Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Este lunes COSMO estrena el final de The Crash

El 24 de julio a las 22h. llega el desenlace de esta premiada miniserie sobre el mayor accidente aéreo de la historia de Holanda.

20/07/2023
The Crash

Una catástrofe que 30 años después sigue planteando interrogantes

Un Boeing 747 procedente de Nueva York y con destino Tel Aviv se estrella el 4 de octubre de 1992 en Bijlmer, uno de los barrios más deprimidos de Ámsterdam. Aunque es un avión de carga sin pasajeros a bordo, el accidente tiene unas consecuencias devastadoras con más de 40 víctimas mortales y decenas de heridos. Las autoridades aseguran que la aeronave solo transportaba perfume, flores y piezas de ordenadores. Pero a medida que los supervivientes y el personal de rescate comienza a enfermar, Asha, una vecina de Bijlmer, y los periodistas Vincent y Pierre inician su propia investigación enfrentándose a las poderosas fuerzas del gobierno holandés y a los servicios secretos israelíes.

Este lunes 24 de julio a las 22.00 horas 
COSMO estrena el final de The Crash, una de las ficciones holandesas más aclamadas de los últimos años. Este trepidante thriller narra la historia real del desastre de Bijlmer, el accidente aéreo más grave de la Historia de Holanda, y la investigación periodística que trató de esclarecer qué ocurrió realmente. Basada en hechos, personas y datos reales, esta miniserie de cinco capítulos se acerca a una tragedia que marcó la vida de cientos de personas y que todavía hoy sigue planteando interrogantes.

Desde el respeto a las víctimas y con el deseo de que el gobierno holandés cuente toda la verdad, 
The Crash nos sumerge en un laberinto de secretos, conspiraciones y emociones donde nada es lo que parece. Muchas de las víctimas reales han estado involucradas en la investigación y producción de la serie, entre ellos el ex miembro de la Cámara de Representantes holandesa Rob van Gijzel, vecinos del edificio Bijlmer, trabajadores humanitarios y el periodista Vincent Dekker.


En el último capítulo, Vincent, Asha y Pierre utilizan sus últimos recursos para convencer a La Haya de que apruebe un examen médico de los supervivientes. Gracias a una idea de Vincent, se realiza un sorprendente descubrimiento que sacude los cimientos de los Países Bajos. Y por fin, más de seis años después de la catástrofe, parece que lo han conseguido: una investigación parlamentaria estudiará con detalle los hechos acaecidos en el accidente aéreo de 1992. ¿Se sabrá finalmente la verdad?

“Esta historia me ha fascinado durante años: es una parte inolvidable de la Historia de Holanda con atractivo internacional y un misterio del que todavía se habla hoy en día. Como guionista, me pregunté: ¿cómo convierto esta tragedia real, con sus personajes y teorías, en una serie dramática que haga justicia a los supervivientes y se atreva a contar la verdad?”, explica Michael Leendertset, creador y guionista de 
The Crash, sobre el origen de la serie. 

The Crash se adentra en una herida todavía abierta en la memoria colectiva holandesa y revela impactantes detalles: ciudadanos amenazados, ayuda segregada, una caja negra que aún no se ha encontrado, enfermedades no declaradas o compañías de seguros que pagan las reclamaciones en función del nivel educativo de las personas. Además, recuerda que los documentos gubernamentales que revelan la verdad del accidente se guardaron bajo llave hasta 2062. En palabras de Leendertset: “La escandalosa conclusión de esta historia es que, a día de hoy, nuestro gobierno nunca ha admitido sus errores. Que la verdad aún no ha salido a la luz”. 

The Crash ha obtenido una excelente acogida entre el público y la crítica holandesa, recibiendo el Becerro de Oro o Gouden Kalf en holandés, el principal premio del Festival de Cine de los Países Bajos, en la categoría de mejor serie dramática. La cadena pública holandesa NPO 1 estrenó la miniserie entre el 22 de septiembre de 2022 y el 4 de octubre de 2022, fecha en que se cumplían 30 años del accidente aéreo. Esta ficción histórica cosechó unos resultados de audiencia excelentes: el primer capítulo fue visto por más de 1,8 millones de personas, convirtiéndose en el drama televisivo más visto en su franja.

Una nueva generación de creadores conocidos por sus aclamadas producciones se encuentra detrás de 
The Crash
. El creador y guionista, Michael Leendertse, es el cofundador del colectivo de guionistas Winchester McFly. Sus trabajos incluyen las series AresVan God LosSmeris Turbulent Skies. Completan el equipo los directores Lourens Blok (Amsterdam ViceHet Verhaal van NederlandVechtershart) y Edson Da Conceicao (De sterfshow) y la productora&nbp;Fleur Winters (Tierra natalHeirs of the Night).

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Amalia, de San fernando: Hace 3 años

Me encantaría poder ir a mallorca,ya que mi marido tiene dos nietos allí y aún no los conoce por culpa del covid y de la economía. Gracias

Abel, de Madrid. Algete: Hace 3 años

Sería unos de mis sueños viajar a Mallorca después de estar encerrados por el covid. Ya es hora de ir y disfrutar de un viaje saludos y gracias por darnos esa oportunidad de participar

Silvia, de Mostoles: Hace 3 años

Me encantaría viajar a Mallorca con mi mujer y conocer su valor histórico, gastronómico y natural de la isla. Conocer sus monumentos en especial la catedral que sin duda es el monumento Estrella, construida en el siglo XIV y XV, es un monumento arquitectónico gótico impresionante. Me encantaría que hiciéramos ese viaje como aniversario.

antonio de SEVILLA
antonio, de SEVILLA: Hace 3 años

Buenos Días: Me encanta Mallorca, creo que tiene una magia especial, fuera de quizás los rincones más conocidos turísticamente hablando, con unos rincones especiales tan maravillosos e inolvidables...seguir la serie va a ser un recordatorio de todos aquellos espacios que realmente te fascinaron en el momento que los visitamos. Un saludo cordial.

Miguel, de Madrid: Hace 3 años

Artá, cuevas del Drach

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo