Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

COSMO estrena Saving Lisa, protagonizada por Victoria Abril

El jueves 27 de enero a las 22.00 h. llega la adaptación gala de la premiada serie japonesa Mother, versionada con éxito en Turquía como Madre.

20/01/2022
Saving Lisa

Rose Keller (Caroline Anglade) comienza a trabajar como profesora sustituta en una escuela de primaria. Durante sus primeras semanas en el centro conoce a Lisa (Capucine Sainson-Fabresse), una niña de ocho años inteligente, cariñosa y sensible con la que conecta de manera inmediata. Pero su extraño comportamiento pronto pone a la maestra en alerta.

Lisa se duerme durante las clases, tiene sospechosos moratones por todo el cuerpo, falta algunos días y se muestra asustadiza. La profesora acude a los servicios sociales para denunciar la situación, pero nadie parece creerla.


Cuando Rose confirma que la pequeña es maltratada por su familia toma una decisión radical: secuestra a la niña simulando su desaparición para juntas iniciar una nueva vida como madre e hija. 

Caroline Anglade como Rose, Victoria Abril como su madre Isabel y Capucine Sainson-Fabresse en el rol de la pequeña Lisa encabezan el espectacular reparto de esta conmovedora fábula sobre la maternidad, las relaciones familiares, el abandono, el maltrato infantil y el amor. Las veteranas guionistas francesas Sylvie Audcoeur y Anna Fregonese (Sous la peau, Mes amis, mes amours, mes emmerdes o Détectives) firman Saving Lisa, adaptación de la exitosa serie japonesa Mother que dirige Yann Samuell (Quiéreme si te atreves).

Inspirada en la versión japonesa "Mother", que ha tenido grandes adaptaciones como la Turca "Madre".


Saving Lisa llega a COSMO avalada por unas excelentes críticas en Francia y el arrollador éxito internacional de Mother
Si una serie demuestra la capacidad viajera que puede tener una gran historia es estos tiempos de globalización televisiva es Saving Lisa (2021). Estrenada el pasado mes de noviembre en la cadena francesa M6 con el título Sauver Lisa, este drama está inspirado en Mother (2010), una ficción japonesa que ya acumula media docena de adaptaciones por todo el mundo. 

La más célebre es la versión turca, titulada originalmente Anne (2017) y retransmitida en nuestro país como Madre. También se han producido adaptaciones locales de Mother en Corea del Sur, Tailandia, China y actualmente se está desarrollando la adaptación española bajo el título Heridas con Adriana Ugarte como protagonista.

Volviendo a Saving Lisa, los medios franceses alabaron esta ficción por su habilidad para mezclar el drama, el thriller y la comedia. Además, destacaron su cuidada producción, con los magníficos paisajes naturales del sur de Francia como escenarios, y las excepcionales interpretaciones de Caroline Anglade, Victoria Abril y la pequeña prodigio Capucine Sainson-Fabresse, de solo 11 años.
Le Figaro: “Saving Lisa es una obra cuya calidad responde a la habilidad de sus autores para combinar drama, thriller y comedia, y a su magnífico reparto. Caroline Anglade, Victoria Abril, Cristiana Réali, Déborah François, Olivia Bonamy y la pequeña Capucine Sainson-Fabresse interpretan la historia y sus desafíos con una naturalidad poco común”.

Télé Z: “Caroline Anglade se toma su papel muy en serio y forja un vínculo real con Capucine Sainson-Fabresse. Nos dejamos convencer fácilmente por esta fuga brillantemente puesta en escena”

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Amalia, de San fernando: Hace 11 meses

Me encantaría poder ir a mallorca,ya que mi marido tiene dos nietos allí y aún no los conoce por culpa del covid y de la economía. Gracias

Abel, de Madrid. Algete: Hace 11 meses

Sería unos de mis sueños viajar a Mallorca después de estar encerrados por el covid. Ya es hora de ir y disfrutar de un viaje saludos y gracias por darnos esa oportunidad de participar

Silvia, de Mostoles: Hace 11 meses

Me encantaría viajar a Mallorca con mi mujer y conocer su valor histórico, gastronómico y natural de la isla. Conocer sus monumentos en especial la catedral que sin duda es el monumento Estrella, construida en el siglo XIV y XV, es un monumento arquitectónico gótico impresionante. Me encantaría que hiciéramos ese viaje como aniversario.

antonio de SEVILLA
antonio, de SEVILLA: Hace 11 meses

Buenos Días: Me encanta Mallorca, creo que tiene una magia especial, fuera de quizás los rincones más conocidos turísticamente hablando, con unos rincones especiales tan maravillosos e inolvidables...seguir la serie va a ser un recordatorio de todos aquellos espacios que realmente te fascinaron en el momento que los visitamos. Un saludo cordial.

Miguel, de Madrid: Hace 11 meses

Artá, cuevas del Drach

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo
Err324 1
¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones