Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Las 5 reglas de oro para una primera cita

16/01/2014
The Mindy Project

Ya sabéis que el próximo 23 de enero, a las 21.40h, estrenamos la nueva serie Cosmo: The Mindy Project. Mindy Lahiri es una ginecóloga que, tras asistir a la boda de su ex, decide ponerse manos a la obra en la compleja tarea de encontrar el amor.

Con ella, viviremos citas desastrosas, citas divertidas, espontáneas, apasionadas y otras dignas de manual. Porque saber cómo comportarse en un primer encuentro romántico nunca es fácil, y de la mano de Mindy aprenderemos bastante sobre el arte de las citas. Por el momento, y para ir abriendo boca, aquí os dejamos las que consideramos las 5 reglas de oro para que tu primera cita sea perfecta.

5 REGLAS DE ORO PARA UNA PRIMERA CITA.

    1. Nunca hables de tu ex en una primera cita: No hay excusas. Ni para bien, ni para mal. Si criticas a tu expareja, aunque creas que le estás allanando el camino, puede que le asustes. Si has acabado teniendo un concepto semejante de una relación anterior, se preguntará si harás lo mismo tras una ruptura con él. Da mala imagen de ti y te posiciona como una persona conflictiva. Desde luego, no menos conveniente es hablar bien de tu expareja. ¿Seguís siendo amigos? Eso es estupendo, pero procura no contárselo en un primer encuentro. La amistad entre ex es difícil de entender desde fuera, y genera desconfianza. Además, si elogias a una persona con la que estuviste saliendo, tu cita puede preguntarse si todavía albergas sentimientos hacia él. Mejor, directamente, evita el tema. Si te pregunta por él, trata de ser neutral. Ya habrá tiempo para hablar sobre vuestro pasado amoroso.

    2. Pregúntale por sus aficiones. No hagas un monólogo sobre las tuyas: Está bien darte a conocer, pero también tiene que sentir que a ti te interesa su vida. No esperes que te cuente a qué se dedica, o qué le gusta; pregúntaselo tú. Le gustará ver que le escuchas con atención, que le miras a los ojos mientras se explica y que le haces preguntas conforme va contándotelo. Así sabrá que puede compartir sus aficiones contigo.

    3. Si estás con él, estás con él. El whatsapp siempre puede esperar: Imagínate que quedas con un chico y, mientras hablas, él está dándole a la tecla debajo de la mesa. Sienta mal, ¿verdad? Pues piensa en ello cuando veas que te están escribiendo mensajes. Debes fijar tu atención en él. A fin de cuentas, la primera impresión es la que cuenta, y para eso tenéis poquito tiempo. Cuando os despidáis, habrá tiempo de sobra para contestar los mensajes de todos.

    4. Sonríe. No hay nada más atractivo que la felicidad: la alegría es contagiosa, y todos queremos a nuestro lado a alguien que aporte positividad a la vida. Ríete sin miedos, sonríe y habla de cosas buenas. No conviene centrarse en lo negativo, ni quejarse del trabajo o de la falta de él. Todos tenemos cosas por las que podríamos ponernos serios, pero ¿para qué malgastar una primera cita en hablar de ello? Aprovecha el ratito que tienes con él para mostrarle tu mejor sonrisa.

    5. Elige bien tu ropa. Sé sexy, pero siéntete cómoda: A veces, nos obsesionamos tanto con estar estupendas, que después pasamos toda la cita incómodas y concentradas en nuestro look. Camisetas ajustadas que se nos levantan todo el rato, tirantes que se caen una y otra vez, tacones que hacen que nuestros pies ardan… Estar atractivas es muy importante, pero asegúrate de que eliges un look con el que puedas ser tú misma mientras lo llevas y concentrarte en lo más importante: conocerle y pasar un buen rato.
     

    Redacción COSMO
    Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Amalia, de San fernando: Hace 3 años

Me encantaría poder ir a mallorca,ya que mi marido tiene dos nietos allí y aún no los conoce por culpa del covid y de la economía. Gracias

Abel, de Madrid. Algete: Hace 3 años

Sería unos de mis sueños viajar a Mallorca después de estar encerrados por el covid. Ya es hora de ir y disfrutar de un viaje saludos y gracias por darnos esa oportunidad de participar

Silvia, de Mostoles: Hace 3 años

Me encantaría viajar a Mallorca con mi mujer y conocer su valor histórico, gastronómico y natural de la isla. Conocer sus monumentos en especial la catedral que sin duda es el monumento Estrella, construida en el siglo XIV y XV, es un monumento arquitectónico gótico impresionante. Me encantaría que hiciéramos ese viaje como aniversario.

antonio de SEVILLA
antonio, de SEVILLA: Hace 3 años

Buenos Días: Me encanta Mallorca, creo que tiene una magia especial, fuera de quizás los rincones más conocidos turísticamente hablando, con unos rincones especiales tan maravillosos e inolvidables...seguir la serie va a ser un recordatorio de todos aquellos espacios que realmente te fascinaron en el momento que los visitamos. Un saludo cordial.

Miguel, de Madrid: Hace 3 años

Artá, cuevas del Drach

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo