Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Cómo hacer un ‘cat eye’

Te enseñamos a maquillarte como las celebrities

07/05/2014
Cómo hacer un ‘cat eye’

Fue la estrella de la gala MET Ball. Si bien es cierto que la tendencia actual del maquillaje va más a favor del efecto ‘cara lavada’ y a delineados sutiles como el tightlining, las celebs optaron por lucir maquillajes de inspiración un poco más retro e incluso pin-up. Y es que el cat-eye, junto con los labios rojos, es un must que no para de reinventarse y es siempre una apuesta segura para brillar.

¿Qué necesito?
Hay muchas formas de hacer el cat-eye, al igual que cualquier delineador de ojos. Puedes elegir el que más se acomode a ti. Para expertas, el delineador en crema da un acabado más profesional, porque con el pincel puedes incidir en la zona entre pestañas y crear un efecto mirada XXL. Si no tienes tanto control, quizás prefieras empezar con delineadores en gel. Suelen tener una punta muy finita y te ayudará a hacerlo con precisión.

Paso a paso.
Si tu piel es grasa, probablemente la de tus párpados también lo sea. Si es así, o si vas a pasar muchas horas maquillada, es conveniente que antes de nada apliques una prebase al párpado. Ayudará a fijar el eyeliner, además de aportarte luz.

  1. Es el momento de dibujar el “rabillo”. Hazlo como lo ves en la imagen, siguiendo la línea de pestañas inferiores para respetar la forma natural de tus ojos. Hazlo en los dos ojos y asegúrate de que es simétrico. Puedes hacerlo más o menos largo en función a tus gustos.
  2. Ahora dibuja una línea por encima de tus pestañas superiores, como ves en la imagen. De nuevo, el grosor de esta se deja a tu elección. Intenta que sea proporcionado con el largo que has escogido. Más larga, más gruesa. Más corta, más fina. Así conseguirás el efecto que estás buscando. Compara que tus dos ojos estén iguales y, después, rellénalo.
  3. Por último, no te olvides de las pestañas. Como este es un maquillaje muy vistoso, no tengas miedo en darle ‘drama’ a tus pestañas, tanto superiores como inferiores, pero incide en las superiores.


Un truco
Estos ojos, pese a ser muy llamativos, no tienen colores, así que por una vez puedes romper con la regla de maquillaje que dice “potencia ojos o labios, pero no los dos a la vez”. De hecho, gana mucho con unos labios rojos si lo que quieres es un look de fiesta.
Para diario, prueba a hacer la línea un poco más cortita y fina. Si lo combinas con tus labios en tonos nude, tendrás un look natural pero muy femenino. ¡Y es que el delineado de ojos queda muy sexy! Haz la prueba.

Foto vía
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo