Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

COSMO estrena el segundo capítulo de la premiada The Newsreader

Mañana jueves 17 de marzo a las 22h COSMO estrena un nuevo episodio de este trepidante drama ambientado en la redacción de una televisión australiana en 1986.

16/03/2022
The Newsreader

Aclamada tanto por la crítica como por el público, The Newsreader llega a COSMO como la mejor serie australiana de 2021. Nominada a 16 premios de la Academia Australiana del Cine y la Televisión (AACTA), este drama conquistó cinco estatuillas: entre ellas mejor drama y mejor actriz para la espléndida Anna Torv. Además, se convirtió en la serie más vista del año en el canal australiano ABC, con un promedio de 1,5 millones de espectadores. Y fue seleccionada por la revista Variety como una de las mejores series internacionales de 2021.

Mañana, jueves 10 de marzo a las 22 horas COSMO estrena en primicia en España The Newsreader, un drama ambientado en 1986 en la redacción de noticias de una televisión comercial australiana. La serie narra las complicadas vidas profesionales y personales de Helen Norville (Anna Torv, Fringe, Mindhunter), presentadora estrella con reputación de difícil; y Dale Jennings (Sam Reid, Lambs of God, Anonymous, Belle), un joven reportero desesperado por convertirse en presentador del telediario.

Emparejados durante tres meses, Helen y Dale cubrirán una extraordinaria serie de acontecimientos informativos que cambiarán el curso de la historia: la explosión del transbordador espacial Challenger, la crisis del SIDA o el desastroso accidente nuclear de Chernóbil. Aunque los comienzos de este dúo son desalentadores, pronto se creará un profundo vínculo entre ellos que dará un vuelco a sus vidas y transformará el tejido del informativo nocturno. 

The Newsreader es un drama trepidante que aborda las tensiones de un espacio de trabajo sometido a una enorme presión, los informativos de la noche en una televisión, hilándolos con algunos de los eventos más conocidos de la década de los años 80. Además, esta es la historia de una relación grandiosa y poco convencional en un mundo en plena transformación. 
En el segundo episodio, que COSMO emite mañana 17 de marzo a las 22.00 horas, la nueva alianza de Helen y Dale se ha convertido en la comidilla de la redacción. El equipo de News at Six se prepara para cubrir un evento único en la vida: la aproximación del cometa Halley a la Tierra, visible cada 75 años aproximadamente. Dale consigue una oportunidad que podría impulsar su trayectoria profesional, pero Helen experimenta una crisis que la deja expuesta. Dale se siente dividido: cuanto más se acerca a Helen más arriesga en su carrera. Además, el veterano presentador de noticias Geoff (Robert Taylor), se ve presionado para abandonar el informativo, pero un trabajo más importante podría estar a su alcance.

El elenco, el equipo creativo y la banda sonora


Después de triunfar en Hollywood en series como Fringe o Mindhunter, Anna Torv regresa a su Australia natal para interpretar a Helen Norville, una presentadora que lucha por hacerse valer en un ambiente hipercompetitivo dominado por hombres. Tachada de difícil por sus compañeros de redacción, la primera presentadora del noticiario de la noche News at Six es una estrella con tanto talento como belleza, lo que impide que muchos la respeten. Delante de la pantalla Helen es magnética, glamurosa, encantadora y se muestra segura de sí misma. Pero detrás se ha ganado reputación de problemática: es demasiado emocional, demasiado exigente y demasiado testaruda. Tras años cubriendo historias de poca importancia, Helen está decidida a ganar credibilidad como periodista. Todo esto mientras lidia con su propia ansiedad, que intenta controlar con pastillas.

Por su parte, Sam Reid interpreta a Dale Jennings, un joven reportero obsesionado desde niño con ser presentador. Dale es siempre el primero y el último en dejar la redacción de News at Six. A pesar de su conocimiento enciclopédico de los archivos de noticias, su diligencia en el trabajo y su absoluta dedicación, no termina de brillar. Su voz no tiene empaque y resulta forzado frente a la cámara hasta que encuentra en Helen a la perfecta mentora. En lo personal, no solo está soltero, sino que nunca ha tenido novia, al menos que nadie sepa.  Y mantiene su vida personal herméticamente sellada, tanto que apenas él mismo la reconoce.
Michael Lucas (Offspring, Five Bedrooms) es el creador y guionista de The Newsreader. Emma Freeman (Stateless, Love Me) dirige los seis episodios de esta serie, cuyo reparto completan Robert Taylor (Longmire), Stephen Peacocke (Five Bedrooms, Whiskey Tango Foxtrot) y William McInnes (Unfinished Sky, Blue Heelers).

Para rematar, la cuidada banda sonora de The Newsreader nos traslada a una época dorada para la música: la década de los años 80. David Bowie, Cyndi Lauper, Phil Collins, Madonna o Eurythmics son algunos de los artistas que suenan en la serie y que puedes disfrutar en la lista de reproducción que COSMO ha creado:



The Newsreader en COSMO


COSMO estrenó en primicia en España The Newsreader el pasado jueves 10 de marzo a las 22 horas y emite un nuevo capítulo de la serie todos los jueves a las 22 h. El jueves 7 de abril a las 22 h. se emitirán los dos últimos episodios de la serie, el quinto y el sexto. Todos los capítulos de The Newsreader se podrán ver bajo demanda en COSMO ON a medida que se emitan en lineal. 

COSMO ON es el servicio de vídeo bajo demanda de COSMO y está disponible en los principales operadores de pago de España. 


 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Amalia, de San fernando: Hace 3 años

Me encantaría poder ir a mallorca,ya que mi marido tiene dos nietos allí y aún no los conoce por culpa del covid y de la economía. Gracias

Abel, de Madrid. Algete: Hace 3 años

Sería unos de mis sueños viajar a Mallorca después de estar encerrados por el covid. Ya es hora de ir y disfrutar de un viaje saludos y gracias por darnos esa oportunidad de participar

Silvia, de Mostoles: Hace 3 años

Me encantaría viajar a Mallorca con mi mujer y conocer su valor histórico, gastronómico y natural de la isla. Conocer sus monumentos en especial la catedral que sin duda es el monumento Estrella, construida en el siglo XIV y XV, es un monumento arquitectónico gótico impresionante. Me encantaría que hiciéramos ese viaje como aniversario.

antonio de SEVILLA
antonio, de SEVILLA: Hace 3 años

Buenos Días: Me encanta Mallorca, creo que tiene una magia especial, fuera de quizás los rincones más conocidos turísticamente hablando, con unos rincones especiales tan maravillosos e inolvidables...seguir la serie va a ser un recordatorio de todos aquellos espacios que realmente te fascinaron en el momento que los visitamos. Un saludo cordial.

Miguel, de Madrid: Hace 3 años

Artá, cuevas del Drach

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo