Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Trucos caseros para evitar la caída del pelo

Los mejores tips para una melena fuerte y sana

28/04/2014
¿Notas que se te cae el pelo? ¿Te preocupa estar perdiendo densidad en la melena y quieres recuperar su fuerza y vitalidad sin recurrir a productos químicos? Aquí os contamos algunos de los muchos trucos caseros que podéis hacer para ponerle solución a este problema.

Cosas básicas
Como más vale prevenir que curar, os damos un par de claves para evitar la caída del cabello.
  • A la hora de secarlo, hazlo con una toalla de microfibra o, si no, simplemente déjatela puesta un rato. No frotes la toalla contra el pelo, como solemos hacer, porque así estarás estirándolos y podrías hacer que se cayeran.
  • Evita en la medida que puedas las planchas, tenacillas o el uso continuado del secador. Si puedes, de vez en cuando, deja que se seque al aire libre.
  • Añade levadura de cerveza como suplemento alimenticio. Podrás encontrarlo en herbolarios, y verás el increíble cambio que notas en tu melena.
  • Incorpora a tu dieta la Quinoa, asegura el aporte de vitaminas y minerales que necesitas para evitar la caída del pelo. Aquí os hablábamos de ella y os enseñábamos a prepararla.


Trucos caseros
  • Champú con aloe vera: ¿tienes una planta de aloe vera? Si no, plantéate comprártela porque encontrarás muchos usos para ella. Coge una hoja y utiliza el “gel” que tiene dentro para mezclarlo con tu champú habitual. Notarás la mejora al paso de las semanas. Además de frenar la caída, sirve para disminuir la grasa o la caspa, y para darte una melena más fuerte y frondosa.
  • Tratamiento con aceite de romero: mezcla 2 gotitas de aceite esencial de romero (puedes comprarlo en herbolarios) con dos cucharadas de aceite de oliva. Aplícatelo en el cuero cabelludo con un suave masaje y deja actuar 30 minutos. Después, lávate el pelo con champú. Aplícatelo una vez a la semana. ¡Notarás la diferencia!


Foto vía
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo