Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Waterproofs, ¿sí o no?

Os damos los pros y los contras

14/05/2014
Se va acercando el veranito y con él las primeras piscinas y playas (¡sí, ya va quedando menos!) y queremos aprovechar para hablaros de uno de los productos que más utilizamos en verano: los waterproofs.

Pros
Es obvio: si se mojan no se van (al menos, no del todo), por lo que podemos soltar alguna lagrimita sin parecer un oso panda. Eso está bien para la primavera, que con la época de alergias algunas de vosotras os estaréis enfrentando a esas lloreras inesperadas gracias al polen.
Además, en teoría, podríamos ir a la playa con un poquito de máscara de pestañas sin miedo, porque al mojarnos en el mar, se mantendría intacto. Eso es una gran ventaja, está claro, pero si lo que queremos es sumergirnos en la piscina y pegarnos un buen buceo, hemos de tener en cuenta que, al menos un poquito, el maquillaje sí se correrá.

Contras
¡Cuidado con los waterproof! Para que se mantenga intacto, la máscara tiene una especie de adhesivo en las pestañas, que a la larga, las daña. Además, carece de algunos aceites que normalmente las máscaras de pestaña sí tienen, y que están destinadas a nutrirlas para que el maquillaje no las estropee demasiado.

¿Entonces?
Como todo en la vida, moderación. El waterproof puede ser tu aliado perfecto para temporadas de alergia, para una tarde en la piscina o para poder soltar unas lagrimitas en bodas/bautizos/comuniones sin echar a perder tu maquillaje. Sin embargo, no conviene utilizarlo todos los días como maquillaje diario, porque en la mayoría de los casos no es necesario, y puede estropear tus pestañas.
Por supuesto, cuando lo utilices, no olvides desmaquillarlo correctamente con productos específicos para los ojos. Deja el algodoncito impregnado unos segundos en tus ojos y luego retíralo despacito. Repítelo unas cuantas veces hasta que compruebes que no hay residuos. Si ya es importante siempre que nos maquillamos, ¡esta vez más!

Foto vía
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo