada personaje. Eso, amigas mías, es algo que pocas veces se puede lograr. Sanditon ha trabajado, para mi gusto, de forma delicada y sencilla la indumentaria de sus personajes para que acompañen la experiencia. Hay una importante inversión y se agradece.
3. LOS BAILES EN SANDITON
Mi gran pregunta para las amantes de esta época ¿qué sería de nosotras sin un baile? Sanditon logra recrear todo: escenografía, vestuario, música, diálogos y tensión. Los bailes de salón son la oportunidad perfecta para que un hombre y una mujer se conozcan, interactúen y, por tanto, pueda surgir algo entre ellos. ¿Matrimonio? ¡Ojalá! El cortejo es esencial en esta época. Doy gracias a que esta segunda temporada nos ha permitido disfrutar de varios momentos.
Además, quiero destacar que varias piezas han propiciado miradas de tensión y adoración y conversaciones tensas que hacen saltar las chispas entre los personajes. Algunas para bien y otras… para destrozar cosas.
EL VOCABULARIO EN SANDITON
Aplauso y agradecimiento infinito a los guionistas de la serie por respetar el rigor histórico en cuanto a la forma de hablar y la lingüística de la época. Nos encontramos y por crear unos diálogos que son acordes a la posición y al año en el que nos encontramos. Es una locura que diga que es necesario respetar esto, ¿verdad? Podría poner varios ejemplos de películas que deciden obviar el tema.
4. LOS PEQUEÑOS DETALLES EN SANDITON
Los detalles, pequeños e insignificantes, son el detonante de grandes cambios. Las lectoras, escritoras y espectadoras los demandamos y los esperamos en las historias. Los mensajes secretos tras algo tan simple como la entrega de una flor, de una mirada que se pierde en un salón buscando desesperadamente otra, la conexión de dos miradas en un baile... Todos esos gestos no preparan para algo más grande permitiendo que los sentimientos se cuezan poco a poco.
Sanditon temporadas 2 en COSMO ON y en maratón en San Valentín
Recordad, además, que la temporada 2 de Sanditon, además de emitirse el 14 de febrero (San Valentín), está disponible en COSMO ON, el servicio bajo demanda de COSMO, disponible en todas las plataformas de televisión del país.
Patricia García Ferrer
Autora de novela romántica histórica y mentora de autoras. Comenzó su camino en el sector literario en 2012 con la creación de su blog de literatura "Little Red Reading Hood" y su canal de YouTube "Little Red Read" que se convirtieron en referentes del sector y le permitieron desarrollar su marca personal. Con el paso de los años decidió dar rienda suelta a su pasión y escribir sus propias historias. Publicó su primera novela en 2018 y, en la actualidad, la trilogía Middleton ha sido disfrutada por miles de lectoras en todo el mundo y se encuentra entre los libros más vendidos del género. Además, trabaja de forma intensa con autoras de romántica y con editoriales a través de programas de mentoría individualizados e informes de lectura.