Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Mujeres que nos inspiran: Cristina Inés Gill

"Que nadie le quite hierro al asunto, a cada uno nos duele y nos afectan las mismas cosas de distintas maneras"

16/10/2019
Carrera de la mujer

Cristina (@mamasevaalaguerranació en Barcelona el 10 de marzo de 1988, es madre de dos niñas: Lucía y Martina. Autora del libro "Felicidad…Cargando", copiloto de rally en su tiempo libre, una gran apasionada de la música y la lectura. Desde hace 4 años es superviviente de cáncer de mama ; desde entonces vive esta segunda vida, la que vives cuando te das cuenta de que tan sólo tienes una.

Pregunta: ¿Cómo te enteraste de que tenías cáncer de mama?
Respuesta: Un día tan normal, después de una ducha me palpé un bulto en el pecho izquierdo, avisé a mi doctora y después de unas cuantas pruebas, supimos que era cáncer de mama.

P: La autoexploración mamaria y las mamografías son vitales para detectar la enfermedad, ¿crees que se debería dar más información sobre ellas?
R: Adelantarnos a la enfermedad es vital, la prevención siempre va ligado con poder detectar cualquier anomalía a tiempo, y en esto del cáncer el tiempo es una clave fundamental. Aquí el tiempo es vida. Creo que hay muy poca información al respecto, por suerte cada vez más pero aún queda mucho por hacer. En mi caso, con 27 años era una edad muy temprana, ni siquiera estaba dentro del programa de detección precoz, creo que hay que cambiar muchas cosas en cuanto al funcionamiento de esta, ya que cada vez se detecta en mujeres más jóvenes.

foto

P:  ¿Por qué elegiste el pseudónimo es Mamá se va la guerra? ¿Qué parte juega la fortaleza emocional/mental a la hora de luchar contra el cáncer de mama?
R: De hecho no es mamá se va a la guerra, sino mamasevaalaguerra todo junto, sí así de retorcido, y ahora os cuento el porqué. La palabra MAMA como figura materna me relacionaba con la lucha que tenía con el cáncer que sufría mi hija, y a la vez mi MAMA izquierda también se iba a la guerra, esta palabra MAMA por desgracia englobaba una situación rebuscada que en ese momento me tocó vivir, lo sé, muy rebuscada, pero también lo era mi vida entonces…
Para mí la fortaleza emocional ha sido fundamental para poder seguir cada día, aunque hay días de todo y me he permitido siempre aceptarlos todos, creo que es necesario permitirse cada uno de los estados de ánimo que esto te presenta, y luego seguir, siempre seguir.

P: Has superado una de las luchas más difíciles. ¿Has experimentado algún cambio? ¿Eres otra persona después de superar la enfermedad?
R: En cuanto a lo cotidiano se refiere, no hay muchos cambios en ello, el cambio viene en el enfoque que le das ahora a todo. Ves la vida con otros ojos muy distintos, las cosas pequeñas cobran mucho sentido, aprendes que la felicidad la creas tú en cualquier lugar por sencillo que sea, o en cualquier situación que te acompaña en el día a día.

foto

P: ¿Cuál fue tu motivo o tu incentivo principal para seguir adelante?
R: El mío, mis hijas sin duda, ha día de hoy lo son, son mi motor para seguir a pesar de todo, pero siempre, siempre debemos encontrar ese motivo para seguir. 

P: Has publicado tu libro “FELICIDAD... CARGANDO”, ¿qué fue lo que te inspiro a la hora de escribirlo y con qué objetivo lo escribiste?
R: Esta experiencia me ha cambiado la visión de ver la vida. Necesitaba mostrarle al mundo que esto de vivir es difícil, muy difícil, pero que a pesar de todo vale la pena levantarse cada día y salir a pelear por ella. Quería regalarle al mundo lo que yo he aprendido, ahorrándoles lo que a mí me costó aprenderlo. El precio de lo aprendido me ha salido muy caro, creo que sería egoísta guardarlo para mí.

P: ¿Qué consejos darías a aquellas mujeres que están atravesando la enfermedad?
R: Que se permitan todo, la mezcla de sentimientos que te acompañan en este proceso son muy duros, habrá días que desees tirar la toalla, otros simplemente arrancarte a llorar de la rabia, del “porque a mí”, permítete todo. Que nadie le quite hierro al asunto, a cada uno nos duele y nos afectan las mismas cosas de distintas maneras. Y por ultimo pero muy importante, aunque a veces no encuentres un motivo para seguir, recuerda que TU ERES MOTIVO MÁS QUE SUFIECIENTE PARA MIRAR AL FRENTE Y SEGUIR… 

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo