Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

¿Cómo serán las peluquerías del futuro?

Sara Ruesga reflexiona sobre el futuro del sector

04/03/2019
Laca y Tijeras

En un mundo en el que cada vez tenemos menos tiempo para casi todo, y con el auge de las compras en línea, los negocios presenciales, como las peluquerías, tenemos que plantearnos cómo nos afectan estas nuevas actitudes y adaptarnos a ellas

En la ajetreada ciudad de Londres surgen novedosos espacios creando un referente para nuestro sector en cuanto a cómo ofrecer una experiencia exprés sin perder la calidad con las prisas. Se trata de ofrecer cuidados, relajación y nutrición para el cuerpo y la mente, con un enfoque holístico comienza a ser el nuevo estándar. El objetivo es ofrecer una versión exprés en la que nuestro cliente sienta que valoramos el poco tiempo libre que tiene pero que sea siempre desde la excelencia y el lujo. 

Masaje

¿Cómo haremos el doble en la mitad de tiempo? ¿Puede ser un servicio exprés también de lujo?
Mi respuesta es sí. Los negocios debemos adaptarnos a la demanda de nuestros clientes. Podemos tener a dos peluqueras secando, peinando y planchando simultáneamente una melena larga. Manicura, pedicura, masajes y varios tratamientos más pueden ser simultáneos, tan solo tenemos que gestionar la coordinación de todos los profesionales que participen como si de una pieza de ballet se tratara. Si falla la coordinación, la clienta se sentirá incómoda y no habremos conseguido nuestro objetivo. 

SPA

En el mercado británico el concepto peluquería como tradicionalmente lo hemos entendido pierde terreno y lo ganan los negocios de peluquería y belleza, especialmente aquellos que aportan un enfoque físico y mental. En ellos se combinan las cartas de color para los tintes con las cartas de bebidas detox y zumos naturales así como las cabinas de estética con las de masajes relajantes y nutricionistas. Para clientes que cada vez tienen menos tiempo y necesitan resolver muchos frentes en una sola tarde, estas combinaciones son ideales. Saben que si se reservan una tarde para acudir a estos centros a la salida se sentirán renovados por dentro y por fuera y habrán tachado toda su lista de tareas pendientes con una sola gestión. 

Masaje

Menos tiempo, más servicios, más calidad y más profesionales colaborando. Esta parece ser la tendencia de nuestro sector. Y tú… ¿qué opinas?

Foto de portada vía:
unsplash-logoWylkon de Queiroz
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Mirian, de Barcelona: Hace 3 años

Hola, me gustaría ver la temporada 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 12 y 13 de Batalla de antigüedades. Los episodios que ponéis ya los he visto varia veces. Podrían poner las temporadas mencionadas. Gracias

Patricia, de Madrid: Hace 3 años

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo