Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Cómo utilizar el aceite de coco para la cara y conseguir los mejores resultados

Cómo usar el agua de coco para la cara

25/05/2020
De todos los aceites de belleza que podemos elegir, el aceite de coco es uno de los más populares, especialmente para la cara, precisamente por sus bondades como antimicrobiano y antiinflamatorio, aplicable en todo el cuerpo, de aroma inconfundible y agradable, y al que muchas famosas han contribuido a popularizar todavía más, si cabe, al recomendarlo como imprescindible para los cuidados diarios de belleza, un aceite con una fama más que merecida. 

Algunos han ido más lejos y lo han asociado a ciertos beneficios para la salud si lo ingerimos, algo que ha causado cierta polémica y hoy no entraremos en ella, ya que nos centraremos en sus bondades en concreto para la piel. Este aceite vegetal es tremendamente rico en grasas saturadas que resultan muy interesantes.

Sus grasas saturadas en altas concentraciones la convierten en un potente hidratante, a lo que se suma su contenido en ácido caprílico y láurico, aminoácidos esenciales y vitamina E. La suma de estos ingredientes magistrales la hacen un excepcional antimicrobiano y antiinflamatorio, como ya hemos dicho, aunque hay que recordar que para pieles grasas no es recomendable, ya que puede producir acné.


Para la cara es particularmente útil por muchos motivos; como desmaquillante es brillante utilizando siempre agua tibia, para los labios cuarteados es como mano de santo, ya que los hidrata como ningún otro producto que conozcas. Además, es la ideal para usar cuando quieras hacerte un lavado del rostro a fondo, siendo la primera opción y el paso inicial para comenzar con una limpieza profunda.

Gracias a su contenido en vitamina E, presenta unas claras propiedades anti-edad o antiarrugas, fomentando la flexibilidad de la piel de forma notoria. Los expertos aconsejan utilizarla por las noches ya que resulta algo espesa y es mejor dejarla hacer su efecto sin prisas por salir o tener que cumplir con las obligaciones del día a día.

El aceite de coco es también un gran aliado contra la sequedad de los codos, las estrías y grietas de los talones, tan presentes con la llegada de la primavera verano, y el aumento del uso de sandalias y zapatos de cuña abiertos por detrás. En general es ideal para hidratar toda la piel visible de los pies a la cabeza.

Pero todavía hay más, es un gran acondicionador para conseguir que las cutículas queden más suaves. Usándola como mascarilla antes de los lavados, en pelos muy secos o dañados, con un masaje, dejándola actuar toda una noche no sólo hidratará el cabello, también evitará encrespamientos y que se abran las puntas tanto. 

Pero recuerda que para conseguir los efectos anteriormente mencionados debes comprar una aceite de coco puro prensado en frío, no vale otra, fíjate muy bien en este detalle para obtener mejores resultados. Lo puedes encontrar en muchos productos comerciales; desde cremas corporales y faciales, pasando por champús y mascarillas para el pelo, hasta en cremas para el sol.

Antes de comenzar con cualquier tratamiento de belleza siempre es recomendable preguntar a nuestros dermatólogos para que nos indique si están indicados o no para nuestro tipo de piel y asegurarnos de esta manera que no empeoramos aquello que queremos mejorar. A buen seguro, tu especialista podrá orientarte en todo el proceso con garantías y seguridad. 

 

AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo