Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Las 20 tendencias de moda para este invierno 2020

Llega el frío y con él las tendencias en moda para este invierno, donde toman protagonismo los flecos, cuellos altos, los guantes, las chaquetas entalladas, y mucho color

02/12/2020
Hoy os traemos las tendencias de moda para este invierno 2020/2021: todos los modelos, tejidos, colores y detalles actuales. De esta manera, puedes hacer compras inteligentes. Las tendencias de la moda siempre reflejan el estado de ánimo de la sociedad: en 2020, el consumo consciente sigue siendo la principal tendencia creciente en la sociedad. Por lo tanto, no debe intentar cambiar todo el vestuario por las tendencias de temporada. Utilicelas de la moda para agregar nuevos detalles a sus kits, intente usar las cosas de nuevas maneras y, si es posible, modifíquelas y rehaga, según recomienda Milanstyleguide. Pero si compra nuevos modelos, preste atención a la relevancia de la silueta y la dirección del estilo. Y recuerda: muchas prendas de armario nunca pasan de moda, pero también tienden a cambiar.

Os hemos preparado una lista de trucos sobre las tendencias de moda de otoño e invierno 2020 más notables de las Semanas de la Moda de Milán, Londres, Nueva York y París. Echaremos un vistazo a las 20 tendencias de moda más importantes, desde los guantes largos hasta el látex. Si te cuesta esperar a la próxima temporada para lucir novedades ultramodernas, analizaremos cada una de las tendencias para que puedas sacar una ventaja de moda innegable.

Refutando la sabiduría convencional de que las tendencias de la moda son fugaces y cambiantes, los flecos continúan su marcha triunfal en las pasarelas de moda, según señala Fashionwoman. En los últimos desfiles, se la podía ver no solo en ropa de estilo occidental, sino también en vestidos de noche, ¡e incluso en el dobladillo de abrigos de felpa! Los interesantes experimentos o propuestas alternativas en la nueva temporada fueron realizados por las marcas Bottega Veneta, Alberta Ferretti y Prada.

Tendencia - Flecos


No solo en el estilo occidental, el fleco apareció en quizás todas las formas en los desfiles de moda en Milán y París. En Bottega Veneta, bolsos, abrigos y pantalones adornados con flecos. Y otras marcas usaron activamente esta tendencia: en Jil Sander mostraron cómo usar flecos de la cabeza a los pies, Prada realmente reemplazó sus faldas, y en Philosophy Di Lorenzo Serafini los flecos estaban por todas partes. Entre las principales tendencias de la moda de otoño e invierno, los flecos no son solo un detalle decorativo, sino una declaración de estilo real con gran éxito.

Tendencia - Cuello llamativo


Una de las tendencias de moda para el otoño y el invierno de 2020 se centró en los detalles: en concreto en los cuellos. Y los diseñadores de moda nuevamente nos dan una opción: desde los cuellos del Renacimiento hasta los lindos cuellos bordados de nuestras abuelas, desde los grandes cuellos afilados de los 70 hasta el elegante contraste en el estilo de los 90.

Tendencia - Guantes largos


Los guantes se vieron no solo durante la Semana de la Moda de París, sino también en las pasarelas de moda en Nueva York, Londres y Milán. Los guantes largos resultaron ser más versátiles de lo que imaginamos: los diseñadores los complementaron, al parecer, con todo lo que era posible, desde vestidos de noche hasta trajes formales. La adición inesperada de guantes a conjuntos más modernos es ideal para la temporada de frío. Givenchy ha mostrado un gran ejemplo de cómo estilizar esta tendencia en la vida cotidiana. Valentino mostró lo geniales que pueden verse los vestidos de organza en contraste y los guantes y botas de cuero.

Tendencia - Modern Lady


El traje de estilo masculino no ha perdido su popularidad en los últimos años, pero en las nuevas colecciones de 2020, el regreso de la feminidad se siente cada vez más en forma de elegantes trajes entallados con falda y abrigo.

Tendencia - Bloques de color


El otoño es una época de capas, y el otoño de 2020 y el invierno de 2021 son un período de experimentación con el color. Los desfiles de moda fueron combinaciones de colores sorprendentemente creativas e inesperadas. Los rojos y rosas en Alberta Ferretti y Boss, mientras que Prada, Gucci y Versace han combinado tonos de lados opuestos de la rueda de colores, lo que demuestra que no hay dos tonos que no se puedan usar juntos.

Tendencia - Patchwork


En conjunto con la tendencia de estilo de los 70, las colecciones de otoño / invierno tuvieron muchos patchwork e imitaciones, ya sea usando cuero contrastante en Marni o una mezcla de estampados en Missoni. Además, el mosaico se utilizó como una forma de refrescar un suéter familiar.

Trend - Chaquetas entalladas


Si ya estás cansada de las chaquetas de gran tamaño, tenemos buenas noticias para usted: en el otoño y el invierno de 2020-2021. las siluetas ajustadas se convertirán en una gran tendencia. Si los cinturones del año pasado enfatizaron la cintura, esta temporada serán reemplazados por un corte delgado y elementos decorativos con un efecto muy llamativo.

Tendencia - Corsés


Vimos corsés de varios estilos en la lista de tendencias de moda para la primavera y el verano de 2020. Pero el hecho de que los corsés hayan regresado en serio (como en la década de 2000, cuando todos los usaban) se hace evidente después de los eventos de otoño.

Tendencia - Royal Blue


El azul clásico se ha convertido en el color de 2020, y algunos representantes de la familia real inglesa no abandonan las páginas de las revistas, incluidas las de moda. Por lo tanto, no es sorprendente que muchos diseñadores hayan utilizado activamente el azul real en sus colecciones de otoño. Este noble tono de azul también se asocia con la estabilidad y la fiabilidad, con lo que todas soñamos ahora.

Tendencia - Ensambles


A lo largo de 2020, los diseñadores de moda prestan gran atención a los detalles. Esta temporada, nuevamente aprovecharon una de las piezas de tendencia de los 80: los ensambles.

Tendencia - Pantalones con abertura


Los pantalones con aberturas se vieron el año pasado, pero desde otoño de 2020 se ha visto un auge en los pantalones con aberturas. Desde pantalones de cuero ajustados, jeans hasta pantalones anchos clásicos hechos de lana y tweed, los cortes en todas partes transforman instantáneamente los looks familiares.

Tendencia - Látex


Listo o no, el látex brillante es una de las tendencias de moda más calientes del invierno 2020/2021. Desde abrigos y vestidos hasta faldas y leggings, hemos visto un montón de opciones ajustadas en diferentes colores en Balmain, Off-White, Balenciaga y Saint Laurent. Además, la combinación de colores del látex de moda no se limita al negro clásico. Por ejemplo, Kim Kardashian causó sensación con un traje de látex color chocolate de Balmain. El provocador látex se ha convertido en un digno rival para la piel. Los diseñadores Balenciaga, Sally LaPointe y Self Portrait predicen un gran futuro para el brillo de este material: se presentó en todos los colores imaginables, desde el negro hasta el rojo brillante, y su alcance fue muy amplio, desde prendas de abrigo hasta looks impactantes.

Tendencia - Terciopelo


El terciopelo es quizás uno de los materiales más lujosos para la estación fría; periódicamente su popularidad aumenta drásticamente. Gracias a muchos diseñadores de moda, parece que este otoño los trajes y vestidos de terciopelo estarán en la cima de la popularidad.

Tendencia - Leggings


Sería un error instar a todo el mundo a apresurarse a emprender esta tendencia. A pesar de la comodidad, los leggings de moda son una tendencia bastante audaz, especialmente en la actuación de Saint Laurent, quien llevó los leggings de látex a la pasarela.
Tendencia - Mangas llamativas
Las mangas exuberantes, hipertrofiadas y elegantes son la principal tendencia de las últimas temporadas, que no debilitarán su presencia incluso en el próximo invierno. Encantadoras piezas han preparado los diseñadores para la nueva temporada. Por ejemplo, en la colección Fendi, se ven hermosas mangas abullonadas con hombros caídos.

Tendencia - Mini vestidos de verano


Otro de los saludos de los 90 son los vestidos de verano. En Versace, un mini vestido de verano con un estampado futurista acentuado complementa un colorido jersey de cuello alto con flores. Tales cosas se convertirán en una compra universal: se pueden usar por separado o en conjunto con otras cosas: camisas clásicas, camisetas, cuellos de tortuga y suéteres. Las amantes de las soluciones brillantes pueden echar un vistazo más de cerca a la opción que ofrece Donatella.

Tendencia - Cadenas


Las cadenas de metal también son una tendencia del último año, que continúa desarrollándose en el invierno de 2020. La cadena gruesa y los detalles de la delgada, tanto minimalistas en el # 21 y Bottega Veneta, como más atrevidos en Ferragamo, demostraron ser una opción popular. La forma más sencilla de explotar esta tendencia es con un cinturón de cadena como Moschino.

Tendencia: Hipervolumen


En el invierno de 2020-21. los diseñadores parecen estar todavía enfocados en la idea de hipervolúmenes.

Tendencia - Arcos de contraste


Como dicen, se trata de los detalles. Ya sea una corbata, cinturón o joyas, los lazos negros agregan feminidad a camisas, suéteres e incluso vestidos. También es un truco de moda fácil que cualquiera puede hacer por sí misma: todo lo que necesitas es una simple cinta negra.

Tendencia: Recortes espectaculares


Los recortes inesperados que exponen la piel no son nada nuevo, pero la tendencia continúa evolucionando.
Tales cosas se convertirán en una compra universal: se pueden usar por separado o en conjunto con otras cosas: camisas clásicas, camisetas, cuellos de tortuga y suéteres. Las amantes de las soluciones brillantes pueden echar un vistazo más de cerca a la opción que ofrece Donatella.


 

AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo