Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

COSMO estrena el programa Nuestro propio pueblo

El 27 de marzo a las 21h. llega este original formato donde familias británicas compran pueblos enteros de España, Francia, Italia y Portugal.

18/10/2022
Sister Boniface Mysteries

En toda Europa existen cientos de poblaciones abandonadas esperando la llegada de nuevos habitantes. Cansados de la vida en la ciudad y decididos a emprender una vida diferente en el medio rural, un grupo de inversores británicos se lanza a cumplir su sueño comprando un pueblo... entero. El lunes 27 de marzo COSMO estrena Nuestro propio pueblo, un original formato de Channel 4 donde varias familias inglesas se convierten en las propietarias de pequeños pueblos y aldeas de España, Francia, Italia y Portugal.

Cada uno de estos pueblos del Sur de Europa tiene su propia historia, pero todos comparten un pasado común. Con el paso del tiempo, estas comunidades se han ido quedando vacías tras la desaparición de sus vecinos y el traslado de las generaciones más jóvenes a las ciudades. Pero los protagonistas de 
Nuestro propio pueblo han decidido dar una segunda oportunidad a estos lugares para convertirlos en su hogar, rehabilitándolos, repoblándolos y desarrollando aquí sus negocios. 

Una propiedad privada, un santuario de animales o un alojamiento turístico son algunas de las infinitas posibilidades que ofrecen estos pueblos a sus nuevos propietarios, que en este programa convierten lo que muchos ven como ruinas en destinos de ensueño. La tarea no será sencilla y la mayoría de los obstáculos están relacionados con el mal estado de los inmuebles: desde problemas con los tejados y las fachadas a la demolición de casas enteras por daños en su estructura. 

Cómo adquirir un pueblo abandonado y convertirlo en tu hogar


Cada episodio de Nuestro propio pueblo cuenta la historia de dos compradores y los pueblos que han adquirido. La mayoría huyen de los altos precios de Reino Unido en busca de paisajes deslumbrantes y un estilo de vida más tranquilo. Muchos pasan meses o incluso años reparando estas aldeas, esperando atraer a nuevos habitantes en el futuro o simplemente disfrutando de este proceso como parte de su nuevo plan de vida. 

Nuestro propio pueblo lleva los programas de reformas y bricolaje a otro nivel mostrando las dificultades, pero también las ventajas, de adquirir todo un pueblo. Con tesón, esfuerzo e ilusión, estas encantadoras familias transforman estos lugares abandonados para que puedan contar una nueva historia. Y demuestran a los espectadores que este proyecto no tiene nada de utópico: la mayoría de los compradores adquieren estos pueblos y aldeas por la misma cantidad que costaría una casa en una gran ciudad o incluso la entrada de un piso. Por poner un ejemplo, Paul Mappley y Yip Ward compraron La Busliere, en Normandía, por 25.000 euros.

Nuestro propio pueblo ofrece un recorrido por toda Europa para redescubrir lugares rurales olvidados de la mano de personas esperanzadas con volver a darles vida. En los primeros programas veremos a los diferentes propietarios salvar una villa italiana situada en lo alto de una colina, pintar en el mapa un pueblo francés medievalamurallado y completamente restaurado y finalizar la compra de una hermosa aldea de Galicia.

Lo que dice la crítica:

  • The Telegraph: "Combinando la búsqueda de casa con la evasión, este programa tranquilamente absorbente muestra a personas encantadoras en situaciones delicadas. Con unos paisajes deslumbrantes que admirar y un estilo de vida bucólico con los que fantasear, comprar un pueblo empieza a resultar tentador".
  • Daily Mail: "Una mezcla de  y Remarkable Renovations. No hay complicaciones, ni falta que hace: la fantasía de tener un pueblo entero a tu disposición es más que suficiente".

COSMO estrena Nuestro propio pueblo el lunes 27 de marzo a las 21.00 h. El programa se emitirá de lunes a viernes a las 21.00 horas. Todos los capítulos estarán disponibles en COSMO ON.

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Amalia, de San fernando: Hace 3 años

Me encantaría poder ir a mallorca,ya que mi marido tiene dos nietos allí y aún no los conoce por culpa del covid y de la economía. Gracias

Abel, de Madrid. Algete: Hace 3 años

Sería unos de mis sueños viajar a Mallorca después de estar encerrados por el covid. Ya es hora de ir y disfrutar de un viaje saludos y gracias por darnos esa oportunidad de participar

Silvia, de Mostoles: Hace 3 años

Me encantaría viajar a Mallorca con mi mujer y conocer su valor histórico, gastronómico y natural de la isla. Conocer sus monumentos en especial la catedral que sin duda es el monumento Estrella, construida en el siglo XIV y XV, es un monumento arquitectónico gótico impresionante. Me encantaría que hiciéramos ese viaje como aniversario.

antonio de SEVILLA
antonio, de SEVILLA: Hace 3 años

Buenos Días: Me encanta Mallorca, creo que tiene una magia especial, fuera de quizás los rincones más conocidos turísticamente hablando, con unos rincones especiales tan maravillosos e inolvidables...seguir la serie va a ser un recordatorio de todos aquellos espacios que realmente te fascinaron en el momento que los visitamos. Un saludo cordial.

Miguel, de Madrid: Hace 3 años

Artá, cuevas del Drach

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo