Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

¿Cómo puedo saber qué tipo de celulitis o de piel de naranja tengo?

Qué tipo de celulitis tienes

14/09/2020
¿Quieres saber qé tipo de celulitis tienes? Esto es algo que preocupa a muchas personas y siempre se hace necesario un abordaje serio, multidisciplinar y responsable del mismo, bajo la supervisión de su médico especialista. ¿Sabías que existen diferentes tipos de celulitis?; Hay tres tipos diferentes de celulitis. Si no sabes qué tipo de celulitis tienes, ¡es hora de averiguarlo!. Dependiendo de su tipo de celulitis, ¡el método para eliminarla es diferente! Por tanto, debes saber distinguir los diferentes tipos. 

La celulitis es causada por cambios en la estructura de la piel. Las diferentes capas de la piel están conectadas por tabiques fibrosos. Pueden encogerse y endurecerse gradualmente. Luego comprime las células grasas entre las capas de la piel. Según reportan expertos de la Champs Elysees Clinic esto provocará un efecto de piel de naranja. Arrugas y ampollas en la superficie de la piel. La celulitis aparece durante la pubertad. En este momento es firme y suave, y la piel de los muslos y las nalgas se vuelve roja y granulada. 

Entre los 25 y los 50 años, se ablandará y luego se aflojará. La bola hipodérmica aparece y más tarde se vuelve más obvia, y la piel adquiere gradualmente una apariencia suave llamada piel de naranja. En las mujeres, la celulitis se distribuye principalmente en glúteos, muslos, brazos y abdomen. A veces, los hombres desarrollarán también celulitis. Los brazos y el estómago son las primeras zonas afectadas por el efecto piel de naranja.

¿Por qué necesito saber qué tipo de celulitis tengo? 


Al margen de que saber o aprender nuevas cosas nunca está de más; ¡conocer tu tipo de celulitis te ayudará a eliminar la grasa de manera efectiva!. Lo que es adecuado para un tipo de celulitis no es necesariamente adecuado para otro.

¿Cómo definir nuestro tipo de celulitis?; Estos son los 3 tipos estándar:

Celulitis por agua o acuosa: 

Al estar de pie y acostada, se puede ver tejido cutáneo irregular. Su característica es la retención de agua. Los nódulos de grasa se sentirán a la palpación profunda y aparecerán manchas blancas en los dedos después de la palpación. Se reduce el tono muscular. Muchas mujeres padecen este tipo de celulitis: la celulitis a base de agua es causada por una mala circulación sanguínea y suele ir acompañada de retención de líquidos. La textura de la piel es similar a la cáscara de naranja según Cellublue, el tejido cutáneo se ve hinchado y la piel no está blanda. 


A muchas personas les gusta la sal y no pueden comer sin ella. Desafortunadamente, la sal puede representar rápidamente un peligro para nuestra salud. Comer demasiada sal puede provocar hipertensión y acelerar el envejecimiento de la piel. Al intentar eliminar la grasa y la humedad, la sal no ayuda. Mejorar sus hábitos alimenticios puede ayudarte a deshacerse de la grasa y proteger tu salud. Recuerda que a tu celulitis le gustan los alimentos procesados y el arroz precocido. Estos productos industriales contienen altos niveles de sal y altos niveles de grasa y azúcar. Intenta cocinar tus propias comidas con productos frescos. Si su horario está ocupado, puedes cocinar comidas los fines de semana y congelarlas durante la semana.

Celulitis grasa o adiposa. 


La piel es suave al estar de pie o acostada. El efecto de piel de naranja aparece cuando pellizcas la piel. Este tipo es el más fácil de eliminar porque generalmente es causado por hábitos alimenticios y un estilo de vida sedentario. La celulitis solo es visible cuando pellizcas la piel como decimos, o en ciertas posiciones, y no es dolorosa. 


Para deshacerse de la grasa, su mayor enemigo son los alimentos con alto contenido de azúcar, especialmente por la noche. Prohibir los refrescos y las salchichas de carne roja. También evite los bocadillos. Si a menudo tiene hambre entre comidas, trate de comer cinco comidas al día en lugar de tres. Trate de beber mucha agua y té de hierbas, y coma tantas frutas y verduras frescas como sea posible. Las frutas, verduras, pescados y carnes magras son tus mejores aliados. Para evitar comprar alimentos poco saludables, planifique su dieta con anticipación. Debes solucionar otro problema: la ingesta de grasas saturadas.

Celulitis fibrosa. 


Al estar de pie, la piel tiene algunas irregularidades (apariencia rellena) mientras que acostada mantiene una apariencia suave. La palpación no es fácil y suele ser dolorosa. Este tipo es el más difícil de quitar y suavizar. Este clase de celulitis es doloroso al tacto. La celulitis fibrosa es muy obvia y puede hacer que su piel se vea desigual. Se necesita tiempo y esfuerzo para deshacerse de este tejido graso, así que tienes que mantenerte motivada, ¡no es imposible!.


A menudo escuchamos que la grasa fibrosa es el tipo más rebelde y que es casi imposible deshacerse de ella. Sin embargo, existen algunas soluciones que pueden ayudar a eliminar estos depósitos de grasa gradualmente. ¡Todo lo que necesitas es determinación y motivación! .¿Qué causa la celulitis fibrosa? La celulitis fibrosa es un tipo de celulitis causada por la celulitis no tratada, que se endurece con el tiempo. Este tipo de celulitis es doloroso para la mayoría de las mujeres que la padecen. Un estilo de vida sedentario, sobrepeso y malos hábitos alimenticios pueden estimular la grasa fibrosa.



¡Debe quedar claro que una vez que decida combatir la celulitis por fibra, le llevará varios meses obtener buenos resultados! Pero deshacerse de ella no es imposible ... Algunas habilidades básicas para deshacerse de la grasa de fibra: Debes incrementar la actividad física en tu rutina semanal e intentar hacer ejercicio al menos dos veces por semana. Puedes caminar en casa, andar en bicicleta o hacer ejercicio, ¡tienes muchas opciones! Cambiar los hábitos alimenticios: prohibir todos los dulces y alimentos procesados en la dieta. Di no a los refrescos y a los jugos industriales. Promueve el metabolismo complementando alimentos como las cápsulas de omega-3. Ayudarán a reducir la inflamación celular y a reducir la grasa visible.

Otras nomenclaturas para los 3 tipos de celulitis:

Celulitis suave:


La piel es gelatinosa y no duele cuando se toca. Son grasas blandas, se debe principalmente a la falta de tono muscular y al sobrepeso. Por lo tanto, le recomendamos que haga más ejercicio. Caminar, correr, nadar o simplemente hacer algunos ejercicios físicos en casa reducirán el efecto de la grasa que produce esta celulitis.


Edema celulítico: 


Suele afectar a muslos y rodillas, pero es más común en las pantorrillas, perdiendo así tonificación. Esto se debe a que ha aumentado una gran cantidad de retención de líquido debido a problemas de mala circulación. Tocar la piel a menudo resulta en lesiones. Indemne afirma que como la falta de actividad física favorece la creación de celulitis, te aconsejan que hagas más deporte (sí, una vez más, cómo no…).


Celulitis dura 


Dolorosa cuando se estira la piel de la zona afectada. También se llama "celulitis sólida" porque esta celulitis nunca desaparecerá sin un tratamiento temprano. 

Tratamiento general para todo tipo de celulitis


Para combatir todo tipo de celulitis, existen varios productos en el mercado, por ejemplo la «Gimme Smooth! »Loción adelgazante: Indemne asegura que se trata de una loción natural y eficaz que puede reducir la celulitis. Tendrás una solución para eliminar la aparición de piel de naranja y mejorar la textura de la piel de piernas, muslos, glúteos y estómago. 


Después de 56 días de uso, el 100% de los testeados notaron una mejora, dice el fabricante. Esta emulsión anticelulítica se compone de 7 aceites esenciales, como Eucalyptus Dives y Italian Helichrysum. Se sabe que el aceite de eucalipto tiene propiedades antibacterianas y antisépticas. El helichrysum es una planta medicinal que se utiliza para producir aceites esenciales beneficiosos y, debido a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, tiene muchas cualidades buenas y diferentes para el cuerpo humano. Indemne dice que puedes usarlo con los accesorios Bubble-In y Big Bubble-in, dos ventosas que pueden reproducir la técnica del masaje rodante. ¡Solo te lleva 5 minutos al día! Utiliza copas de masaje Big Bubble-in o Bubble-in para masajear el área a tratar para lograr una piel firme y suave. Indemne le proporciona 2 ventosas de diferentes tamaños, según la zona que desee tratar. Para zonas pequeñas (brazos, abdomen ...), te recomiendan que utilices tubos de burbujas. Para zonas más anchas (muslos, glúteos ...), recomiendan utilizar burbujas grandes. Recuerda consultar siempre a tu médico antes de hacer nada. 
 

AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo